ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Sand´up Concept

El Salón de Sao Pualo parece que da mucho de sí a la imaginación de los constructores y aglutina novedades en sectores poco convencionales. La marca gala Renault ha presentado su propia evolución de la línea actual con el Sand´up Concept, una mezcla extravagante de todoterreno pickup con propiedades de cabrio. Está claro que la originalidad es una de las características más presentes en este evento brasileño.

Cuatro pasajeros pueden viajar en el Sand´up, situados en dos filas de dos asientos cada uno. La segunda fila va situada ya dentro de la caja de carga trasera y que puede ser tapada mediante una caja para proteger la carga en caso de condiciones atmosféricas desfavorables. Un handicap de cara a un transporte cómodo de los viajeros más atrasados pero útil para poder circular con cuatro pasajeros y una carga medianamente grande. No se pierde espacio en guardar un techo desplegable, como en los cabrios, sino que el techo está constituido en una sola pieza que se almacena externamente.

Renault Sand´up Concept

Es mucho más visible gracias a un nuevo sistema que han desarrollado para ampliar la base del Sand’up hasta 40 centímetros en su parte de carga. Con ello en total se pueden transportar unos 500 kg de peso y objetos relativamente voluminosos como bicicletas o motocicletas. Además del propio techo que hace de tapa, también se adjunta otra cubierta que sirve para cubrir únicamente la parte de la caja, con lo que la carga va protegida y los asientos delanteros al aire. La pega en este caso es la disolución de los asientos traseros como tal.

A mayores de esta base de creación, en Renault han sabido crear una buena combinación de colores para adornar el Sand’up en gris y en rojo esencialmente. Con su aspecto esbelto resulta complicado verlo como un vehículo que pueda surcar terrenos más complicados pero así viene concebido en algunos de sus detalles, como son las llamativas protecciones que lleva en tono “pasión” en ambos extremos. Las traseras acogen además en su interior las salidas de escape, lo que le aporta también un aspecto de bien compactado.

Renault Sand´up Concept

En tecnología se han empleado además de lo descrito con la eliminación de los retrovisores a favor de un sistema de dos cámaras, cuya visión se retransmite a una pantalla LCD situada en el interior desde la que también se manejan otros elementos como el sistema multimedia o el navegador GPS (una idea también pensada para el Lexus LF SS Concept). Por otro lado, en mecánica han optado por un sencillo motor de gasolina/etanol de 1.6 litros de cubicaje y 110 CV. Ofrece un par máximo de 148 Nm y ofrece una comedida aceleración de 0 a 100 km/h en 10.5 segundos.

Renault Sand´up Concept.

Vía: Renault

En Diariomotor: Fiat FCC II Concept | Chevrolet GPIX Concept

Cargando...