ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Honda presenta tres novedades tecnológicas en materia de seguridad

Cada vez las marcas automovilísticas dedican más recursos a la investigación y el desarrollo, que luego repercuten en la mejora de diversos aspectos de sus automóviles. La marca japonesa Honda es una de las más novedades tecnológicas lanza, en un puesto en el que se encuentran otras marcas niponas como Nissan. Ayer anunció tres novedades directamente relacionadas con la seguridad.

La primera de ellas es el Multi-view Camera System, una tecnología que aglutina las imágenes que producen una serie de cámaras gran angulares en una sola pantalla. Éstas cámaras CCD, como indica la imagen, están situadas en la parte frontal, en la zaga y en ambos retrovisores. La electrónica del sistema no solo sintetiza las imágenes sino que marca una línea de referencia y una de trayectoria basándose en el ángulo de giro de la dirección.

Con ello lo que se consigue es reducir hasta el mínimo el número de puntos muertos existentes para el conductor, que puede ver facilitadas tareas tan habituales como aparcar en un garaje o adentrarse en una intersección. Similares soluciones han sido presentadas por otras marcas como Nissan, como la cámara de “vista de pájaro” que ofrecen en el Infinit EX.

La segundad novedad ofrecida por Honda es una nueva generación de airbags SRS con una serie de importantes ventajas añadidas. Gracias a una estructura en espiral y a una novedosa válvula de control de flujo de gas, se mejora la velocidad de despliegue y, sobre todo, se crea una gran superficie de protección aún con un volumen bajo de gas dentro del airbag. Con ello además se mejora la protección desde el primer momento y se elimina la separación entre etapas de despliegue, manteniendo una presión constante.

Una nueva concepción de crash-dummies completan las nuevas de Honda. Estos maniquís plagados de sensores se utilizan en las pruebas de impacto que se realizan sobre los coches. POLAR III es el nombre de la última generación fabricada, con una nueva estructura “corporal” que permite evaluar de forma más exacta los daños producidos en partes tan concretas como los ligamentos de la rodilla o los huesos de las piernas.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Lo último de Toyota en seguridad: frenos y navegación GPS unidos | Sistema de seguridad Safety Shield 2 de Nissan

Cargando...