Fat Shark FPV RC, conduce tu coche de radio control como si estuvieras dentro

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

A medida que he ido creciendo, hasta los 14 o 15 años no recuerdo bien, he tenido unos cuantos coches a control remoto. Nunca me atreví a hacerme con uno de gasolina así que siempre he tenido los clásicos con baterías que te duraban más bien poco si enfrentabas al coche a un duro entrenamiento. Pero lo que me hubiera gustado es que pudiera ver la conducción desde el punto de vista del conductor. Es decir, como un simulador de la conducción real.

El invento de FatShark no es la panacea pero sí que es un paso. Con una pequeña cámara instalada en el coche y unos cascos inalámbricos se puede simular esta visión. Los cascos son como unas gafas en las que se proyectan las imágenes que manda, inalámbricamente, la cámara que hay situada en el coche. Esta cámara es activa y se puede mover con el balanceo de los cascos hacia derecha o izquierda. Tanto el coche como el control de potencia y dirección son los típicos de control remoto.

En este vídeo podéis apreciar lo que se ve a través de estos cascos. Está claro que poder girar la cámara hacia un lado o hacia consigue hacer más fácil la conducción y evitar los obstáculos o los “molestos” humanos cercanos.

Fat Shark vende la cámara y los cascos inalámbricos de visión por separado, así que teóricamente se puede adaptar a otro coche, avión o barco de control remoto.

Vía: autoblog.com

Más información: FatShark

En Diariomotor: Takara Tomy ofrece coches a control remoto en miniatura | X2, el coche a control remoto que intentará superar los 320 km/h | Volvo C30 porta-jabalinas a escala y por control remoto

Lee a continuación: Iveco Terramare ATV, un anfibio para una buena causa

Ver todos los comentarios 11
  • manu

    esto es buenísimo para ver las bragas ahora que llega el veranito, jajaja
    ahora en serio, me parece un buen invento, si yo hubiera tenido estos inventos cuando era pequeño no se me hubiera resistido ningun obtaculo o salto.

    • benoo7

      The Yama Buggy is built with many pieces of aluminum and looks stunning with its matching cushions filled with oil.The suspension offers incredible handling on uneven and 26cc engine achieves impressive acceleration. The petrol remote control buggy is equipped with a braking system fast and reliable and not have to worry about stopping when you're running at high speeds.

      coaches Rc

  • jhony

    es cojonudo!! yo tenia un inferno que me costo lo suyo...y madre mia que ratos me hechaba con el...nadie me ganaba. jamas!!

  • JoSe

    yo de pequeño tenia mi subaru impreza de rally no me flipaba yo con el ni na xD

    que guapo el invento!

  • IvaN

    Bueno la verdad es que esta modalidad de radio control existe hace unos añitos en aviones y helicopteros RC.
    si quereis ver mas informacion sobre esto miraros: http://www.aeromodelismovirtual.com

    Un saludo!

  • Karre

    Yo tenia un audi TT que me habia costado sus 17500 pesetas que de aquella era pasta, el coche era un rayo, pero la bateria no duraba mas de 20 minutos a buen funcinar, buen invento este, lo que hubiesemos dado de pequeños por tener uno de estos

  • Anónimo

    yo sigo teniendo un camion de 1m de largo q desengancha y engancha el remolque y tiene sonido luces y doble velocidad :)))) jajajaj es una gozada joer esta noticia:P

  • jorge

    Yo tengo un xsara, que va con gasolina, y tira mucho; además tiene mucha autonomía.
    Por cierto, sabéis cuánto cuesta y dónde se vende o si se vende por encargo??

  • jorge, puedes encontrar a la venta esos productos aquí

    http://www.fpvsystems.com/

  • me encanta el coche y el video.tambien la musica,es muy chistosa.

  • Ruuben_

    cunto cuestan