Toyota Urban Cruiser, el pequeño todoterreno para el mercado europeo

 |  @omiguel  | 

Toyota muestra en Ginebra el Urban Cruiser, una adaptación de las líneas clásicas de sus todoterrenos al ámbito más compacto. Este nombre es la denominación europea del modelo que en Japón se conoce como Ist y en América se conoce como Scion xD y es, en definitiva, un todoterreno compacto de cinco plazas con unas medidas de 3.9 metros de largo y 1.5 metros de alto. Por ello, es ligeramente más pequeño que el RAV4 y se ha diseñado para competir dentro de un segmento tan competitivo contra modelos como el Nissan Qashqai o el Ford Kuga.

La variante para Japón incorporará la tracción total en dos motores gasolina de 1.5 y 1.8 litros y es de suponer un bloque diésel para la variante Europea además de estos motores gasolina, aunque no han desvelado todavía las especificaciones de éstos. Toyota afirma que la emisión máxima de CO2 del Urban Cruiser se situará por debajo de los 140 gr/km. Está previsto que llegue al mercado europeo en el año 2009.

Más imágenes del Toyota Urban Cruiser:

Toyota Urban Cruiser, el pequeño todoterreno para el mercado europeo

Toyota Urban Cruiser, el pequeño todoterreno para el mercado europeo

Toyota Urban Cruiser, el pequeño todoterreno para el mercado europeo

Vía: autobloggreen

Ver todos los comentarios 6
  • Gary

    No gustar, parece una version agranda del suzuki sprint.

  • Pingback: Toyota Urban Cruiser()

  • zefier

    Estaba a punto de comprarme el Nissan Qashqai, pero ahora que veo el Toyota Urban Cruiser, creo que me gusta más, por las medidas y que al parecer va a emitir menos de 140gr/km el qashqai emite a partir de 180gr/km, lo malo es que todavía me tengo que esperar un año a que salga, y puestos a esperar, viendo como está el petróleo y las intenciones de los gobiernos(subir impuestos) y fabricantes(Ginebra2008) creo que voy a aguantar con mi Mondeo hasta que saquen un híbrido diesel. Vamos si el Toyota Urban Cruiser estuviera en híbrido diesel-etanol, lo compraba ya.

  • Carlos

    Desde luego por las medidas es una muy buena idea (ya está bien de estirar y estiral los coches cuando por otro lado nos salen con lo de “cuidemos el planeta”.
    Los coches tienen que tender no solo a no crecer, si no que deberían ir a menos (para que 5 plazas? si no se ocupan casi nunca). Otra faceta importantísima el peso. Ya hay conocimientos de sobra para crear automóviles muchísimo mas ligeros (y no se necesita fibra de carbono, se trata de racionalizar a la hora de diseñar. Es ilógico que para ir a buscar el niño al cole tengamos que mover mas de 1000 kg de coche.
    Coches de no mas de 400kg, por favor.

    Solo por eso ya me gusta este coche, por su contenido tamaño,
    Desde luego si le sale la mitad de bueno del qasqai ya se daran por satisfechos, seguro.

  • Pingback: Toyota Urban Cruiser : Blogografia /version beta/()

  • Pingback: Toyota Urban Cruiser — Diariomotor()