Kia Sorento, teaser para el nuevo SUV coreano

 |  @sergioalvarez88  | 

Curiosa tendencia la de algunos fabricantes, anticipando con teasers lo que será su esperado nuevo modelo. Algunos teasers son muy poco reveladores, otros son muy poco reveladores y son varios – lo cual llega a cansar – pero en este caso Kia actúa bien desvelando una imagen que nos deja ver que aspecto general tomará el reemplazo generacional del Sorento. El SUV medio de Kia ha sido un éxito de ventas, y ya que estos tiempos no son buenos para las ventas en la ventaja competitiva está el dominio del mercado.

Ya no vale fabricar un SUV más, hay que fabricar un SUV que sobresalga, especialmente en cuanto a relación calidad-precio. Los coreanos tienen muy bien dominado ese aspecto, y los precios se mantendrán contenidos mientras que la calidad se incrementará de forma notable. A primera vista, destaca la forma más cuadriculada del nuevo Sorento, casi similar a un Jeep Grand Cherokee. El perfil lateral no es muy innovador pero podemos esperar atractivos diseños en zaga y frontal, revelándose ligeramente una óptica afilada en el frontal.

Kia Sorento, teaser para el nuevo SUV coreano

En cuanto al interior, disponemos de una foto espía, el cambio con respecto a la generación anterior es simplemente total. La instrumentación se centra en tres diales de corte deportivo y la consola central parece haberse rediseñado por completo, en busca de la funcionalidad de modelos como el cee’d. Los asientos de cuero serán de serie en los acabados más altos y se deja ver un cambio automático. En cuanto a motorizaciones, se esperan novedades importantes desarrolladas por Hyundai.

La gama se centrará en el diésel, sustituyéndose el actual 2.5 CRDi de 170 CV por los nuevos 2.0 y 2.2 turbodiésel desarrollados por Hyundai, de 184 y 200 CV de potencia respectivamente. Como tope de gama podríamos contar con un 3.0 V6 CRDi de 240 CV, que se estrenaría previamente en el Hyundai ix55. Podríamos ver el nuevo Sorento en Ginebra pero aún desconocemos si Kia preferirá presentarlo en el Salón de Seúl, su mercado doméstico, y uno de los más importantes para el fabricante.

Vía: carscoop, worldcarfans
En Diariomotor: Nuevo Kia Sorento, más datos, Hyundai ix55, avance del sustituto del Terracan, Hyundai HED-6 ix-ONIC Concept, adelanto

Lee a continuación: Nuevo Kia Sorento, más datos

Solicita tu oferta desde 29.829 €
  • Que impresionante que es el desarrollo de esta Sorento, y llama mucho mas la atención la autonomía que tiene la verdad que me encanto este modelo, y creo que va a tener muy buenos resultados a nivel mundial.

  • Diego

    Hyundai/Kia Powertrain desarrolla los motores y las cajas de cambios, no Hyundai por su parte…el S-Engine (3.0 V6 CRDi) en la versión de Kia tiene 250 hp y no 240 como en el Hyundai…eso en relación a los motores…