CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Fat Shark FPV RC, conduce tu coche de radio control como si estuvieras dentro

Óscar Miguel | @omiguel | 14 Jun 2008

A medida que he ido creciendo, hasta los 14 o 15 años no recuerdo bien, he tenido unos cuantos coches a control remoto. Nunca me atreví a hacerme con uno de gasolina así que siempre he tenido los clásicos con baterías que te duraban más bien poco si enfrentabas al coche a un duro entrenamiento. Pero lo que me hubiera gustado es que pudiera ver la conducción desde el punto de vista del conductor. Es decir, como un simulador de la conducción real.

El invento de FatShark no es la panacea pero sí que es un paso. Con una pequeña cámara instalada en el coche y unos cascos inalámbricos se puede simular esta visión. Los cascos son como unas gafas en las que se proyectan las imágenes que manda, inalámbricamente, la cámara que hay situada en el coche. Esta cámara es activa y se puede mover con el balanceo de los cascos hacia derecha o izquierda. Tanto el coche como el control de potencia y dirección son los típicos de control remoto.

En este vídeo podéis apreciar lo que se ve a través de estos cascos. Está claro que poder girar la cámara hacia un lado o hacia consigue hacer más fácil la conducción y evitar los obstáculos o los “molestos” humanos cercanos.

Fat Shark vende la cámara y los cascos inalámbricos de visión por separado, así que teóricamente se puede adaptar a otro coche, avión o barco de control remoto.

Vía: autoblog.com

Más información: FatShark

En Diariomotor: Takara Tomy ofrece coches a control remoto en miniatura | X2, el coche a control remoto que intentará superar los 320 km/h | Volvo C30 porta-jabalinas a escala y por control remoto