Ford Kuga, nuevo motor 2.5T de 200 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

Por el momento, el único propulsor disponible en el pequeño todocamino Ford Kuga es un 2.0 TDCi de 136 CV. Alimentado por gasóleo y con 320 Nm de par máximo es un aliado eficiente y cómodo que encaja con el carácter del Kuga. Sus prestaciones no impresionan pero no son para nada desdeñables, acelera hasta los 100 km/h en 10.7 segundos y su velocidad punta es de 180 km/h. Los fans de la gasolina esperaban con ganas este anuncio de Ford.

A principios de 2009 se ofrecerá también un propulsor 2.5 turboalimentado de cinco cilindros en línea y 200 CV de potencia. De origen Volvo y con 25 CV menos que en los Mondeo o Focus ST cuenta con una reserva de par motor de 320 Nm que se entrega de manera lineal entre las 1.600 rpm y las 4.000 rpm. El corazón del Kuga ahora lo lleva hasta los 100 km/h en menos de 10 segundos y aumenta la velocidad máxima hasta unos respetables 208 km/h.

Se podrá asociar a una caja manual de seis velocidades o a una Durashift automática de cinco velocidades y no habrá versión de dos ruedas motrices, el sitema de tracción integral tipo Haldex es de serie en el Kuga 2.5T. Inevitablmente, la cilindrada del nuevo motor y el hecho de estar alimentado por gasolina repercuten negativamente en los consumos: 9.9 l/100 km (234 g/km) para la versión manual y 10.4 l/100 km (244 g/km) y una menor velocidad máxima para la versión automática.

Pagarás en ambos casos el 14.75% de Impuesto de Matriculación pero a cambio obtendrás un propulsor muy elástico y de funcionamiento suave pero contundente. Con el motor 2.5 Turbo el Kuga se pone a la altura de rivales como el Volkswagen Tiguan que ya contaba con una opción más potente en la forma del motor 2.0 TSI de 200 CV. El único motor que ahora necesita el Kuga es un gasolina más asequible y económico de unos 130-160 CV.

Vía: carscoop
En Diariomotor: Ford Kuga, prueba de Fifth Gear, Ford Kuga, acabados y precios para España

Lee a continuación: Ford Kuga modificado por Wolf Racing

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices.

  • no entiendo porque ford no se atreve con este modelo en latinoamerica, por ejemplo aqui en venezuela seria un jonron! se peliaria con la jeep,y la chevy captiva.

  • kiko

    Con la aerodinámica del cochey el peso se quedará bien lejos de los 9,9 litros oficiales. Más bien rondará los 15 litros.

  • duran

    Pero qué sabrás tú, kiko.

  • CRISTIAN

    ES VERDAD, LOS TEST DE CONSUMO LOS HACEN EN UN BANCO DE PRUEBAS SIN AIRE EN CONTRA Y SIN OCUPANTES EN SU INTERIOR

  • tiene que ir bien

  • cocochas

    quien se compra estes vehículos no creo q le importe mucho el consumo, ah por cierto me gusta mucho, el diseño es precioso, un saludo a todos

  • jorge

    El consumo como mucho subiría a los 11 litros. Por cierto, me gusta el diseño de este coche, es original y bonito.

  • Marc

    Pienso igual que Kiko, las pruebas no se hacen con ocupantes u equipaje, además cuenta el consumo extraurbano, que aunque lo nieguen llega hasta velocidades de 80 quilometros, por lo que el consumo siempre va subiendo… Yo, sinceramente, estes coches si me los compraria diesel, aunque sea mas caro que la gasolina, y si me pusiera a elegir seria un Nissan Qashqai o un VW Tiguan.

  • Yo tengo una tiggo de chery y mi problema para cambiarla por una nueva es que no hay en el mercado latinoamericano camionetas con el performance de la tiggo pues en una carretera le echo polvo a todo el que se me pare adelante pues no solo es tener motor grande para ganarme sino es que no tienen aerodinamica para mantenerse conmigo al lado a velocidades de 180 y mas en curvas en las autopistas y vias expresas, pero esta camioneta se parece en aerodinamica a la tiggo y creo es mas ancha y con el confort de ford y por eso espero que llegue a venezuela seria un exito