CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Dirección asistida variable con autocorreción para el Ford Fiesta

Óscar Miguel | @omiguel | 6 May 2009

Tras esas palabras tan bien sonantes se esconde la nueva dirección asistida que entrará a formar parte del plantel de elementos de serie del utilitario Ford Fiesta. Entre sus bondades se encuentra la de ahorrar combustible, hacernos la vida más fácil y minimizar el mantenimiento.

En primer lugar la EPAS (Electric Power Assist Steering), como así llaman a este sistema, asiste de forma eléctrica la dirección del Fiesta y ofrece una variabilidad de ese ajuste dependiendo de la velocidad, facilitando una cómoda circulación por autopistas y la maniobra de aparcamiento por poner un ejemplo. Hasta aquí ofrece un comportamiento similar en comparación con otras direcciones asistidas variables pero cuenta con una baza extra.

Dirección asistida con autoajuste para el Ford Fiesta

Una tecnología de compensación “pull-drift” (traducido como “empuja y tira”) realiza unos mínimos ajustes en la dirección para adaptarse a los cambios que producen el desgaste de las ruedas o en la geometría de las suspensiones. Estas variaciones se van produciendo a lo largo de la vida del coche debido al simple pasto del tiempo, a pasos por baches, etc y este sistema ayuda a que no se produzcan, por ejemplo, las típicas desviaciones hacia los lados que requieren un ajuste por parte del conductor.

Ford asegura que con el pull-drift el comportamiento de la dirección se mantiene a lo largo del tiempo como los que tenía nada más salir de fábrica. Por otra parte tiene una cierta limitación, muy lógica, en su adaptación. Si la corrección que debe realizar es exagerada la evita pues con toda probabilidad necesitará una revisión en un taller.

No es desde luego una mala noticia que un equipamiento así se disponga de serie para el utilitario sin coste extra.

Vía: Ford

En Diariomotor: Ford Fiesta | Ford Fiesta Sport y una minicomparativa con sus principales rivales

Vídeo destacado del Ford Fiesta