ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan All-Around Collision Free

Nissan se encuentra muy activa, al menos en lo que se refiere a publicación de novedades tecnológicas relacionadas con la ecología y la seguridad. Recientemente nos presentaban sus “avances” en coches menos contaminantes, bajo energías alternativas o bajo hibridación, así como algunas tecnologías más puntuales como el Eco pedal, su sistema de seguridad para que el propio vehículo regule la aceleración al nivel adecuado. A estas nuevas aplicaciones se les añade el All-Around Collision Free, un conglomerado de subsistemas pensado para alertar al conductor de la posibilidad de choque por los laterales (Side Collision Prevention) o por la parte posterior del vehículo (Back-up Collision Detection).

Montado todavía sobre un prototipo, el sistema combina el análisis de los laterales y de la parte trasera. Por un lado, se detecta si existe vehículos en los carriles cercanos y en caso afirmativo, si el vehículo propio se acerca a ese carril se emite un testigo audible. Si el riesgo de colisión es alto, el propio sistema trata de desviar el vehículo de ese rumbo de la manera menos intrusiva posible. Por otro lado, si se está circulando marcha atrás, ocurre de una manera similar: si el vehículo circula hacia un obstáculo empieza a emitir un pitido y si se está al límite se activan automáticamente los frenos para detener el vehículo.

La idea desde luego es un buen paso desde el punto de vista de que puede evitar los accidentes que ocurren por despiste, que en número son bastante altos con respecto al resto, pero quizás el hecho de la mayor intrusividad sobre las decisiones puede suponer para algunas personas una molestia. Desde luego si se empieza a dirigir por nosotros, acelerar por nosotros y frenar por nosotros se acabará perdiendo el gusto por conducir aunque la siniestralidad se reducirá prácticamente hasta cero.

Otros fabricantes como Volvo ya han desarrollado sistemas de frenado automático similares así como Mercedes y Lexus.

Vía: thecarconnection

En Diariomotor: Nissan muestra sus avances para un futuro más ecológico | Eco Pedal, la nueva creación ahorrativa de Nissan

Cargando...