ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Artega GT, un duro rival para el Porsche Cayman S. Equipamiento y precio

Artega es un fabricante alemán que se estrena en el mundo del automóvil con el GT. Su filosofía se centra exclusivamente en los deportivos puros. El GT es un deportivo biplaza de propulsión con el motor sobre el eje trasero que mide 4 metros. Su precio rondará los 75.000 euros en el mercado alemán, no está mal teniendo en cuenta su exclusividad y la calidad de los materiales con que está construido.

Es bastante ligero, en total pesa alrededor de 1.100 kg (un Porsche Cayman S pesa 1.340 kg). El bastidor está formado por una parte construida en aluminio y otra estructura tubular construida en acero de alta resistencia, mientras que la carrocería está fabricada en fibra de carbono. Equipa un motor V6 de 3.6 litros con inyección directa que entrega 300 cv y un cambio semiautomático DSG de 6 relaciones.


Artega GT

Las prestaciones aún no son definitivas, pero la marca ha facilitado unos datos de referencia: velocidad máxima superior a 270 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Unas cifras algo mejores a las que ofrece el Cayman S, especialmente en aceleración, debido en gran parte a los casi 250 kg de diferencia de peso entre ambos modelos.

La producción comenzará en la factoría de la marca en Delbruck (Alemania) a comienzos del verano, a un ritmo inicial de 2 unidades diarias. Para garantizar la exclusividad Artego no tiene previsto comercializar más de 1.000 vehículos al año. Los responsables han desvelado que ya están trabajando sobre una versión convertible.

Artega GT
Artega GT

El equipamiento de serie del GT incluye: ABS, doble airbag frontal y laterales, control de estabilidad, control de tracción desconectable, lámparas bi-xenón, asientos deportivos, salidas de escape en acero inoxidable, pinzas de freno Brembo y llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 en medida 235/35ZR19 delante y 285/30ZR19 detrás.

La lista de equipamiento opcional es bastante extensa. Cabe destacar las llantas de aleación ligera forjadas con neumáticos en medida 235/35ZR19 y 305/30ZR19 por 2.900 euros, la tapicería forrada completamente en cuero por 1.750 euros, dos paquetes de cuero extendido por 1.000 y 1.500 euros o un juego de llantas adicional con neumáticos de invierno por 3.900 euros.

Artega GT
Artega GT

Vía: Artega
En Diariomotor: Artega GT en Ginebra

Cargando...