Presentación oficial del Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder en Tenerife, con susto incluído

 | 

El fabricante de automóviles deportivos con sede en Sant’Agata Bolognese ha escogido la isla de Tenerife para hacer la presentación internacional de su último modelo, el Lamborghini Gallardo LP5604 Spyder, y para ello ha desplegado en la isla una comitiva de unos LP560-4 Spyder que han hecho las delicias de los allí presentes.

A continuación tenéis un magnífico reportaje de Maxim Deknock, un fotógrafo residente en la isla, aficionado a los coches deportivos, al que agradezco la cesión de estas fotografías (podéis ver más reportajes automovilísticos de Maxim en su Flickr). Y como colofón también os dejo con un par de vídeos en los que veremos la cara y la cruz del acontecimiento, con susto incluido.

Al evento de presentación, celebrado esta semana en el hotel de lujo Gran Melia Palacio de Isora (en la costa oeste de la isla de Tenerife) acudieron varios de los pesos pesados de la firma, con su siempre elegante CEO a la cabeza, Stephan Winkelmann. Pero lo más espectacular del evento en sí no debió ser la presentación formal, propiamente dicha, si no la exhibición que protagonizaron la caravana de Lamborghinis rodando a buen ritmo por las serpenteantes y estrechas carreteras que pueblan la isla.

Presentación Lamborghini Gallardo LP560-4 Tenerife

A continuación tenéis un más que interesante vídeo en el que podréis apreciar el magistral sonido del diez cilindros en v, aderezado con algunas imágenes desde el interior mientras pilotaban por alguna carretera de segundo orden de la isla. Posiblemente alguna de las que suben al Teide. Quien pudiera, ¿verdad?

Y ahora es cuando llega el susto del evento. Al parecer, y según la crónica del medio local El Digital Sur, uno de los Lamborghini de la comitiva circulaba a gran velocidad por una carretera bastante sinuosa cuando dio alcance a un Citroën C3 que circulaba más despacio. El conductor del C3 se puso nervioso e intentó apartarse en un mirador pero no pudo frenar lo suficiente e impactó contra una roca, al tiempo que el conductor del Lamborghini perdía el control del mismo y caía barranco abajo. Una pena, pero al parecer no hubo heridos de consideración. A continuación tenéis el vídeo de cómo quedaron ambos vehículos.

Presentación internacional del Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder en Tenerife

Vía: Forocoches

Vídeos: YouTube | Metacafe

En Diariomotor: Lamborghini Gallardo LP5604 Spyder | Lamborghini Blancpain Super Trofeo Gallardo LP560-4

Lee a continuación: Lamborghini Gallardo LP560-4 Spyder

  • jmt46

    la velocidad inadecuada… que pena los del C3 que nada han tenido que ver….

  • x

    Que maravilla de coche. Cada vez que escucho algo acerca de esta bestia siento escalofrios.

    Voy a mi habitacion a llorar un rato.

    xD

  • GPM

    Pena no haberme enterado a tiempo, que yo soy de Tenerife… Te acompaño en lo de llorar a mi cuarto.

  • SERGIO

    Esi si es una presentacion como dios manda, con los pros y los contras…

  • Isaac

    pero porque estas cosas no se avisan!!!!!!! yo todo el dia en mi casa y resulta que a menos de 5 kilometros estaba mi sueño humedo hexo realidad!!!!!!!! car#j*…. un apunte los videos son en la carretera principal del parque nacional del teide…;) por si sirve de algo

  • deigo

    “Una pena, pero al parecer no hubo heridos de consideración”
    -A q t referias? q vaya pena q no hubiera heridos de consideracion? o q la pena es x el c3, o x el Gallardo?
    A ver si cuidamos la redaccion de los articulos…q nos pueden jugar malas pasadas..

    -Saludos, un lector asiduo.

  • JRM

    A correr, a Montmelo…

  • JoSe

    buenisimas las fotos y lo del c3 pobretico el dueño sin comerselo ni beberselo…

  • soider

    Yo tb vivo en Tenerife y no me enteré!!!!! podían haber avisado!!

  • todo un carro,a la altura del 430 scuderia spider.

  • Tio Jor

    Que les den a los del C3 una compensacion economica por el susto, podrian haber ido los 2 derechitos abajo… se puede correr, pero coño es que ya se pasaban 5 pueblos..

  • Anónimo

    XD vieron las lineas de la ruta, como puede haber linea blanca entrecortada en esas curvas. Nose como seran las leyes en tenerife pero munudos gilipollas la pintaron. Saludos.

  • miguel

    hola gente!!!yo tuve la oportunidad de ver todos y cada uno de los coches k aki se citan, pues estuve hace una semana de excursion en tenerife y me estuve haciendo fotos con todos los coches y la verdad esk son impresionantes!!!no podia entender como podia haber tantos!!!claro ahora veo esto y lo comprendo.saludosss

  • JC

    Eran 21, bueno al final 20… y lo se porque yo los limpie que salgo ahi en un par de fotos jaja habian también un superleggera y un murcielago de competición. Saludos

  • kenko

    qué lástima me da la gente que dice “Pero, ¿por qué no suben los límites de velocidad? Si hoy en día los coches son muy seguros!” Sí, pero los conductores son igual que siempre, igual de inexpertos, igual de errados, igual de confiados… Señores, las carreteras públicas no están diseñadas para esto, da igual lo seguros que sean los coches, lo buena que sea la visibilidad, o lo bueno que sea el firme.

  • ricki

    este auto es impresionante quien no quisiera tener uno

  • Pingback: Lamborghini Gallardo LP570-4 SV, la versión más radical estará en Ginebra — Diariomotor()

  • Pingback: Ferrari se ofende por un anuncio de smart — Diariomotor()