ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Deshaz el hielo de tu parabrisas en segundos

Mi compañero Sergio os dió hace un tiempo unos consejos para deshacer el hielo del parabrisas y lo cierto es que son muy asequibles y sin contraindicaciones. Patatas, cartones, etc son soluciones “de la calle” muy útiles pero que requieren su esfuerzo y su tiempo. Así que alguien se preocupó de trabajar en una solución que fuera más rápida, incluso cuando el espesor de hielo es exageradamente grande para abordar el problema manualmente.

Esa posible solución al problema sería el Ice Controller, un dispositivo creado por Ice Engineering que permite deshacer hasta la más profunda capa de hielo en segundos gracias a la electricidad. La idea fundamental es la de producir rápidamente la temperatura suficiente para la fundición del hielo justo en la zona de contacto con la superficie que se pretende libra, lo que realiza a través de una serie de pulsos eléctricos. Para el caso del parabrisas solamente habría que aplicar el invento y luego retirar el hielo sobrante.

Aunque este sistema no sólo sirve para parabrisas sino para otras partes como las alas de un avión o los cables de un puente, puesto que se puede aplicar con diferentes “interfaces” como unos electrodos o unas placas metálicas. De hecho actualmente está instalada una versión de este sistema en los cables del puente de Uddevalla (Suecia) que tienen una cierta tendencia a congelarse. Es decir, este sistema es totalmente escalable.

Incluso es posible que se pudieran instalar de serie en algunos coches que se venden en países donde habitualmente las temperaturas están muy por debajo de cero. Y ya se me ocurren ciertas “aplicaciones oscuras” juntando electricidad, metal y alguien que te caiga mal.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Algunos sistemas para quitar el hielo de tu parabrisas

Cargando...