Saab 9-X Air Concept

 |  @omiguel  | 

La marca sueca se suele apuntar a los “saraos” más importantes, como el Salón de París con un nuevo prototipo. Esta vez llevará a los stands de la capital gala una nueva versión del 9-X BioHybrid, aquel compacto híbrido que presentó hace unas meses, pero esta vez en versión “de cielo abierto”. El 9-X Air Concept conjuga una suave conversión de la anterior unidad y además mejora su rendimiento.

El nuevo concepto descapotable mide unos 4.43 metros de largo, 1.83 metros de ancho y 1.38 metros de alto, situando de nuevo una configuración de 2+2 plazas. Un corte limpio secciona el techo a partir del pilar A y transcurre hasta terminar a menor altura en la zaga, marcando la sección longitudinal de las lunas y deshaciéndose además de la trasera prominente y con un peculiar alerón que lucía el 9-X anterior. Aunque no escatima detalles atractivos y deportivos, pues cuenta con luces LED diurnas y ruedas con llantas de aleación de 21” y neumáticos de 245 mm.

El techo elegido es el de lona, perfecto en su concepción para un híbrido por su reducido peso añadido y porque permite ocupar menos espacio plegado. Al contrario de otros descapotables de techo flexible, las “ventanas” traseras no están enlazadas a al propio techo sino a la carrocería, controlándose por el conductor a través de unos botones.

Saab 9-X Air Concept

Esta vez el par híbrido de motor eléctrico más motor de combustión se configura gracias a un turbopropulsor gasolina de 1.4 litros. Combinado con gasolina o bioetanol E85 ofrece una potencia de 200 CV y un par máximo cercano a los 280 Nm, siendo capaz de acelerar en 8.1 segundos hasta los 100 km/h y de alcanzar los 231 km/h. Con la primera opción de carburante, su consumo marca una atrayente cifra de 5 litros de carburante a los 100 km.

Lo mejor de todo es que es solo un ejemplo de un futuro modelo a convertirse en un pequeño hot-hatch de alto nivel, en carrocerías coupé y descapotable, pensado para rivalizar con modelos como el Mini Cooper. En principio se hará hincapié en versiones diésel flex-fuel, capaces de correr con el citado alcohol, aunque seguramente se comercialice una versión híbrida similar a la del prototipo.

Saab 9-X Air Concept.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Saab 9-X BioHybrid Concept, prototipo ecológico de cara al 9-1

Lee a continuación: Peugeot PROLOGUE…

Ver todos los comentarios 6