ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hyundai HED-6 ix-ONIC Concept, adelanto

Hyundai presentará en el Salón de Ginebra el HED-6 ix-ONIC Concept, un nombre complicado para mostrarnos el prototipo en el que se inspirará la próxima generación del SUV compacto Tucson, que pasará a llamarse ix35 en consonancia con la actual nomenclatura homogénea de la marca. Con una longitud de 4.4 metros, 1.85 metros de ancho y 1.65 metros de altura, el todocamino de cinco plazas se encontrará entre los más compactos del mercado, rivalizando con los Ford Kuga o Suzuki Vitara.

Su aspecto visual toma inspiración en modelos como los i20 o i30, y ha sido diseñado enteramente en Europa, su mercado principal. Llama la atención su agresivo frontal con una gran tira de luces LED y ópticas rasgados, así como los dos marcados nervios laterales y una zaga compacta con grandes grupos ópticos. Por supuesto y como siempre ocurre en los concept, hay rasgos que nunca se verán en el modelo de producción, como podrían ser los tubos de escape y las enormes llantas cromadas.

Hyundai HED-6 ix-ONIC Concept, adelanto

En mi opinión lo más atractivo del HED-6 ix-ONIC Concept es su propulsor, listo para la producción. Se trata de un gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros de cilindrada, capaz de desarrollar 173 CV gracias a la ayuda de un turbocompresor de pequeñas dimensiones. Las emisiones de CO2 del motor se cifran en únicamente 149 g/km, una cifra brillante para un coche del peso y tamaño de un SUV, y recordad que hablamos de un motor de gasolina de cierta potencia. El mismo 1.6 podría instalarse en los Sonata e i30.

El Hyundai ix35 se producirá en la factoría eslovaca de Kia, donde se ensamblará también la versión actualizada del Sportage, que compartirá la mayoría de componentes con el Hyundai. Podremos ver el concept al completo en el ya inminente Salón de Ginebra.

Hyundai HED-6 ix-ONIC Concept, adelanto

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Hyundai ix55, avance del sustituto del Terracan

Cargando...