Anuncios de Ford y Volkswsagen en América, ¿copia descarada?

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Los grandes artistas copian, los genios roban” dice una gran frase que es a veces una verdad como un templo. Aún así, al menos algunos parecen intentar ser menos descarados en este tipo de prácticas. Me gustaría pensar que importantes y bien remunerados publicistas han llegado a ideas similares por caminos separados pero me inclino a pensar que no es así.

Veamos un ejemplo. El anuncio de la imagen superior corresponden al del Ford Focus con motor 2.0 Duratec para el país argentino. En él juegan con la definición de velocidad, que puede llegar a ser tal en el Focus que hasta un gran vehículo parece mucho más pequeño (nada más lejos de la realidad pero no deja de ser impactante a primera vista)

El siguiente anuncio, que ilustra estas líneas, corresponde al de Volkswagen en Estados Unidos para promocionar el Golf R32. Curiosamente se aprecia un autobús “comprimido” longitudinalmente al igual que en el anuncio anterior del Focus.

No tengo datos de cuál anuncio se publicó antes, pero desde pisteros apuntan a que se publicó antes el del Ford Focus.

Vía: argentinaautoblog

En Diariomotor: Anuncio Renault: el Modus puede con todo, Anuncio polémico del Skywindow, el techo solar del Fiat Stilo, Polémicos anuncios del Volkswagen Passat 2007, Nissan Qashqai, vídeos un poco exagerados

Lee a continuación: Anuncio Renault: el Modus puede con todo

Ver todos los comentarios 4
  • Si no hay creatividad, algo habra que robar para poder hacer lo que te mandan no??? La verdad es que cada vez quedan menos anuncios creativos, una pena, pero bueno, los pocos que salen, son buenisimos.

  • Carolina Pozzi

    El de Ford Focus definitivamente publicó antes.

  • Anónimo

    Q guapo el minibus ese JAJAJ

  • Eduardo

    A lo mejor por coicidencias contataron a la misma agencia de publicidad, pero que poca imaginacion.