GTA Concept, un superdeportivo con cuerpo español

 |  @omiguel  | 

No es la primera vez que nos encontramos con proyectos de desarrollo de deportivos afincados en nuestro país, pero probablemente es el que se encuentra más cercana al diseño que impera en el mercado. Así es el GTA Concept, una creación de la firma valenciana GTA Motor y que se fabrica en España.

Las líneas generales del deportivo son clásicas con respecto a lo que entendemos ahora como superdeportivo se refiere, existiendo en él reminiscencias del Bugatti Veyron sobre todo en la caída trasera y quizás del Ferrari F430 Scudería en el frontal. Pero lo importante es que se trata de un diseño de más de 3 años en el que se ha pensado en únicamente la utilización deportiva y que será un modelo exclusivo, 99 unidades de partida a un precio de 600.000 €.

GTA Concept, un superdeportivo con cuerpo español

Por debajo, un chasis desarrollado con titano y fibra de carbono que influirá en la gran resistencia y estabilidad del vehículo. Bajo el capó, un potente V10 de 700 Cv que transmitirá su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de 6 velocidades. Es de suponer que sus prestaciones serán espectaculares, si bien antes de las pruebas le han calculado una velocidad punta de 340 km/h.

Está previsto que los tests de este modelo se realicen a partir del mes de agosto en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste.

GTA Concept, un superdeportivo con cuerpo español

GTA Concept, un superdeportivo con cuerpo español

GTA Concept, un superdeportivo con cuerpo español

La presentación del GTA Concept se ha realizado ayer y podeis consultar más información de la misma y del coche en su página web gtaconcept.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Identity Cars, una marca de deportivos de lujo gallega | Tramontana revelará su superdeportivo en Ginebra | Comarth, ingeniería automovilística española

  • eva

    muy bonito!
    esto de hacer coches es algo muy serio, pero parece que “cualquiera” que se haya dedicado a la F1 va a entender de crear empresas y generar un producto industrial, aunque siempre partan de fabricar muy poquitas unidades para justificar precios injustificables…supongo que si tienes un pozo de petroleo y no miras como se muere de hambre la gente alrededor, no te importa pagar lo que sea por tener algo muy raro, y es allí donde se entiende este “superlujo”

  • FNT91

    Tampoco hay que olvidar el TRAMONTANA un poco feo, lento ( para el motor que lleva ) pero con sus 720CV e impresionante y este aun mas (aunque tenga menos potencia ) y muy bien conseguidos esos 700CV en un V10 no como por ejemplo hace ASTON MARTIN sacando menos de 550CV en un V12 que se pueden sacar en un V8 y que ademas le ocupa mucho mas sitio, pero muy muy bonito por donde lo mires, me encanta aunque es mejor ver fotos reales o verlo en la realidad por que no es lo mismo ver las fotos oficiales que verlo en la ralidad. Pero tiene aleron retractil o avatible como el PORSCHE CARRERA GT?
    Sobre la aerodinamica parece ser muy bueno y espero ver coches muy buenos como esta potencia ya que solo falta FRANCIA para que fabriquen un coche con una potencia cercana como FERRARI FXX EVOLUXIONE en italia, BRABUS CLASS S en alimania, BENTLEY en inglaterra, TRAMONTANA en españa.

  • Gary

    Muy lindo, tiene las lineas cotidianas de los superdeportivos y ese colaepato trasero es muy interesante, no se si sea origianl pero tiene buena trasa, felicidades espacus y espero, deseo y añoro, que fabriquen un superdeportivo que no tenga un superprecio para que algo mas de la humanidad existente pueda tenerlo, por que con ese precio joder que lo vayan a comprar no menos de superricos y mas aun con solo 99 modelos a fabricar, pero alla ellos, negocios son negocios y ese a veces es lo que prima con estos carros, aunque no tengo en claro si el motor sera fabricado por GTA MOtor o le compraran a alguna empresa europea?.

  • xulo

    me recuerda a el f30 al veyron y al tt

  • Elías

    Por delante es como un Lambo, tiene los lados de un Beyron y por detrás parece un Audi.

    al menos, estéticamente, me parece… raro

  • ¿Cómo? Yo pensaba que sólo copiaban los chinos.

    Veyron + Una mezcla rara de Porsche, Lamborghini y Audi + un toque de Maserati MC12: ¿GTA Concept?

    En fin…

  • Anónimo

    MAS PARECIDO AL LOTUS PUEDE SER?? AUNQE CON UNAS LINIAS MAS FINAS Y MENOS AGRESIVAS

  • Transyl

    Me gustaría a mi veros diseñando coches a ver que putas mierdas hacíais.

    Listos, q sois todos unos listos

  • Rafel

    Si os dáis cuentas los diseños de los superdeportivos todos se parecen más y más. La razón? los listos q tanto critican deberían saberlo. Cuestión de aerodinámica señores. Haced un retroceso a superdeportivos del pasado y se parecían, ahora se parecen, y se parecerán. Según se avanza en cómo mejorar la aerodinámica secambian los diseños.
    Algunos se cree q es coger una hoja de papel y un lápiz, y venga, a diseñar,hihih.

  • Pingback: España será casa del GTA Concept - Blog de coches()

  • jorge

    Eso es verdad diseñar un coche no es cosa fácil y menos con la cantidad de coches que se hacen ahora, y si sois tan listos diseñarlos vosotros!!

  • Adriano

    que burlaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa….es te coche es un fiasco..este es una burla…es una copia LA CARA ES IDENTICA A UN FERRARI F430…y ha recogido lo demas de otros coches…en fin ya via que le han salido competencia a los CHINOS…pero quien comparia este auto?..con eso copro un PAGANI, FERRARI, ASTON MARTIN..ETC

  • akru

    Haber listillos, que parece igual q otros, como bien a dixo l amigo transyl todos los deportivos tienden a tener la misma linea, caambian algiunos rasgos pro lo que importa es el tunelde viento, y l monstruo qu lleva dentro.. espabilaos, si no sabeis y tneis envidia xq seguro que alguno sera un ingeniero que se a quedao trabajando en un macdonalds xq su ingenio no llegaba pa mas.. Con eso muxa suerte a los xicos d gta motor, que por si no lo sabeis llvan muxos años en las carreras y son subcampeones d gt internacional, algo d idea tndran no??..

  • Luis

    No puede ser, esto es una reverenda copia, como han dicho antes, ese frente es el de un ferrari f430, la trasera es una mezcla de porsche gt y audi, y los laterales tienen un aire del veyron, en fin, un producto influenciado, q puede resultar bello pero no original. Gracias

  • diego

    nono q ami s me parece un sub ,estos son unos copiones . amos aver estos ingenieros q dicen ” separece al bugatti , audi ,ferrari ,lambo etc’ joer si soys tan buenos especificar en que se parece concretamente , para quien no tiene ni idea lo mas facil es eso dcir s parece a tal …q copienes… y dmas .un saludo para akru , transyl y rafel q si q saben lo que dicen .un saludo

  • KCV

    Como español me siento orgulloso de que haya nacido un nuevo superdeportivo en nuestro pais, y como valenciano aun más de que haya sido en mi tierra. El que algunos le busquen parecidos a coches tan diferentes demuestra que tiene personalidad propia ya que el diseño de un deportivo no solo está supeditado a la aerodinámica sino también a unos elementos mecánicos que lo hagan efectivo y conducible. Por eso todos los deportivos se parecen y se parecerán siempre, no como esos concept-car que vemos en las ferias, muy originales pero que dudo puedan circular por la carretera.

  • Luis

    Pues yo creo que todo auto deportivo, debe de poseer identidad, es decir características que lo diferencien de los demas y propias de el, sin importar el hecho de que por al aerodinamica debe tener un diseño similar, tenemos el ejemplo de porsche y ferrari, son dos marcas de autos deportivos que han competido durante decenios y no por ello, presentan diseños similares, son completamente diferentes e identificables por las lineas de sus autos. Gracias

  • Anónimo

    X delante lambor, laterales el dios VEYRON, y luego entre tamaño trasea y algun detalle mas el Porsche GT.

  • Coincido con Transyl.

    Si este aparato viniese firmado por Ferrari, Porsche o Lambo, a mas de uno y de dos de quienes se quejan de su diseño se les caería la baba.

  • Anónimo

    Yo he comentado q se parece a un lambor, al dios y al porsche gt, pero no digo q no sea una maravilla y q OLE CON DOS COJONES viva SPAIN!!!

  • Gary

    Para comenzar considero a este autito muy lindo y tambien unico, por otro lado tienen razon sobre el parecido que tiene a ciertos hermosos modelos de superdeportivos pero el veyron es muy diferente al resto de ellos y tiene su toque, asi que no justifiquen que todos se parecen por su aerodinamica, sino ponganlos de costado a los ya mencionados y veran lo que digo.

    Ahor, si bien este carrito tiene rasgos de algunos modelos ya existentes es a razon de que tiene que guardar relacion con los modelos de superdeportivos que se comercializan hoy y ademas es mejor mantener esas lineas y formas que crear unas nuevas, que de hecho no veria justificativo ya que es igual a tratar de reinventar la polvora, por lo cual el modelo español este tiene algo de ellos pero si se fijan bien tiene su propia identidad y sus propias lineas, ya sea en la puerta, la colita, que repito es muy interesante y todo eso, por lo que les recomendaria a algunos amigos de este blog que no sean abusivos con sus comparaciones y que le den el credito que se merece a este modelo que tiene su toque que lo individualiza, ahora esa comparacion con los chinos es pordemas de descabellado, y hasta me parece un insulto camuflado, ya que una cosa es copiar y otra muy distinta es tomar una que otra forma y darle un toque personal, que es lo que han hecho en este caso darle a un superdeportivo las formas mas aerodinamicas que hay mezclandolo con un toque criollo que me parece muy propio y por ningun lado le veo copia a este modelo, recomiendo el que no sean desmercedores por el solo hecho que de les gusta un modelo x o z de auto y crean que el resto solo les copia.

  • DIC

    Es atractivo, pero estoy seguro de que el espacio reservado para la matrícula en el parachoque delantero reduce la aerodinámica, creo que si retocaran esa zona abriendo una entrada que desviase el aire hacia los laterales podrían ganar uno km po hora más. Pero apesar de ello han usadosalidas de aire detras de los numáticos traseros, con lo cual consiguen una mejor fluidez en la salida del aire mejorando la tracción. El motor supongo que sera del audi RS6 ya que obtiene mayor par motor qu los motores BMW algo como el Apollo S. La diferencia es que el prototipo de GTA reune gran tecnología y un chasis muy resistente y ligero. Creo que si pesa unos 1300 kg llegaría a unos 370 Km/h y desde luego no hay ni ferrari ni lamborghini que lo supere en pista. Me gustaría conteactar con GTA para mandarle algún proyecto de coche que le podría interesar y le saldría muy rentable a producción limitada.

  • DIC

    Respecto a lo quedice “FNT91”, la potencia esta ligada a la cilindrada y a las válvulas no a la cantidad de cilindros, por que con un 6.0 es peligroso sacar más de 1000 cv ya que se estropearía con facilidad y por que es gasolina ya que los diesel se encuentran a mayor presión y a un 6.0 es mejor no sacarle más de 800cv.

  • LITOS

    ES ESPAÑOL Y PUNTO.

    FELICIDADES A LOS CREADORES.

    OS DESEO SUERTE CON VUESTROS PROYECTOS

  • Pingback: El GTA Concept finalmente se lanzará en abril — Diariomotor()

  • MARG

    Para gustos colores. Enhorabuena GTA, ojala este sea un paso más para la creacion de marcas españolas verdaderamente industriales (ya tardan)de coches generalistas y deportivos que recojan el testigo de las hispano-suiza,Pegaso y la en otro tiempo SEAT.

    BRAVO GTA!!!!

  • juan

    el mejor es este coche de nombre laraki fulkura