Artega GT, un duro rival para el Porsche Cayman S. Equipamiento y precio

 | 

Artega es un fabricante alemán que se estrena en el mundo del automóvil con el GT. Su filosofía se centra exclusivamente en los deportivos puros. El GT es un deportivo biplaza de propulsión con el motor sobre el eje trasero que mide 4 metros. Su precio rondará los 75.000 euros en el mercado alemán, no está mal teniendo en cuenta su exclusividad y la calidad de los materiales con que está construido.

Es bastante ligero, en total pesa alrededor de 1.100 kg (un Porsche Cayman S pesa 1.340 kg). El bastidor está formado por una parte construida en aluminio y otra estructura tubular construida en acero de alta resistencia, mientras que la carrocería está fabricada en fibra de carbono. Equipa un motor V6 de 3.6 litros con inyección directa que entrega 300 cv y un cambio semiautomático DSG de 6 relaciones.


Artega GT

Las prestaciones aún no son definitivas, pero la marca ha facilitado unos datos de referencia: velocidad máxima superior a 270 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos. Unas cifras algo mejores a las que ofrece el Cayman S, especialmente en aceleración, debido en gran parte a los casi 250 kg de diferencia de peso entre ambos modelos.

La producción comenzará en la factoría de la marca en Delbruck (Alemania) a comienzos del verano, a un ritmo inicial de 2 unidades diarias. Para garantizar la exclusividad Artego no tiene previsto comercializar más de 1.000 vehículos al año. Los responsables han desvelado que ya están trabajando sobre una versión convertible.

Artega GT
Artega GT

El equipamiento de serie del GT incluye: ABS, doble airbag frontal y laterales, control de estabilidad, control de tracción desconectable, lámparas bi-xenón, asientos deportivos, salidas de escape en acero inoxidable, pinzas de freno Brembo y llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos Michelin Pilot Sport PS2 en medida 235/35ZR19 delante y 285/30ZR19 detrás.

La lista de equipamiento opcional es bastante extensa. Cabe destacar las llantas de aleación ligera forjadas con neumáticos en medida 235/35ZR19 y 305/30ZR19 por 2.900 euros, la tapicería forrada completamente en cuero por 1.750 euros, dos paquetes de cuero extendido por 1.000 y 1.500 euros o un juego de llantas adicional con neumáticos de invierno por 3.900 euros.

Artega GT
Artega GT

Vía: Artega
En Diariomotor: Artega GT en Ginebra

Lee a continuación: Artega GT en Ginebra

Ver todos los comentarios 14
  • Ralph

    Antes te quedas un Corvette con más prestaciones y motor, eso sí , si quieres tener una carroceria de carbono a bajo precio éste es tu coche el Artega GT, pero a un precio de 80.000€, tambien puedes llevarte un Lotus Eagle o un 911 y las mismas prestaciones y mas espacio interior.

  • Ruben Oreiro

    Los alemanes estaran siempre por delante de cualquier nacion en lo que ha fabricacion de coches se refiere, me parece precioso y relativamente barato sabiendo la calidad de materiales y prestaciones que tiene, eso si me parece el tipico coche deportivo del recien estrenado GTA IV. Pero mola.

  • pèpón pepiño

    Pues el Nissan GT-R cuesta un poquito más y ofrece mucho más acambio; un buen maletero, 4 plazas de verdad, motor de 480 cv y tracción a las 4 ruedas.

  • Anónimo

    pèpón pepiño el GT-R es cierto que solo cuesta 2000-3000 euros más que el Artega GT, no obstante un Cayman S creo que ronda los 100.000 euros aproximadamente. Si lo que quieres es tener un deportivo descomunal capaz de hacerle sudadr la gota gorda al mismisimo Porsche 911 GT2 elije el Nissan, pero creo que son prestaciones que a muchos les parecerán algo desorbitadas pero tampoco se quieren mirar un Porsche Cayman S por el elevado precio que tiene. Creo que es ahi donde entra en juego el Artega GT. En mi opinion la calidad/precio de este deportivo está muy lOgrada, asi como el diseño ya que en la primera foto pensaba que era una preparacion del Carrera GT.

    pd: las plazas traseras del Nissan GT-R no son mucho mas grandes que las de un TT…

  • Anónimo

    Tiene que ser un verdadero juguete con solo 1000 kg de peso…

  • juan

    Muy bonito el diseño y se ve una calidad sobresaliente.Espero que saquen versiones mas potentes (500 cv)para que se pueda codear con los mejores purasangre del mundo.Y la relacion calidad/precio me parece excelente.

  • Jó$è

    por delante es un poco parecido al porsche carrera gt sobre todo los focos.

    bastante bonito

    al ver la foto e pensado que era un ferrari

  • Raul

    La trasera me encanta,la parte de alante es cierto,se parece mucho al Porsche GT,jejeje. Curioso. Esta claro,que quien opte por un diseño similar al del cayman,este es su referente por precio y acabados. El cuadro es muy elegante y bonito a mi gusto. Creo que puede ser un digno rival. Para emociones mas fuertes,GT-R. Salutem!

  • suizo grana

    precioso este coche!! pero… imaginad las prestaciones del pepino m3 nuevo en esta bonita carcasa, jejejej aun asi felicitaciones por el comienzo de artega con un coche tan bueno en relacion calidad precio. saludos pa los colegas de la plaza toros de grana.

  • Ruben Oreiro

    Que pesados con el Nissan

  • el porsche cayman s,siendo un producto de 5 estrellas y superando al bmw z4 m ahora se ve eclipsado por el artega gt,sobre todo en diseño.a mi el cayman me parece un coche precioso,mas de una vez me e quedado embobado mirandolo pero este artega es algo superior,yo tambien pense que era una preparacion de la carrera gt.respecto a prestaciones y eficacia gana el artega,en diseño tambien y en precio tambien asi que ya tenemos el revolucionario arega gt,6 estrellas y ganador de la comparativa.
    PD me e quedado mirando la primera foto 5 minutos,me e quedado embobado es uno de los coches mas bonitos que e visto.

  • ARTEGA RULES!!!!

  • Pingback: Artega GT - Salió un duro rival para el Porsche Cayman S - Blog de coches()

  • Pingback: Artega SE, la versión eléctrica del Artega GT()