Nuevas recreaciones del roadster de Seat

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde que se ha sabido que a partir del Volkswagen BlueSport Concept podrían derivarse hasta tres modelos de producción del roadster para distintas marcas del Grupo Volkswagen las recreaciones han empezado a inundar Internet. Primero fue Audi y un hipotético R4 y luego fue Seat, con un hipotético Salsa que mi compañero Óscar nos mostraba hace unos días. Sería a mi parecer todo un éxito que el atractivo deportivo de motor central y tracción trasera acabase llevando el logo de Seat.

Recordad, el biplaza combinaba una carrocería roadster con un dinámico esquema mecánico, acompañado de un motor 2.0 TDI de 180 CV e inyección por common-rail. Volviendo al tema de las recreaciones realizadas por el ordenador, la primera de ellas está firmada por MotorAuthority, expertos en el tema. El frontal del deportivo destaca por la calandra que estrenó el Ibiza y las grandes ópticas derivadas del Exeo, mientras que la atractiva línea lateral está enmarcada por dos bonitos nervios.

Nuevas recreaciones del roadster de Seat

La segunda recreación está basada en el precioso Seat Bocanegra Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2008, del que toma su frontal al completo, incluidas las preciosas ópticas que a todos cautivaron en su presentación. Sin embargo, la línea lateral es menos agraciada y le falta algo. Y son las entradas de aire del propulsor montado en posición central, ya que de lo contrario estaríamos hablando de una especie de Ibiza Cabrio, recreado en su día pero del que no se ha vuelto a saber nada.

¿Qué ocurrirá finalmente con el trío de roadsters? ¿Llegarán a comercializarse? ¿Lo harán todos o sólo alguna marca? No lo podemos saber, y la gran incertidumbre que asola la industria automovilística no nos permite poner la mano en el fuego. Personalmente, creo que bien Audi o bien Seat deberían encargarse de la producción de roadster, Audi por su posicionamiento deportivo premium y especialmente Seat por su posicionamiento deportivo, dinámico y asequible.

Vía: worldcarfans, motorauthority
En Diariomotor: Seat Ibiza SportCoupé, datos oficiales y galería de imágenes, Seat Exeo, desvelada la nueva berlina, Volkswagen BlueSport Concept

Lee a continuación: Hummer H2 Cabrio

  • Pues la verdad es que no me acaba de convencer. Lo veo un modelo que gustaria pero despues de verlo un tiempo acabaria cansando…

  • S5GTX

    Mejor el blanco: Sería un digno sucesor del 850 Sport Spider (¿alguien lo recuerda?).

  • ¿Es que voy a ser siempre la nota discordante del blog? xD

    Si, me gusta mas el amarillo cobrizo, aunque al de arriba no le haría ascos. Son malos tiempos para fabricar este tipo de automóvil en una marca sin demasiados precedentes en el segmento, pero ya se sabe que la palabra “crisis” en Chino significa “oportunidad” y que mejor opción que un Roadster pequeño y juguetón.

  • XxX

    ¡Para no recordar al 850 Sport Spider! ¡Gran Roadster! Era precioso S5GTX

  • FNT91EB

    Que tremendo que esta.

  • Parece que va ser una gran deportivo, pero creo que todavía le falta algunos retoques, ami particularmente me gusto mucho, y creo que el color negro le quedaría bien.

  • alexyn

    Cuando era pequeño pensaba… De mayor me comprare ese coche (el 850 Sport Spider). Si, podria ser su “tardano” sucesor.

  • naves,no eres el unico,a mi el de la segunda foto me pierde,es precioso,deportivo ojala salga.

  • no es cierto

    A mi como la gente, Seat no me gusta en abosluto, pero (y salvando las distancias porque esto son recreaciones) Cuando las cosas están bien hechas hay que decirlo. Que bien le vendría a Seat un bicho de estos (salvaría su diseño).

    El problema es, ¿Cómo esta el mercado se atreverán a sacar esto a la luz?

  • McLaren – http://rockandrollcity.blogspot.com

    de acuerdo con naves y ramon… el segundo es espectacular!!!

  • McLaren – http://rockandrollcity.blogspot.com

    de acuerdo con naves y ramon… el segundo es espectacular!
    (ahora sí posteé correctamente :))

  • gracias mclaren.

  • Xamade

    Un r8 descapotable …

  • antuan aureliano

    es mas creible la segunda foto aunque todavia distaria de el modelo final en caso de presentarse pronto la primera es un mal photoshop con un ibiza y no se molestaron en retocar bien la toma de aire lateral que verguenza

  • jeeper

    El Seat bocanegra es una golosa reproducción de lo que podría ser una versión ,que si le sumamos un precio razonable, podría ser nºl en ventas de su categoría.

    La cuestión es que Audi, muy posiblemente ,no permitiese esa producción, como ya ha ocurrido anteriormente con otros prototipos, que al final han acabado quedándose ellos con el resultado de los españoles (a no ser que Porsche interviniese).

    Los tiempos que corre la industria automotríz y concretamente en Seat, no son los adecuados para un lanzamiento así. ¿o quizás si?…..

  • Mike

    Vivís engañados, eso no lo van a comercializar en la vida

  • Si vivimos engañados al final saldrá al mercado, porque vamos, creo que todos los que hemos tomado parte en las respuestas de este artículo (y yo lo he dicho en mi anterior respuesta) somos conscientes de que la situación internacional no ayuda en nada al lanzamiento de un roadster como este en una marca sin experiencia en el segmento.

    Ups, esto ya lo había dicho.