ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Driver Attention Warning System de Saab, detección del estado del conductor

La pérdida de atención del conductor sobre las circunstancias de la vía es una de las causas que provocan más accidentes. El nuevo sistema de seguridad de Saab (Driver Attention Warning System) trata de evitar la misma a través de una combinación de sensores, computadora y sistema de avisos.

La cara y, principalmente, los ojos son controlados a través de dos cámaras infrarrojas, situadas en el pilar A y en la consola del conductor. El sistema analiza en tiempo real las imágenes tomadas (usando los puntos de referencia que veis en la imagen) para averiguar, mediante complejos algoritmos informáticos, si el conductor está perdiendo la atención sobre la carretera.

El movimiento de los ojos o el parpadeo pueden indicarle al sistema de Saab si el piloto está cansado, ha perdido la atención de la carretera o si se está quedando dormido. Además, el sistema funciona tanto de día como de noche e incluso si el conductor usa gafas de sol.

Ante la detección de algún problema el sistema emite una serie de alertas, tanto visuales como auditivas o incluso haciendo vibrar el asiento principal. Estas alertas son persistentes. Es decir, se mantienen hasta que la cabeza y estado de los ojos sean los adecuados según las circunstancias y la dirección del vehículo.

Vía: automotoportal

En Diariomotor: Nissan presenta un prototipo con sistemas anti conductores alcohólicos, Asientos que detectan si te estás quedando dormido, Cámara TruScene: vigila tu coche y graba accidentes, Visteon contra la somnolencia al volante

Cargando...