ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

McLaren P11, la vuelta del F1 y el mundo que la rodea

El adeltanto de la vuelta de McLaren F1 no es una primicia, pues ya os la anunciamos hace unos meses junto a una recreación con bastantes probabilidades de acercarse al modeo final. El F1 es sin duda uno de los deportivos más potentes del mercado, después de que a lo largo de una trayectoria de bastante tiempo siendo el superdeportivo más rápido de todos. Y no digamos nada de su belleza y de su popularidad, pues ha sido durante años la estrella de fondos de escritorio, revistas de coches o juguetes.

Todavía faltan 2 años para que se estrene la nueva generación y en McLaren ya ha recibido varias docenas de peticiones del nuevo P11. Esto incluso sin que se sepa el precio final del modelo aunque algunos vaticinan que se encontrará alrededor de los 271.000 €, valor que desde luego estaría bastante por debajo de los aproximadamente 445.000 € del Mercedes SLR. Este es un punto atractivo que muchos potenciales compradores sabrán valorar, pero que podría contrastar con su rendimiento. Anteriormente os adelantamos que el nuevo F1 reduciría su cilindrada desde el V12 actual de 627 Cv hasta un V8 de potencia aún desconocida. Lo más probable es que se instale un propulsor similar al V8 de 5.5 litros y 650 Cv del SLR (quizá el 6.3 de 510 Cv propio de AMG).

McLaren P11, la vuelta del F1

Los tiempos cambian (sobre todo desde el año 93, cuando se lanzó el F1) y los modelos cambián. La completa renovación de la carrocería encajará por encima de un esqueleto formado por los mejores materiales, entre los que se incluye el aluminio y la fibra de carbono. Por otra parte, se renovarían elecciones como las llantas de aleación de aluminio superligeras, los discos de freno cerámicos o la máxima ventilación a través de importantes respiraderos.

Fruto de esta incorporación de nuevos materiales llegará una disminución de peso, que lo auparía al nivel del Lamborghini Gallardo Superleggera, el Ferrari F430 Scuderia o el Porsche Carrera GT. Le calculan sobre 1.200 kg que, nuevamente comparando con los 1.768 kg del SLR, le dan ventaja sobre el mismo. Aunque se reduzca la potencia, de forma pareja a la reducción de cilindrada, posiblemente las cifras del F1 mejoren en el P11. El tiempo lo dirá.

Vía: carmagazine.co.uk

En Diariomotor: Recreación del McLaren F1 para el 2010 | Fotos del Mercedes SLR McLaren en el Salón de Vigo

Cargando...