CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Todoterrenos

2 MIN

Porsche celebra su Cayenne 250.000

Rubén Cano | 9 Mar 2009
porsche-cayenne-250000-01
porsche-cayenne-250000-01

Pocos visionarios podrían haber vaticinado un éxito tan rotundo del menos deportivo de los Porsche, pero las cifras hablan, y tras casi 7 años en producción, el SUV (o todoterreno, según como se mire) de la firma de Stuttgart se ha convertido en el salvador de Porsche. Lejos de los estereotipos que le catalogan como el coche de los nuevos ricos, el Cayenne es uno de los modelos más deseados por quienes buscan un moderno todoterreno de lujo enfocado para el asfalto.

Porsche comenzó a fabricar este modelo en su planta de Leipzig (en el sureste de Alemania) en 2002, y tras casi 5 años de producción del primer modelo, las cifras fueron abrumadoras, con algo más de 150.000 vehículos salidos de la cadena de montaje. En 2007 llegó el nuevo modelo y desde entonces se han producido 100.000 unidades, a un frenético ritmo de 50.000 al año. Porsche celebra así la producción del Cayenne número 250.000, que curiosamente se trata del modelo con motor turbodiésel, que irá a manos de un conductor austriaco. ¿Quién lo hubiera imaginado hace una década?

Las ventas de este modelo se concentran principalmente en Alemania y Estados Unidos, si bien también hay una fuerte demanda en mercados emergentes como China, Rusia, América latina y Oriente Medio, donde las minorías más poderosas del país prefieren al modelo offroad de Porsche por su calidad, deportividad y altísima fiabilidad. De hecho, según un estudio anual realizado por la prestigiosa J.D. Power en el exigente mercado norteamericano, el Cayenne es uno de los modelos mejor valorados por sus clientes.

Porsche Cayenne unidad 250.000

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Porsche Cayenne S Transsyberia | Porsche Cayenne S Hybrid | Porsche Cayenne diésel, primeros datos

Vídeo destacado del Porsche Cayenne