CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Prototipos

2 MIN

GTA Concept, un superdeportivo con cuerpo español

Óscar Miguel | @omiguel | 22 Feb 2008

No es la primera vez que nos encontramos con proyectos de desarrollo de deportivos afincados en nuestro país, pero probablemente es el que se encuentra más cercana al diseño que impera en el mercado. Así es el GTA Concept, una creación de la firma valenciana GTA Motor y que se fabrica en España.

Las líneas generales del deportivo son clásicas con respecto a lo que entendemos ahora como superdeportivo se refiere, existiendo en él reminiscencias del Bugatti Veyron sobre todo en la caída trasera y quizás del Ferrari F430 Scudería en el frontal. Pero lo importante es que se trata de un diseño de más de 3 años en el que se ha pensado en únicamente la utilización deportiva y que será un modelo exclusivo, 99 unidades de partida a un precio de 600.000 €.

Por debajo, un chasis desarrollado con titano y fibra de carbono que influirá en la gran resistencia y estabilidad del vehículo. Bajo el capó, un potente V10 de 700 Cv que transmitirá su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de 6 velocidades. Es de suponer que sus prestaciones serán espectaculares, si bien antes de las pruebas le han calculado una velocidad punta de 340 km/h.

Está previsto que los tests de este modelo se realicen a partir del mes de agosto en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

La presentación del GTA Concept se ha realizado ayer y podeis consultar más información de la misma y del coche en su página web gtaconcept.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Identity Cars, una marca de deportivos de lujo gallega | Tramontana revelará su superdeportivo en Ginebra | Comarth, ingeniería automovilística española