ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Mondeo Coupé, la recreación

He de admitir que ya no me parece tan extraordinario como mi podría haber parecido con la anterior generación, cuando este tipo de modelos sedán-coupé de 4 puertas sólo se daban en el CLS de Mercedes y en vehículos de más alta gama, pero ahora y después del lanzamiento del Volkswagen Passat CC me parece un lanzamiento relativamente lógico. CarMagazine nos muestra esta recreación de cómo podría ser el Ford Mondeo Coupé.

Si comparamos con el modelo de Volkswagen está claro que la recreación se aleja hacia un diseño mucho más deportivo de lo que podría ser finalmente, puesto que cambian las líneas básicas. De hecho, indican que el kinetic design dejaría paso en este modelo coupé a un estilo nuevo, con una parrilla más discreta y pequeña y un alargamiento de los faros integrados entre otros detalles, puesto que esta variante coupé llegaría al mercado alrededor del año 2012 de forma pareja a la siguiente generación de la berlina de Ford.

Existen varios rumores acerca de sus detalles, mucho más cercanos a su equipamiento que a sus medidas o estilo externo. Lo más curioso es que todos esos equipamientos se asemejan a los que incorpora el Passat CC: detección de desplazamiento de carril con dirección activa, control de velocidad adaptativo, ayuda automática de aparcamiento, un interfaz multimedia MMI mejorado o, incluso, suspensión de aire.

Ford Mondeo Coupé, la recreación Otro punto de vista del Ford Mondeo Coupé.

Sobre las mecánicas, resulta difícil no imaginar, en modelos Ghia y Titanium X, motores como el 2.5 turbo de 220 Cv o el 2.2 TDCi de 175 Cv. Alguna de estas variantes más potentes recibirían la tracción total y se habla de la incorporación del motor diésel 2.7 litros V6 (sobre 207 Cv aproximadamente) visto ya en otros modelos como el Peugeot 407 o en el Jaguar XF.

Sea así o no, será otro competidor en el segmento que tendrá mucho que decir ofreciendo unos precios a sabiendas más asequibles que el CLS alemán aunque tendrá que lidiar con el modelo de Volkswagen que puede tirar fuerte por diseño y por trayectoria de la marca de la W. Puede jugar con un estilo diferente y quizás un poco con el precio.

Vía: autoblog.nl

Más información: carmagazine.co.uk

En Diariomotor: Ford Mondeo Titanium X Sport, nuevo acabado en el Reino Unido | Ford Mondeo XR5 Turbo en Sídney | Ford Mondeo Sportbreak, a fondo | Precios del Ford Mondeo 2007 en España | Ford Mondeo 2007

Fordvignale Mondeo 4door 01
Logo de la marca ford Ford Mondeo
Ahorra 8.358 €  23.946 €

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ficha Mondeo
Solicita tu oferta
Cargando...