ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Prodrive diseña un nuevo sistema dinámico de estabilidad

Hay numerosos sistemas activos para mejorar la seguridad y la estabilidad de los vehículos, aunque de momento ninguno centraba sus ajustes dinámicos en el ángulo que forman las ruedas con los ejes longitudinales del vehículo. Sobre este aspecto trabaja el nuevo sistema de Prodrive denominado Active Toe Control.

Según la velocidad del vehículo, este sistema modifica el ángulo de las ruedas del eje trasero con respecto a los dos ejes longitudinales del chasis, que por defecto se encuentra en cero grados. Según Prodrive, el efecto que produce en la estabilidad y en la comodidad combinado con una suspensión tradicional es mayor que la que ofrece, sin ninguna ayuda como ésta, una compleja suspensión multibrazo.

En definitiva, este sistema permite un ajuste óptimo para hacer mucho más fáciles las típicas maniobras de giro a baja velocidad y para hacer mucho más estables los movimientos peligrosos a altas velocidades, como puede ocurrir con una maniobra brusca de cambio de carril.

Hasta que hagan una prueba de producción real, los cálculos realizados ofrecen una visión muy optimista de un sistema que podría terminar por ser habitual en los vehículos como lo es ahora el control de estabilidad o el control de tracción.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Suspensión ultraeficaz desarrollada por BOSE, vídeo | La prueba del Alce con y sin control de estabilidad, vídeo

Cargando...