LusoMotors LM23, inspiración Lotus

 |  @omiguel  | 

LusoMotors es una compañía bastante pequeña y por ello su dedicación a la fabricación de modelos originales y de réplicas a viejas glorias de la automoción sigue un instinto totalmente artesanal. Entre lo más alto de sus creaciones, algún que otro prototipo como el Voisin creado en honor de la antigua marca francesa de automóviles Avions Voisin o alguna que otra inspiración de Ferrari como el Vinci Sport y creado por el creador de la marca Ernesto Freitas. Su última creación salta hacia el lado británico, el LM23 es un claro homenaje al coche de carreras Lotus 23b.

Al menos en su orientación el LM23 podría verse como una reedición modernista del coche de carreras de los 60, con una aerodinámica bajo las líneas de los tiempos que corren, una esencia mecánica muy simple y una orientación a compradores que busquen un juguete con el que divertirse con su ligereza y agilidad esenciales (y no más allá del circuito, como es de suponer). En cuestión de estructura y materiales, el LM23 no desilusiona pues cuenta con un chasis tubular de acero con aluminio y una “carcasa” exterior creada con fibra de vidrio y fibra de carbono.

Para propulsar esta pequeña y ligera bala, Ernesto Freitas ofrece varias posibilidades todas ellas con envío de la potencia al eje trasero. Una de ellas es la de recurrir al motor de la Honda CBR1000, un 1.0 litros de 150 Cv, que se enlaza con un cambio secuencial de 6 marchas. El peso total conseguido en este caso es de 400 kg, lo que supone una relación de 2.6 kg/Cv. La otra alternativa es situar bajo la estructura un motor boxer de Subaru, con un pertinente kit para adaptarlo a la tracción trasera.

Los primeros ejemplares ya han sido completados, en cuanto a carrocería se refiere, y estarán a la venta en torno a los 15.000 € pero que no incluyen el motor.

LusoMotors LM23, inspiración Lotus

LusoMotors LM23, inspiración Lotus

LusoMotors LM23, inspiración Lotus

LusoMotors LM23, inspiración Lotus

LusoMotors LM23, inspiración Lotus

LusoMotors LM23, inspiración Lotus

LusoMotors LM23, inspiración Lotus

El Lotus 23b.

Lotus 23b

Vía: carscoop

En Diariomotor: LusoMotors Voisin Concept, esto parece un Veyron

Lee a continuación: BMW Z0 Project, interesante ejercicio de diseño

  • mclaren

    lindo juguetito…

  • yo le encuentro mas parecido a un ford gt aplastadillo sobre todo en la ultima foto

  • mclaren

    jaja! yo lo veo igual…

  • tom

    15000 euros sin motor?pues menudo precio…no es mas que un buggie carrozado…

  • tienes razon joSe.me encanta este coche,excelente juguete de circuito
    5 estrellas,me encanta.

  • Pingback: LM23 de LusoMotors TecnoCoches.com()