Barnhard V8, un superdeportivo desde África

 |  @omiguel  | 

Chris Banhard es el creador de un superdeportivo muy especial, básicamente porque tiene mucho de artesanía y manualidades a su espaldas y porque sería capaz de poner en apuros a nuestros más grandes ídolos sobre ruedas sin que tenga un precio elevado ni las comodidades que muchos damos por sentadas. Esta potente máquina proviene de Bloemfontein, una de las tres capitales de Sudáfrica.

El Banhard V8, nombrado así por su dueño y en una justa acción de su ego, combina una fulgurante potencia a la altura de los tiempos junto a un diseño no especialmente moderno. De hecho sus líneas corresponden más con los superdeportivos de los 90 por ejemplo con la utilización de dos dobles grupos de ópticas redondas en la delantero o por la diferenciación de altura en la línea de las ruedas. La cabina del Barnhard es discreta, con capacidad para dos personas únicamente, y se levanta sobre la carrocería ocupando una pequeña parte de ella.

Barnhard V8

La carrocería ha sido realizada con materiales compuestos siguiendo una pensamiento de ahorro máximo de pesos. Esta parte está realizada a mano y se levanta sobre la plataforma del Porsche 962, un auténtico bólido de carreras de los años 80. La filosofía de fuerza bruta y ligereza se aplica con sus equipamientos, del que faltan comodidades como el aire acondicionado o los elevalunas eléctricos y otros elementos que consideramos necesarios para “correr”: ABS, control de tracción o de estabilidad, dirección asistida, etc.

La plataforma mecánica está también tomada directamente de Porsche. Es un ocho cilindros en uve doblemente turbopropulsado del que ahora toman 617 CV de potencia, aunque su creador adelanta que cuando comience a realizar estos modelos en serie esta potencia será mucho mayor. Pero ya con esta amplia cifra consigue valores de infarto, como los 400 km/h que puede alcanzar o los menos de cuatro segundos que tarda desde el pedal del acelerador a fondo hasta los 100 km/h.

Barnhard V8

Banhard pretende convertir este superdeportivo en una opción para no tan millonarios, adaptando numerosos elementos incluso de la mecánica a gusto del consumidor y por un precio que podría rondar los 110.000 dólares.

Barnhard V8.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Laraki Fulgura, el superdeportivo marroquí

Lee a continuación: Lamborghini Murciélago LP 650-4 Roadster, primera imagen filtrada

  • dmptuning (autoedición) XD

    La crisis ya se empieza a notar en los superdeportivos? o en realidad es que 1 millon de pavos o medio millón son un ABUSO??

    Dejo el debate abierto

  • Jesús

    ¿¿¿110.000 dolares cuesta un coche con semejantes prestaciones??? Como dice “dmptunig” ;) ´lo que se paga por un superdeportivo es un abuso, y de los grandes, epro siempre habrá “totisos” que quieran gastarse su fortuna en un Ferrari,Lamborghini,Pagani,Saleem,etc etc etc etc.

    Y por último: ¿quién dijo crisis? xDDDD

    Salu2!

  • paulino

    En mi opinión el medio millón es abusivo.. el millón ya……

  • pixtic

    detalles como los faros o la posicion de los tubos de escape fallan…

  • Anónimo

    por 110.000 dolares q hay parecido?
    un ultima gtr en su version mas pequeña, o un ariel , o un radical sr8 quizas…

    porque las marcas normales con nombre y renombre no te dan un cagao por eso.

  • dasd

    para mi es una copia barata del pagani zonda pero con mejores prestaciones

  • A ese precio sería primo del GT-R V-Spec, a esa potencia, y esa velocidad no. Tal vez del enzo? el cavallino roza los 400km/h (bueno, vale, no los roza tanto, se acerca) y cuenta también con más de 600 equinos XD. El zonda F también sería su rival directo…

  • Xamade

    Tiene un aire al Bentley de competicion, acojonante tanto las prestaciones, como la imagen y sobre todo el precio, se tendra q ver la fiabilidad.

  • soider

    Pues si viene de Africa me imagino que lo traeran en cayuco no?

  • no se dmptuning esto es demasiado radical con solo 617 cv pilla ya los 400 eso es malo,eso es que es mu ligero,mu radical y mu eficaz,es mas yo diria que esto parece un prototipo de le mans,tiene una forma muy baja y espectacular,tipica de estos oches,diria que es un le mans adaptado a la calle,competiria con el ultima,clk gtr o alguno de esos.saludos.por cierto el coche me encanta.

  • y por cierto muy buena soider jejejajjajajaa.

  • tomiton

    la terminacion del motor es medio chapuza,no me gustan tantos cables a la vista por ahi descolgados.pero bueno,tampoco creo que se venda mucho,porque quien tiene cuartos tirara por los de siempre.

  • Pingback: Barnhard V8, un deportivo proveniente de África()