Misterioso Ferrari avistado en Fiorano

 |  @sergioalvarez88  | 

Este fin de semana dieron el salto a la red unas imágenes que a nadie dejaron indiferente. Lo que se puede observar en las mismas es un Ferrari F430 Scuderia con una carrocería completamente nueva. En un principio se especuló con una evolución del F430, el F500, un hipotético superdeportivo de motor central 5.0 V8 y más de 500 CV, destinado a poner los puntos sobre las íes a Audi R8 y Nissan GT-R. En cualquier caso se ha descartado el rumor y las últimas fuentes apuntan a un ejemplar único carrozado por la firma de diseño Fioravanti.

Hasta ahora Ferrari sólo había admitido la creación del P4/5 Pininfarina, un Enzo carrozado a medida de su multimillonario comprador. Se dice que F430 Fioravanti marca la vuelta de Ferrari a una cooperación más amplia con carroceros de prestigio como Carrozeria Touring Superleggera o Zagato. En cualquier caso, el aspecto del F430 avistado en Fiorano es impresionante. La espectacular carrocería de líneas muy fluídas sólo recuerda al Scuderia en el frontal y en las llantas, el resto se ha remodelado por completo en fibra de carbono y la trasera parece bastante más abultada.

Misterioso Ferrari avistado en Fiorano

Ferrari no quiere dejar cabos sueltos, y aunque quizá este ejemplar único jamás pise un circuito, en caso de hacerlo, no debería tener ningún problema tras una serie de test efectuados por probadores oficiales. Con el Pebble Beach Concourse d’Elegance muy cercano en el tiempo, es de esperar que una novedad tan atractiva sea presentada con todos los honores en el prestigioso evento, tal y como BMW hizo con su M1 Hommage Concept en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Misterioso Ferrari avistado en Fiorano

Vía: Motor Authority

Lee a continuación: Concentración Ferrari Club España en Cantabria, por fin el F430 Scuderia de cerca

  • la trasera con esa forma no me gusta mucho

    pero por delante es precioso

  • Max

    Je,je,os han vuelto locos con la foto espia, yo tambien pense que era algo raro que Ferrari dejara tan visible un nuevo modelo o concept.

  • Puf, menuda preciosidad xD
    Por cierto, la 2º foto no recuerda vagamente al Enzo?

  • Anónimo

    a mi me parece un photoshop, la altura libre al suelo de la carroceria es muy elevada para ke sea un ferrari de pura cepa, y en al segunda foto se aprecia como la caida del cristal frontal es muy recta y vertical, vya mierda de aerodinamica ke lleba no

  • S.S/Samir

    :S men q dices

    me parece q tiene mucha mas aeriodinamica y su dinamica de fluidos se ve mucho mas rapida y perceptible por la nuevas lineas en el frontal y el redondeado lateral.

    Me gusta el modelo :P

  • sera para algun concurso de elegancia,o alguna volucion tan buena que no tiene rival.sea lo que sea me quiero enterar ya.