ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat León SuperCopa LR y MK2, preparaciones de circuito

El equipo Seat Sport ha estado trabajando para ofrecer dos kits diferentes de preparación “racing” para el ya de por sí ultradeportivo y competitivo León SuperCopa. El nuevo campeonato del WTCC parece que viene de la mano de la marca española que llega al evento brasileño del campeonato con el estigma de campeones y las ganas de revalidar la pasada victoria. Estas dos variantes, denominadas LR y MK2, evidentemente no están al alcance de cualquiera y su objetivo no debe salir de la mera competición.

Este dúo de SuperCopas tienen ciertas modificaciones en común, comenzando por el propulsor gasolina. El TFSI de 2.0 litros era la opción elegida en este modelo y ahora ha sido potenciado con 30 unidades más hasta los 330 CV, por la acción de un nuevo turbocompresor, nuevos inyectores y bomba de gasolina o un nuevo trabajo en la programación de la centralita. Como siempre el aumento de rendimiento va asociado a una mejora en la capacidad de deceleración, impresos en un nuevo kit de frenos que incluye discos de más dimensiones y pastillas de mayor resistencia.

Seat León SuperCopa LR y MK2

El último cambio principal que se incluye en ambos modelos es la caja de cambios manual-secuencial Hewland para instalar en lugar del visionario cambio semi-automático DSG. A favor del primero, pesa 40 kilogramos menos que se restan en el tren delantero y mejoran el asalto a las curvas. Está disponible con diversas configuraciones que podrán retocar los pilotos aunque inicialmente contará con dos configuraciones diferentes, una larga para alcanzar los 240 km/h y otra corta que limita a 170 km/h ofreciendo aceleraciones más fuertes.

La versión LR, tomada de Long Race, se comercializa en dos vertientes diferentes: la V8PS000000 con todos los cambios anteriores y la V8PS000001 que incluye la mejora del motor y de los frenos pero mantiene el cambio DSG del SuperCopa, actualizado en la medida de lo posible a la incrementada potencia. La variante MK2 es la conversión más libre en la que se pueden incluir los cambios por separado, con la única obligación de que si se incorpora la mejora del motor se instalen los frenos.

Los precios son de 83.100 euros para el SuperCopa LR V8PS000000 y de 68.400 euros para el SuperCopa LR V8PS000001 mientras que los kits de potencia y motor tienen un coste de 7.300 euros. Según Seat Sport estas versiones están mejor preparadas que la del WTCC e incluso son aptas para competir en Gran Turismo.

Vía: terramotor

En Diariomotor: Seat León Eurocopa, exhibición con Jordi Gené

Cargando...