SpeedART BTR-XL 600, preparación del Porsche 911 Turbo Cabriolet

 |  @omiguel  | 

SpeedART ya nos encandiló con su visión del BTR XL 600 en el Porsche 911 Turbo y ahora le ha tocado el turno a la versión descapotable que, tan sólo mirando su carrocería, ha quedado de lujo. El amarillo ha dejado pasa al inmaculado blanco en la carrocería cabriolet y, todo hay que decirlo, le queda “que ni pintado”. De nuevo, las siglas BTRXL 600 ( BiTurbo Racer – eXtra Large ) rompen con las cifras lanzando al ya de por sí “furioso” 911 Turbo por encima de los 300 km/h.

Concretamente son 325 km/h los que alcanza el Cabriolet gracias al compendio del bodykit que ha “construido” SpeedART y la incorporación de un biturbo (además de un sistema de escape deportivo y otros cambios no menos importantes). La salida final del motor es ahora de 600 Cv con un par máximo “descomunal” de 800 Nm. Como es lógico, el peso del cabrio no se resiste demasiado a tanto empuje y es capaz de logar los 100 km/h en tan solo 3.4 segundos, aunque menos se resistía la versión coupé que conseguía rebajar en 2 décimas la cifra de aceleración mientras que su velocidad máxima se situaba en 335 km/h. En cualquier caso, son unas cifras “enormes” para un descapotable.

Lo que comentamos por encima sobre la carrocería de esta preparación queda desglosado en la utilización de materiales ligeros como la fibra de carbono en partes de la carrocería como los retrovisores o incluso en los nuevos parachoques. Nuevos laterales, difusor trasero, alerón trasero ajustable y llantas de aleación especiales completan la preparación visual externa. El uso de la fibra continúa en el interior junto a un volante deportivo, nuevas alfombrillas, etc.

SpeedART BTR-XL 600, preparación del Porsche 911 Turbo Cabriolet

SpeedART BTR-XL 600, preparación del Porsche 911 Turbo Cabriolet

SpeedART BTR-XL 600, preparación del Porsche 911 Turbo Cabriolet

Los frenos de disco Brembo alcanzan los 38 cm con pinzas de 6 y 4 pistones respectivamente. Por comentar algún otro elemento de mecánica pasiva, la suspensión del BTR-XL es ajustable.

SpeedART BTR-XL 600, preparación del Porsche 911 Turbo Cabriolet

Vía: motorauthority

En Diariomotor: SpeedART BTR XL 600, nueva preparación de un Porsche, Porsche 911 Turbo Cabriolet, fotos oficiales

Lee a continuación: Historia del Porsche 911 Turbo, recopilación de 8000vueltas

Solicita tu oferta desde 109.091 €
  • Christian

    Sin palabras, que lujo de preparación…

  • Farid

    Hay que opinar?, de seguro que si, esta de lujo es un autico de ensueño, y es mas real de lo que parece, con lineas acorde al medio, elegante y feroz a la ves, ninguna caperucita se resistiria a los encantos de este lobaso que nos ponen hoy, muy buen motor y una velocidad impresionante, si algun puede uno llegara manejarlo a su maximo empuje, descapotable y de colores rojo y blanco, nada mala la combinacion y felicidades por los futuros compradores de este carruaje con motor, si es que se vendera esta modelo.

  • que bestia…