ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lamborghini y su plan para reducir el CO2 emitido

No vamos a sorprender a nadie si decimos ahora que los coches de Lamborghini no son los menos contaminantes del mundo, pero el fabricante italiano bajo el dominio del Grupo Volkswagen siempre está intentando mejorar. Su meta a corto y medio plazo es la reducción de emisiones contaminantes procedentes tanto de su fábrica de Sant’Agata Bolognese, como de los coches que allí se fabrican en un 30% y 35% respectivamente.

El primer paso consistirá en la instalación de placas fotovoltaicas en el tejado de la factoría, generando así energía limpia que se aprovecha para la fabricación de sus vehículos. Este sistema de energía solar producirá 1.582 MWh cada año, suponiendo esto una reducción de emisiones del 20%, o 1.067.820.000 gramos de CO2 que no llegarán a la atmósfera. Para que nos hagamos una idea, esto es el equivalente a recorrer 2.135.640 km a bordo de uno de sus Murciélago.

Para complementar el efecto de las placas solares se realizarán trabajos para mejorar la iluminación natural de la planta y el aislamiento entre otros elementos, rebajando un 10% adicional las emisiones contaminantes.

Con respecto a la línea de vehículos de la firma del toro, se espera que sus emisiones se hayan reducido en un 35% para el año 2015, este arduo proceso ya comenzaba con el Gallardo LP 560-4, que gracias a los avances en su tecnología reducía un 18% sus emisiones de dióxido de carbono.

Puntos claves para alcanzar este logro serán la reducción del peso del conjunto, mejorar la combustión, reducir la fricción, sistemas Start-Stop, plataformas de propulsión híbridas y el uso de biocombustibles como carburante.

Nada menos que 35 millones de euros serán invertidos en crear una marca más limpia en los próximos cinco años.

Sin duda la fuerte inyección monetaria en I+D resultará en una firma más respetuosa con el medio ambiente, pero desde aquí he visto a mas de uno levantar la ceja cuando leía la palabra híbrido. Esperemos que la fiebre verde no quite ni un ápice de espíritu a unos coches que desde la fundación de la empresa han estado cargados de temperamento.

Vía: Lamborghini
En Diariomotor: Galería de fotos del Lamborghini Murciélago LP 670-4 SuperVeloce, Presentación oficial del Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder en Tenerife, con susto incluído, Fotografías oficiales del Lamborghini Murciélago LP 650-4 Roadster

Cargando...