ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Un BMW superdeportivo y ecológico basado en el M1 Hommage

Cuando BMW nos presentó el M1 Hommage no pareció un prototipo más sino el principio de un algo más en el terreno de los coupés deportivos, largos y únicos. Su creación respondía a un gran homenaje al M1, el primer deportivo que incluía la famosa letra para denominar su carácter deportivo. Pues por ahí parece que irán los tiros según los últimos rumores, de cara al lanzamiento de un nuevo modelo que cubra una falta en la marca bávara. Y además parece que llevará la etiqueta de “verde” en su concepción.

Parece ser que BMW estaría de momento en fase de estudio de un proyecto que formaría un modelo superdeportivo de dos plazas que estaría disponible para finales del año 2012 en contadas unidades y que contaría entre su equipamiento con lo último en tecnología “ecológica”. Dentro de esta característica amistosa con el medio ambiente entrarían elementos como materiales biodegradables ligeros y un concepto de hibridación formado por tecnología de regeneración de energía en las frenadas o arranque-parada del motor.

Parece ser que se abandonaría la idea de opciones más alternativas como la propulsión por hidrógeno y se acogería un motor de gasolina que incluiría los más recientes avances en inyección directa y desactivación de cilindros, aportando extremos de deportividad y conducción relajada con bajo consumo. Hay muchas posibilidades, entre ellas el V10 del M5 o el V8 del actual M3, si bien tendría sentido la utilización de la turbopropulsión. Uno de los más indicados podría ser el 3.0 litros twinturbo que monta el 335i.

Aunque todavía no es un proyecto confirmado, hecho que podría darse en los próximos meses, significaría un salto adelante muy importante de cara a poder competir en un segmento habita ya el Audi R8 y que en un futuro parejo contaría también con otras opciones como el Mercedes SLC Gullwing.

BMW M1 Hommage Concept.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: BMW M1 Hommage Concept

Cargando...