Chico, la respuesta de Volkswagen al Smart ForTwo

 | 

Corría la década de los 90 cuando a Nicholas Hayek, el hombre que revolucionó el mundo de la relojería con el éxito de los relojes Swatch frente a la creciente competencia nipona, se le ocurrió aplicar una filosofía similar a la que le dio el éxito en Swatch, crear un producto de calidad pero de bajo coste gracias a la optimización de los procesos y a la reducción de los componentes. Fue entonces cuando llamó a la puerta de Volkswagen, donde le dijeron que no, y finalmente su idea fue aceptada en Mercedes. En estos 10 años el pequeño Smart ForTwo ha vendido un millón de unidades y ha superado varias crisis en las ventas.

Con una década de retraso Volkswagen se quiere presentar en el segmento de los superminis con el Chico, así es como se rumorea que se puede denominar, un proyecto (al que Volkswagen ha dado alta prioridad) de miniurbano biplaza basado en la plataforma del UP! (en la fotografía). Incorporaría un nuevo propulsor tetracilíndrico de reducido consumo de 1,2 litros que podrá desconectar la mitad de los cilindros cuando no se requiera todo el empuje para así ahorrar combustible.

Se rumorea que podrá contar con el mismo propulsor turbodiésel de 3 cilindros que ya incorpora el Polo BlueMotion, entre otros, y también incorporará un sistema Start&Stop que parará el motor automáticamente en los semáforos al estilo del que equipa el Smart ForTwo. Está claro que este modelo jugará la baza de un utilitario económico y poco contaminante. Su precio se estima en torno a los 8000 euros y se prevee su llegada al mercado para 2011.

Vía: Autocar.co.uk

Fotografía: Autoblog.com

En Diariomotor: Volkswagen Up! Concept, revelado en Frankfurt | Volkswagen Space Up! Concept, la versión de 5 puertas del Up! | Smart Fortwo Edition10 | Smart car2go, el alquiler inteligente del futuro

Lee a continuación: Volkswagen Scirocco R20T, a la venta en 2010

  • Competir con el Smart ForTwo son palabras mayores pero la verdad es que tiene buena pinta

  • Marc

    Eso de hacer competencia al Smart ForTwo me parece muy bien, y no parece tan difícil hacer un producto de calidad (como ha demostrado Toyota con su pequeño iQ) pero que Volkswagen trabaje bien en ese cochecito, para que sea un coche REALMENTE COMPETIDOR DIRECTO del Smart.