ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

TechArt ayuda a los Porsche a luchar contra los badenes, ¿solución general?

Recuerdo perfectamente aquel artículo de mi compañero Sergio cuando hablaba de los resaltos o badenes tridimensionales pintados en el suelo que contribuían a la seguridad dando la sensación de ser uno de verdad con relieve. La cuestión es que en España parece que sólo proliferan auténticas “lanzaderas” en zonas de ciudad que sí hacen reducir la velocidad pero que a la vez resultan muy molestos. Además pueden provocar daños en los bajos de los vehículos y un gasto a corto-medio plazo en la suspensión.

La solución de los badenes en 3D parece más lógica porque no tiene esas desventajas, pero sin embargo una vez conocida la zona pierden su efectividad. ¿Cómo llegamos a un compromiso entre seguridad y confort? TechArt propone una alternativa que cumple el refrán de “si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma” y nunca mejor dicho. En vez de crear badenes menos agresivos, adaptamos el comportamiento del coche para hacerlos frente. ¿Cómo? Con una suspensión que permite controlar a mano la altura.

Exactamente puede aportar 6 centímetros más de altura en el tren delantero para poder sortear estos badenes sin sufrir un importante mareo o escuchar el crujido de la parte de abajo del vehículo. Con el accionamiento de un simple botón se puede incrementar la altura y automática se reduce cuando se alcanzan los 60 kilómetros por hora, acción que tarda aproximadamente unos 10 segundos. Como complemento ideal, ofrece una cubierta antideslumbramiento para las luces Bi-xenón si existen.

De momento sólo ofrecen este sistema para los modelos de Porsche, en los que tiene mucho más sentido debido a su natural baja altura que suele reducirse aún más después de una preparación. Cualquier forma de asegurar la protección del coche ante estos “baches” está bien pero para los turismos con alturas más convencionales tendría más sentido una suspensión como la de BOSE, que se adapta rápidamente a las irregularidades manteniendo la horizontalidad del coche.

Modo broma.

Estos badenes no son la mejor solución para disminuir la velocidad, además de que plantean incomodidades y posibles problemas físicos a los vehículos. Para atajar este problema en al urbe la mejor solución es la del sistema de catapulta autofuncional.

Fin Modo broma.

Vía: zercustoms

En Diariomotor: Por fin un badén que respeta a los que circulan a la velocidad permitidaCoches ecológicos y Ayuntamientos contaminantes | Falsos resaltos en tres dimensiones, ¿una solución adecuada?

Cargando...