comscore
MENÚ
Diariomotor
Industria

2 MIN

Identity Cars, una marca de deportivos de lujo gallega

Desde el 2005 existía una marca gallega de deportivos de lujo y nosotros no estabamos enterados. Identity Cars nació de una colaboración con el gobierno regional, con un presupuesto de 9 millones de euros. Su producto estrella, el Identity I1, costará alrededor de 300.000 € y en su diseño han invertido prácticamente 3 millones de euros.

La empresa, que contará con una plantilla de 60 empleados y estará situada en Carballo, una población cercana a A Coruña, comenzará una campaña publicitaria en los salones de diversos paises como Abu Dhaby, Praga o Dubai. Está previsto que se construyan 300 unidades de cada modelo y hasta 100 unidades anuales.

El Identity I1 está construído en fibra de carbono y utilizará frenos de discos cerámicos. Su propulsor será un V8 de aluminio que alcanzará los 480cv de potencia y que podría fabricarse finalmente por la alemana Audi. Toda esta potencia será transmitida a las ruedas gracias a una caja de cambios robotizada de 6 marchas.

La posición de la fábrica es clave en la economía gallega, pues Identity se nutrirá de componentes o fabricaciones de empresas gallegas. Así, la carrocería será fabricada por Laddes Works en su planta de Orense o la electrónica será supervisada por el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CETAG).

Vía: ElMundoMotor, Fotos del Identity I1 en MotorPasión.