Subaru Impreza y Forester 2.0D, primeros datos

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos meses todos esperábamos ansiosos el desembarco del primer motor diésel de Subaru. Los japoneses, en lugar de comprar motores a otros fabricantes – tal y como Mitsubishi hizo con los 2.0 TDI del Grupo VAG – desarrollaron el primer motor turbodiésel bóxer del mundo. El 4 cilindros bóxer tiene 2 litros de cilindrada, inyeccción por common rail y 150 CV de potencia. Algunas de las características más valoradas por sus compradores son su escaso nivel de vibraciones y bajo consumo.

Por el momento sólo está disponible en los Subaru Legacy y Outback, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. En el Salón de París Subaru presenta por primera vez al propulsor instalado bajo el capó del compacto Impreza y del crossover Forester, hasta ahora sólo disponibles con motores de gasolina. Por fin el fabricante cuenta con un fuerte aliado de cara a las ventas en Europa y especialmente España, donde el 70% de los coches matriculados de alimentan con gasóleo.

Subaru Impreza y Forester 2.0D, primeros datos

En los Impreza y Forester el motor va unido a una nueva caja manual de seis velocidades cuya sexta velocidad de desahogo contribuye a reducir las emisiones. Además, el motor estrena un nuevo filtro de partículas cerrado. En el Impreza el motor entrega 150 CV a 3.600 rpm y 350 Nm de par a 1.800 rpm, las mismas cifras que en el Forester pero siendo su potencia máxima 3 CV menor, 147 CV en este último. No conocemos datos prestacionales pero si algunos consumos.

Para el Impreza no se han publicado aún datos oficiales de emisiones, aunque es de esperar un consumo medio inferior a los 5 l/100 km, a pesar del sistema de tracción integral. En el Forester se anuncia un consumo medio de 5.25 l/100 km o 167 g/km de CO2, convirtiéndose por mérito propio en el SUV más limpio del momento. En ambos vehículos la prominente entrada de aire estilo WRX en el capó ayuda a la refrigeración del intercooler y les da un aspecto más deportivo.

Subaru Impreza y Forester 2.0D, primeros datos

Vía: carmagazine.co.uk
En Diariomotor: Subaru Impreza 2008 en carretera, fotos al detalle, Subaru Impreza, impresiones en la presentación, Subaru Forester, a fondo

Lee a continuación: Subaru Forester, a fondo

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru Forester: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • hankock

    madre mia, que wapo, dios mio, 4×4, diesel, turbo,,… bajo consumo,….. me estoy poniendo un poco burro,…

  • Marc

    El Subaru Impreza 2.0D va a dar mucho que hablar en el segmento de los compactos, tanto generalistas como premium, porque sin duda este es un gran paso para sus ventas en el mercado.

  • el kritikon

    lso subaru dan asko no se pa k lo hacesn si se kopian de honda

  • woody

    Hostia, sí, es cierto, Subaru copia a Honda en lo de usar motores boxer y tracción integral en sus modelos… Claro, el Impreza es clavadito al Civic, el Legacy al Accord y el Forester al… al…

  • Diego

    Pienso que si bién dieron acertadamente con el motor diésel, este no destaca, está bien que sea un bóxer pero no es nada más allá que eso, un 4 en linea normal puede tener la misma potencia, consumos y torque, ser más suave y mas barato de producir y desarrollar, etc. Osea en simples palabras ese motor bóxer no es nada más que un motor normal…

  • S.S/Samir

    Motor normal ???

    Por lo q veo no tienen sentido, ni logica lo q dicen el EJ25 (Bóxer) de los Imprezas es conocido a nivel mundial por su fuerza, traccion, par y potencia, ademas de su bajo centro de gravedad q produce las cilindradas horizontales. ademas que es un auto muy conocido en el mundo professional.

    Deberian de informarse mas.

    Y esto es un gran paso para la compañia subaru abrira aun mas la puerta de mercado.

    bien trabajo por los constructores de la compañia!!!

  • ChaRly

    los subaru si si mu buen coche pero piden mas dinero de lo q realmente merecen, por lo q te vale un subaru te compras un bmw, o una version deportiva de cualquier coche de calle y ale, lo dejas por los suelos.

  • HGR

    La estetica es un punto flaco de este vehiculo, demasiado serio y sobrio para europa. Hay que tener en cuenta que esteticamente es un coche global, y no se puede contentar a todos.
    Esperemos que la fiabilidad del motor este a la altura. Miedo me da ese nuevo filtro de particulas, ¿quien los va a reparar? si aqui son talleres multimarca.

  • Pingback: Subaru Forester 2.0D Limited, a prueba (I)()

Toda la información que necesitas sobre el modelo Subaru Forester: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.