Volkswagen Scirocco Cup presentado en China

 |  @Ivantxu  | 

Vestido en un color azul perlado brillante se nos presenta el Volkswagen Scirocco Cup, un coche de competición asequible que pretende extender la marca alemana en el mercado chino. Este es sólo uno de los esfuerzos de los de Wolfsburg por promocionarse en los mercados en desarrollo como Rusia, Sudamérica, o en este caso China.

Se ha planeado un campeonato monomarca en el que el Scirocco Cup será protagonista, tendrá lugar en 2009 y constará de seis eventos a lo ancho del país. La elección de la máquina no puede ser más adecuada, el Scirocco presenta a una Volkswagen renovada y agresiva, con unas modificaciones que no hacen más que resaltar estos aspectos.

Volkswagen Scirocco Cup presentado en China

El exterior, en el que se puede leer en letras chinas “Volkswagen Cars China”, recibe nuevas y más bajas defensas, complementadas por un alerón en la zaga que le otorgan una cierta similitud al Scirocco GT24. Los neumáticos se montan sobre unas llantas oscuras de diez brazos, que dejan ver los discos de freno.

Respecto a la información sobre el propulsor que usará no se sabe casi nada, pero suponemos que se tratará de 2.0 TSI de 200 CV, acoplado a una caja de cambios DSG de seis relaciones. El interior recibe el tratamiento típico para estas máquinas de circuito, asientos de competición, jaula antivuelco y sistema anti incendios son los pocos elementos que quedan en un interior que se desprende de todo lujo. Sólo el tiempo dirá si se implantará este campeonato en España.

Volkswagen Scirocco Cup

Vía: Motor Authority

En Diariomotor: Volkswagen Scirocco Studie R, Volkswagen Scirocco Collectors Edition y Eos White Night Edition, Volkswagen Scirocco R20T, a la venta en 2010, Volkswagen Scirocco por Oettinger

Lee a continuación: JE Design ataca al Volkswagen Scirocco

Solicita tu oferta desde 19.500 €
  • muy chulo

  • wow esta muy bien,aunque no es de los que mas potencia tiene,pero seguro que es una bomba.

  • sergio

    exelente diseño de lineas..!!! una fiera..!!