comscore
MENÚ
Diariomotor
Superdeportivos

1 MIN

¿Veremos el Audi R8 Sport y el TT-RS próximamente?

A Stefan Reil, jefe de desarrollo de Audi Quattro, se le ha escapado que están considerando muy seriamente nuevas versiones todavía más deportivas de los Audi R8 y TT. La nueva versión del R8 se llamaría R8 Sport, y representaría algo similar a lo que Audi ya realizara en 2005 con el TT Quattro Sport, que recordemos incorporaba una mejora de potencia, suspensión más dura, asientos Recaro y reducción de peso eliminando elementos superfluos como los asientos traseros.

El R8 Sport seguiría estos pasos, pasando a tener una potencia cercana a los 500cv, que junto a una reducción de peso eliminando elementos de confort e incorporando fibra de carbono, conseguiría rebajar su 0-100 pasando a ser de menos de 4 segundos (por los 4.2 actuales). El sistema de frenado pasaría a ser cerámico, y podrían incluirse pequeñas mejoras aerodinámicas.

En cuanto al su hermano pequeño, el Audi TT-RS incorporaría un motor turbo de cinco cilindros que rendiría unos 350cv, además de las consabidas mejoras de peso y mecánicas.

Ambos modelos podrían presentarse el próximo año como modelos para 2010.

Audi R8 V12 TDI Le Mans