comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Tuning

3 MIN

Lamborghini Gallardo con 930 Cv, cortesía de Heffner

Del preparador Heffner hemos visto alguna “suave” creación sobre el Lamborghini Gallardo, incluida una competición de serie vs preparado donde un sencillo Murciélago se enfrenta al trabajo de estos americanos sobre el Gallardo. El enfrentamiento se saldó con un claro y lógico vencedor, pero con la nueva preparación del último casi ni siquiera se produciría ningún enfrentamiento. Los chicos de Heffner están bajo el lema de vida de la superación constante, a la que por otra parte se puede sumar la visión de que no existe ningún límite a la razón.

Ahora son 930 Cv y 1032 Nm de par máximo los que le han sacado al motor del Gallardo, gracias a un completo restructurado de piezas y de un sistema twin-turbo. Han desmontado completamente el bloque y le han sustituido los cilindros, han instalado nuevos pistones forjados, nuevos cojinetes, árboles de levas pulidos, un control de aceleración de dos etapas, una entradas de aire y salidas de escape deportivas y, por supuesto, un ultraresistente disco de embrague (claramente hacen falta). También han tenido que mejorar el control de temperatura del motor con un nuevo sistema de refrigeración por agua, nueva bomba de aceite, etc.

El gráfico del comportamiento del motor V10 de 5 litros es claro: a 5.000 rpm el par alcanca su máximo esplendor y la potencia un pequeño pico, explotando al máximo en las 7.500 rpm. Según aseguran desde Heffner este comportamiento en aceleración es totalmente indomable con el sistema de tracción total desconectada, e incluso con él es fácil que tantos caballos acaban desbocándose. No ofrecen tiempos marcados pero seguro que son de auténtico respeto, con tracción total claro.

Dejando a un lado tanta potencia, el Gallardo de Heffner es especialmente distinguible por su exterior gracias a un kit que reutiliza algunos elementos como el delgado alerón y el difusor traseros tomados de Superleggera. Las llantas de aleación gastan un negro a juego con el de los retrovisores o del alerón y un último detalle se añade en la cubierta del motor, que está fabricada en fibra de carbono.

Con toda seguridad será un vehículo que no pasará por mis manos ni por las de mucha gente, simplemente para mí es un trabajo hecho para probar las capacidades de la tecnología y para correr en circuitos. Aún así, espero que se publique algún vídeo sobre la prueba de esta descomunal creación.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Lamborghini Gallardo Nera | ¿Tuning u original? Lamborghini Murciélago vs Gallardo Heffner | Lamborghini Gallardo modificado por Heffner