Porsche 9ff 911 GT Turbo, Carrera GT y Cayenne en el Essen Motor Show

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El gran preparador de Porsche 9ff está siempre al pie del cañón relanzando a diversos modelos de Zuffenhausen auténticos saltos de potencia sin olvidar un renovado gusto estético deportivo. Ellos son los artífices de algunos de los récords de velocidad en pista, incluyendo el último GT9R que intentará batir la actual marca de 411 km/h. Con el reciente Essen Motor Show han subido a su stand a tres auténticas joyas de su repertorio.

En menor tamaño está el 911 GT Turbo 750, que podría llevar el apodo de “la naranja mecánica” por su vistoso color y por ser en potencia una auténtica “máquina”. Entre su bien cuidada aerodinámica, en la que 9ff son especialistas, incorpora un alerón estilo DTM realizado en fibra de carbono que parece intentar robar la importancia de lo que se encuentra debajo de su soporte. El boxer del 911 recibe un lavado mecánico completo, asumiendo un equipo de doble turbo que lo potencia hasta los ya insanos 750 CV. Nada nuevo para 9ff, que ya presentó su 911 Cabrio de 780 CV.

Por el lado más exclusivo, por poderoso e inalcanzable, tenemos el Carrera GT. Lo cierto es que el rojo pastel que 9ff le ha dado a su GT 900 le queda muy bien, aunque no le sobran tampoco los detalles en mate del frontal, los laterales o las llantas de aleación que emplea 9ff en sus récords. En la parte trasera destacan sobre todo el alerón fijo trasero o su delicada doble salida de escape. Guarda bien el honor de su nombre pues su V10 con también un doble turbo pega el gran salto de potencia desde los 600 hasta los descomunales 900 CV.

El más alto de todos, con diferencia, es este bruto Cayenne Vantage GTR 725. Sobre el Cayenne original sólo parece quedar la silueta, ya que el de 9ff está completamente revestido de un kit negro mate al que acompañan unas agresivas llantas. Ni la cubierta por partes de las ópticas ni el alerón de techo pueden llevarse el protagonismo frente a los expandidos pasos de rueda o su frontal totalmente laminado que deja un capó totalmente impropio de un SUV. La potencia final, unos 725 CV aparentemente sacados de su motor V8 de 4.8 litros.

Para gustos colores pero si me tuviera que quedar con una opción no sabría cual elegir, pues con cualquiera de ellas me obligaría a mi mismo a hacer un “downtuning”. Pero, ¿quién es el guap@ que le dice que no a un Carrera GT?.

Porsche 9ff GT Turbo, Carrera GT y Cayenne en el Essen Motor Show 2008.

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Porsche 911 Carrera 2009, imágenes oficiales y datos | Fotos del Porsche Carrera GT en el Salón de Vigo | Porsche Cayenne 2007, datos oficiales

Vídeo destacado del Porsche Cayenne

Lee a continuación: Porsche Cayenne diésel, primeros datos

Ver todos los comentarios 11