Mega Track, un potente crossover de los 90

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El Mega Track es una de esas creaciones que no permanecen en el olvido gracias a la curiosidad que provoca “la mezcla del tocino con la velocidad”. Un deportivo debería ser un deportivo y un turismo con aspiraciones de todoterreno (véase crossover) debería ser exactamente eso, pero en los años 90 el grupo francés Axiam pensó que un vehículo de estas características triunfaría por beber de ambos segmentos de automóviles y regalaría sensaciones muy divertidas. Probablemente fuera así, pero el Mega Track fue un fracaso que se convirtió en sólo cinco unidades de coleccionista.

Bajo el clásico formato de deportivo medio de la época, el Mega Track se las gastaba de lo lindo en cuanto a la mecánica propulsora. Nada menos que un motor de Mercedes V12 de 6.0 litros y 400 Cv montado en una posición intermedia en el vehículo también siguiendo las normas del momento. Suficiente potencia para otorgar a las ruedas en un apartado de todocamino al que el Mega Track pretendía aspirar variando la altura libre al suelo de la carrocería entre los 20 cm que podríamos considerar “estandar” hasta unos 33 cm por encima del suelo (aproximadamente 6 cm más que un Porsche Cayenne Turbo).

Gracias a la mayor altura, a la buena distribución de pesos y a la obligada tracción total de la que hacía gala, las intermedias habilidades todocamino podrían ser suficientes para afrontar algún que otro terreno complicado. Personalmente, no me convence en absoluto “mezclar churras con merinas” pero en cualquier caso dudo que ningún fabricante se le vuelva a ocurrir una idea similar.

El Mega Track junto a un coche que más de uno habremos visto por la carretera. ¿Con cuál os quedáis?

¡Vaya! Al lado de un Ferrari las cosas se ven bastante diferentes.

La cabina desde luego era muy típica de los deportivos de la época: austera, con cuera y orientación de la instrumentación hacia el conductor. Lo que sí era singular era la separación de las plazas traseras tan marcada.

Vía: jalopnik

Lee a continuación: Subaru Impreza WRX STI Spec C, el mismo deportivo pero más ligero

Ver todos los comentarios 19
  • Sergio

    Y pensar que ahora se dedican a la fabricación de cuadriciclos ligeros... :P

  • ¡Cuánta razón! Lo que me pregunto es en qué estaban pensando cuando realizaron este modelo. ¿Idea de mercado o ejercicio de diseño? Es que no le veo ni pies ni cabeza, casi podría pasar por alguna que otra broma del April´s Fool Day xD

    https://www.diariomotor.com/2007/4/1/volkswagen-cross-phaeton

  • Jó$è

    hombre yo me quedo con el ferrari

  • RazAria

    Esto hoy en día se le hace un apaño en la suspensión y algún que otro retoque en la carrocería, se le ponen unas buenas llantas más acordes a un deportivo y queda de escándalo.

  • Jó$è

    eso es

  • Uno de los Mega vive en Montecarlo, no es difícil verlo. La verdad es que en vivo impresiona: es realmente gigantesco. La foto junto al F40 no le hace justicia, pues el Ferrari es un coche muy pequeño y extremadamente bajo. Al estar puesto detrás, parece más cosa de perspectiva el tamaño del Mega. Visto al natural es, como digo, gigantesco, enorme, una brutalidad.

  • pues a mi me gusta! jaja mola

  • Anónimo

    Pues recuerdo que hizo furor su prueba en TOP AUTO por aquella época por la originalidad del concepto, y ya se sabía que no se iba a producir en masa.

  • He visto cosas mucho mas feas vender como churros , y no hablo de dos décadas atrás ni muchísimo menos.

  • sopadeganso

    No lo veo mal. Otra cosa es que no me lo compraría . De todas formas el concepto es el mismo que el Cayenne turbo, pero el Mega es cien vecas más guapo.Y además creo que debe ser el sueño de las que llevan al nene al cole en un suv negro de dos toneladas. Insisto muy bonito!!!

  • el bananero!!

    IO KAXO...MIRA EN REALIDAD NU ESTA TAN FEO..POR Q IO,SI E VISTO AUTOS PERO Q SI SE PUDIERA LLAMRA DE OTRO NOMBRE...NU CE CUAL LE PONDRIA!!!
    PARA SER DE HEXO UN CROSSOVER DE LOS 90...Q ESPERABAN SI SE SUPONIAN Q LOS CREADORES EN ESOS AÑOZ ERAN MUI FUTURISTAS EN CREAR AUTOMMVILES...MI OPNION ES DE Q NU ESTA TA,TAN FEO COMO ALWUNOS DICEN

  • Adrian Molina

    Pues a mi me encanta, me recuerda a los 405 del Dakar

  • hombre,yo me quedo con el ferrari pero tambien digo que el mega track es un coche fantastico,bonito e ideal tanto para adentrarte campo a traves como para plantar cara a buenos superdeportivos,con 400cv debe andar muy bien.fabuloso.

  • notelies

    pues yo creo que se adelantó a su tiempo... es a lo que tienden los pseudotodoterrenos actuales...

  • Enhorabuena ya contamos con vehículos reales como el Mega

    Yo no he esperado a PROYECTOS FUTURISTAS son la zanahoria para que no evolucionemos y sigamos malgastando nuestro dinero.

    Utilizo en el día a día un SCOOTER ELECTRICO marca BERECO que me permite recorrer 1000kms por 6€.

    Basta ya de dilaciones…la solución la tenemos en nuestras manos ya y sin esperarles.

    Echad una ojeada en http://www.bereco.es en http://www.tinacria.com en http://scooterselectricos.eburra.es y MOVEOS

  • Xracer

    Esta espectacular el vehiculo, creo que aunque lo miren a mal cualquiera que se suba a uno de esos quedaria maravillado con el hecho de tener 400 CV que te pueden servir tanto en la autopista como en la arena, pasto, etc etc, creo que es un vehiculo digno de preparacion para rally

  • Pingback: Mega Track: SUV deportivo de la decada de los 90 « Silverfenix7’s Blog()

  • Carlos

    yo vi ese que dice que está en monaco, lo reconocí gracias a este post jejej

  • paco

    Acabo de volver de Mónaco y he visto el coche este... he entrado a Google a ver qué coche era el que había visto... y me he encontrado con este post. Muchas gracias, pues gracias a él, ya conozco este enoorme coche del que no sabía su existencia.