comscore
MENÚ
Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Volkwagen Golf R20T, primeras imágenes espía

Ya sabíamos que la actual generación del Volkswagen Golf no contaría con una versión R32 de altas prestaciones. La razón se debe a que la combinación de un motor V6 atmosférico de 3.2 litros y el sistema de tracción integral resultaría muy pesada, y por tanto sus consumos de combustible serían muy elevados. Pero no nos alarmemos, tendremos un Golf de altas prestaciones, concebido en el acrónimo R20T. Camuflado en la carrocería de un Golf 2.0 TDI, ya ha sido avistado el primer prototipo de pruebas.

La sucia unidad ha rodado por el Nürburgring Nordschleife, y en cuanto los fotógrafos han detectados su dos grandes salidas de escape centrales, se han dado cuenta de que no era un inofensivo Golf 2.0 TDI de 140 CV. Es de esperar que el R20T tenga un aspecto diferenciado con respecto de los demás integrantes de la gama Golf, concretamente tendrá colores de carrocería, calandra y equipamiento especificos. Podemos hacernos una idea con la recreación que mi compañero Óscar publicaba hace unas semanas.

Bajo el capó habrá un motor 2.0 TSI con 270 CV turboalimentados, que accionará las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción integral 4Motion. Las cajas de cambio disponibles serán una caja manual de seis velocidades y previsiblemente un DSG de doble embrague de también seis velocidades. Se espera que acelere hasta los 100 km/h en poco más de cinco segundos, ya nos hacemos a la idea de que tendrá unas prestaciones impresionantes, y también consumos relativamente contenidos.

Se presentará en el Salón de Frankfurt, en septiembre.

Vía: MotorAuthority En Diariomotor: Volkswagen Golf R20T, recreaciones y datos, Volkswagen Golf VI, información acerca de las versiones GTI y GTI-R

Vídeo destacado del Volkswagen Golf