Ford Mondeo Coupé, la recreación

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

He de admitir que ya no me parece tan extraordinario como mi podría haber parecido con la anterior generación, cuando este tipo de modelos sedán-coupé de 4 puertas sólo se daban en el CLS de Mercedes y en vehículos de más alta gama, pero ahora y después del lanzamiento del Volkswagen Passat CC me parece un lanzamiento relativamente lógico. CarMagazine nos muestra esta recreación de cómo podría ser el Ford Mondeo Coupé.

Si comparamos con el modelo de Volkswagen está claro que la recreación se aleja hacia un diseño mucho más deportivo de lo que podría ser finalmente, puesto que cambian las líneas básicas. De hecho, indican que el kinetic design dejaría paso en este modelo coupé a un estilo nuevo, con una parrilla más discreta y pequeña y un alargamiento de los faros integrados entre otros detalles, puesto que esta variante coupé llegaría al mercado alrededor del año 2012 de forma pareja a la siguiente generación de la berlina de Ford.

Existen varios rumores acerca de sus detalles, mucho más cercanos a su equipamiento que a sus medidas o estilo externo. Lo más curioso es que todos esos equipamientos se asemejan a los que incorpora el Passat CC: detección de desplazamiento de carril con dirección activa, control de velocidad adaptativo, ayuda automática de aparcamiento, un interfaz multimedia MMI mejorado o, incluso, suspensión de aire.

Otro punto de vista del Ford Mondeo Coupé.

Sobre las mecánicas, resulta difícil no imaginar, en modelos Ghia y Titanium X, motores como el 2.5 turbo de 220 Cv o el 2.2 TDCi de 175 Cv. Alguna de estas variantes más potentes recibirían la tracción total y se habla de la incorporación del motor diésel 2.7 litros V6 (sobre 207 Cv aproximadamente) visto ya en otros modelos como el Peugeot 407 o en el Jaguar XF.

Sea así o no, será otro competidor en el segmento que tendrá mucho que decir ofreciendo unos precios a sabiendas más asequibles que el CLS alemán aunque tendrá que lidiar con el modelo de Volkswagen que puede tirar fuerte por diseño y por trayectoria de la marca de la W. Puede jugar con un estilo diferente y quizás un poco con el precio.

Vía: autoblog.nl

Más información: carmagazine.co.uk

En Diariomotor: Ford Mondeo Titanium X Sport, nuevo acabado en el Reino Unido | Ford Mondeo XR5 Turbo en Sídney | Ford Mondeo Sportbreak, a fondo | Precios del Ford Mondeo 2007 en España | Ford Mondeo 2007

Lee a continuación: Ford Mondeo Titanium X Sport, nuevo acabado en el Reino Unido

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ver todos los comentarios 8
  • Jorge

    El de la primera foto está muy bonito, me recuerda al prototipo de Ford, Iosis, y se ve mucho más agresivo que el segundo, que de frente me parece un Nissan. Ojalá y el primero sea una seria base para este nuevo Mondeo

  • Jó$è

    en la segunda foto parece un aston martin db9

    para mi este es el mejor Ford por ahora

    5 estrellas!

  • digo lo mismo que jó$è,si acaba siendo asi sera uno de los coches mas bellos del mundo.

  • Anónimo

    Yo sigo preguntandome xq le ponen CC a una berlina de 4 o 5 plazas... CC = COUPE CABRIOLET o no?

    Coupe = 2 PUERTAS... no 4, coupe no es la linea del coche si no q es 2 puertas.

    Cabriolet = DESCAPOTABLE...q tiene esto de descapotable?

    Por favor q alguien me explique xq o yo soy muy duro de cabeza o se me escapa algo nose.

  • alexyn

    Esta recreación (la 1ª) es mucho mejor que otra que hubo hace algunas semanas. Seguro que más marcas se animan a sacar una versión en este nuevo segmento.

  • ramon es una manaera de decir quiere decir que es un auto deportivo pero sedan por eso le llaman asi.

  • jajaja mi nombre es Facundo Y Pone alexyn.

  • francisco alcalde

    Muy buenas soy francisco alcalde y me compre el año pasado el mondeo 2.5T PERO ES 4 PUERTAS y quiero saber cuando van ha sacar el kit deportivo para el mondeo 4 puertas GRACIAS.