¿Veremos el Audi R8 Sport y el TT-RS próximamente?

Jorge Freire  | 

A Stefan Reil, jefe de desarrollo de Audi Quattro, se le ha escapado que están considerando muy seriamente nuevas versiones todavía más deportivas de los Audi R8 y TT. La nueva versión del R8 se llamaría R8 Sport, y representaría algo similar a lo que Audi ya realizara en 2005 con el TT Quattro Sport, que recordemos incorporaba una mejora de potencia, suspensión más dura, asientos Recaro y reducción de peso eliminando elementos superfluos como los asientos traseros.

El R8 Sport seguiría estos pasos, pasando a tener una potencia cercana a los 500cv, que junto a una reducción de peso eliminando elementos de confort e incorporando fibra de carbono, conseguiría rebajar su 0-100 pasando a ser de menos de 4 segundos (por los 4.2 actuales). El sistema de frenado pasaría a ser cerámico, y podrían incluirse pequeñas mejoras aerodinámicas.

En cuanto al su hermano pequeño, el Audi TT-RS incorporaría un motor turbo de cinco cilindros que rendiría unos 350cv, además de las consabidas mejoras de peso y mecánicas.

Ambos modelos podrían presentarse el próximo año como modelos para 2010.




Audi R8 V12 TDI Le Mans

Lee a continuación: Rumores de un motor V10 biturbo para el Audi R8

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

Ver todos los comentarios 11
  • jose

    me esta empezandoa gustar el R8!!

  • blade

    me exita

  • Diego

    el R8 al igual q el RS4 tienen los buckets mas bonitos q e vistos, son preciosos , esperamos q no los cambien eje , q s los pongan al tt rs un saludo

  • vaya pepino el tt-rs,con 350cv que se anden con mucho cuidado el porsche carrera S,ya que el tt promete ser tan rapido y eficaz como el porsche,o incluso mas.en diseño tambien estara a la altura.y en cuanto al r8 sport sera un durisimo rival del ferrari f430,porsche gt2,corvette z06...y muchos mas,ya que en diseño esta a la altura,es mas,en diseño es de los mejores,en prestaciones tiene un 0-100 inferior a 4 segundos,superando al f430.en prestaciones puras promete ser de los mejores,creo que pilla 315 o mas.y en eficacia es de los mas eficaces del grupo,si no el que mas.en resumen,un coche capaz de rivalizar con los mejores coches del mundo como pueden ser el ferrari f430,porsche turbo,al que supera ampliamente,porsche gt2,corvette z06...

  • Fran

    Como que una potencia cercana a 500cv, yo he leido que se rumorea que lleve el motor V10 biturbo que da 580cv , Si sacan un R8 con 500cv sería una vergüenza...

    Ahora 350cv para el TT-RS si lo veo muy buena cifra para competir con los porsche 911.

  • Christian

    basura al lado del skyline, no mentiras este aspecto del R8 es mortal y feroz cualquiera queda matado de solo verlo !como será tenerlo!

  • Ruben Oreiro

    Me hace gracia ninguneais a los porsche, y mas al carrera S(355 cv) , que se pais que en mas de una prueba se ha quedado muy muy cerca del audi R8(420). osea que por muche potencia que tenga el TT-RSen eficacia siempre sera mejor porsche.por cierto una cosa que se me ha olvidado en el comentario del Nissan GT-R, es que es muy rapido en nurburgring, pero todavia no sea probado el 911 GT-2, osea que .ya veremos que pasa

  • Fran

    Ruben claro que se ha probado el 911 GT2 en Nurburgring y ha hecho un mejor tiempo que el Nissan GTR ... pero el GT2 es un coche de 530cv, biplaza etc. y con un precio de + de 200.000€ frente a los 83.000€ del GTR Black Edition (el más equipado). Nissan sacará para el 2010 el NIssan GTR V Spec que si que dejará en ridiculo al Porsche GT2 ya que se está hablando de rebajar en 18 seg el tiempo del GTR Normal en Nurburgring.

    Coincido con Christian en cuanto a que la estética del R8 V12 TDI le Mans es brutal me encanta, si lo sacaran tal cuál las fotos lo compraba sin pensar.

  • xulo

    ese es el r8 v12 tdi es una makina y mola bastante vivan los r8!!!!

  • pepe

    a miel r-8 siempre me ha parecido un lamboghini gallardo

  • dmptuning

    a estos arillos se los come el GT-R, fácilmente LOL

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .