El ‘Rey del Pop’ deja tras de sí una extensa colección de coches

 |  @sergioalvarez88  | 

El 'Rey del Pop' deja tras de sí una extensa colección de coches

Apenas hace unas horas nos dejaba Michael Jackson, el indiscutible ‘Rey del Pop’, una de las mayores estrellas musicales de la historia contemporánea. Agobiado por las deudas y con problemas de salud debidos a los excesos quirúrgicos el responsable de obras maestras de la música como “Thriller” o “Black or White” fallecía en Los Angeles debido a una parada cardiorrespiratoria. Siempre nos quedará su impresionante legado musical y fragmentos de su vida, materializados en mansiones y colecciones de todo tipo.

MJ poseía una extensa colección de automóviles, entre ellos varias limusinas. La primera era una Lincoln Town Car de 1988 pintada en color blanco. No era demasiado especial, pero sí que lo era una Rolls-Royce Silver Seraph de 1999, con un habítaculo tan opulento como el Palacio de Versalles; revestimientos de oro y minibar completamente lleno eran parte de su encanto. Previamente (en 1990) se había hecho con otra limusina, una Rolls-Royce Silver Spur II, con asientos de cuero blancos y algo menos excesiva.

El 'Rey del Pop' deja tras de sí una extensa colección de coches

Una pieza de coleccionista también reposa en Los Angeles, un 1956 Cadillac Fleetwood Series 60 Special 4 Door Sedan, fue utilizado en el rodaje de Driving Miss Daisy y está en perfecto estado de conservación. Sin embargo, todos quedan eclipsados ante un 1997 Neoplan Tour Bus, empleado en la gira HIStory Tour. Entre el equipamiento de serie se incluía un baño completo con porcelana y adornos de oro o cubículos individuales para dormir. En la moqueta, un enorme corona con sus siglas embebidas.

En su rancho de Neverland tuvo una Harley Davidson de policía y un camión de bomberos. Su afición por Peter Pan y los juguetes infantiles le llevaron a encargar un carrito de golf personalizado con su interpretación del cuento o una réplica de pequeño tamaño de un Dodge Viper, decorada con dibujos de la serie “The Simpsons”. Otras excentricidades incluían un carro de caballos de principios del Siglo XX de propulsión eléctrica o una réplica de un vehículo de 1909, un Detamble Model B Roadster.

Como vehículos más mundanos, MJ se movía en una Ford Econoline de 1993 con asientos de cuero individuales, asientos de cuero y consolas de videojuegos clásicas. También tenía en propiedad un SUV GMC Jimmy de finales de los años 80. Se cree que estos objetos serán subastados, lo que ayudará a su familia a pagar las deudas contraídas a lo largo de los años. Una cosa es segura, el ‘Rey del Pop’ descansa en paz, y nunca será olvidado, ni siquiera en el plano automovilístico.

La colección de coches de Michael Jackson

Vía: World Car Fans

Lee a continuación: Vauxhall/Opel Insignia limusina y vehículo fúnebre

  • Ruben Oreiro

    Me encantan los coches, pero es uno de mis grandes idolos , osea una pena , perder a jacko, DEP T_T

  • dmptuning

    Joder con el tipo este, lo tenemos hasta en la sopa, joder. Hartito me tiene. De un paro cardíaco??? De una sobredosis habrá muerto el * este!!

    Aun así habrá gente que lo considere buena persona, porque ha donado muchos $$$ a los pobres…también Bill Gates los ha donado y sigue siendo el creador del s.o. más privatizador del mundo, window$.

    Volviendo a M.J., fue capaz de cambiarse el color de su propia piel por ser negro!! Que respeto merece semejante *???

  • Kyouya

    @ dmptuning

    Espero que no seas español, porque con la clase de comentarios sólo expones la ignorancia que posees, siendo que los españoles se jactan por ser un país “de primer mundo”.

    Michael Jackson tenía una enfermedad degenerativa de la piel, llamada “vitíligo”, lo que lo obligó primero a usar maquillaje obscuro para sus manchas claras, y luego tuvo que usar maquillaje claro. Por eso el cambio tan repentino de su color de piel a los ojos del público.

    Así que un consejo dmptuning, para la otra procura informarte y pensar antes de exponer semejantes comentarios.

    Saludos.

  • paula

    mira tu * tuning tu si que eres un * que no sabes ni lo que hablas ni siquiera por que existes vamos yo creo que ni piensas al hablar por madre mia tu el graduado escolar no lo tienes verdad?? venga antes de insultar y comentar algo informate y piensa lo que dices chico

  • QTDN-Anonymous

    2 cositas:

    1 para Kyouya: no t engañes, Michael Jackson no tenía ninguna enfermedad de la piel hasta q se la blanqueó.

    Y otra para dmptuning: * Q a tí t gusten Camarón, Lo Chichos y Camela no quiere decir q los demás tengamos el gusto tan atrofiado.

    Se ha marchado uno de los más grandes de la historia. Sus historias eran problema suyo. Yo me quedo con su legado musical, q es de un valor incalculable.

  • fco

    artículo muy resumido para estar informado y no hablar estupideces por ignorantes.

    http://www.latercera.com/contenido/724_147304_9.shtml

  • evinson granados

    dmptuning
    que estupideses dices *
    muere una selevridad y tu estropiando todo
    con este comentario tan ridiculo
    deje de ser tan igualado
    si tiene cerebro piense antes de hablar

    pues si Michael Jackson se destaco tambien por el derroche de sudienero en cosas fisicas y materiales

  • S5GTX

    A quien le pueda interesar:

    La ÚNICA acusación contra Michael Jackson MEDIO DEMOSTRABLE es la “exposición/amenaza de/estupidez” de asomar y arriesgar la vida de uno de sus hijos sujetándolo por encima y por fuera de la barandilla de un balcón (a las imágenes de la TV me remito y casi todos las hemos visto) y digo MEDIO DEMOSTRABLE porque IBA CON LA FAMOSA MÁSCARA EN LA CARA (¿y no sería un doble?, que muchos menos famosos tienen dobles a sueldo).

    Lo que sí es cierto y está documentado es que a M.J. le privaron de su niñez a los 5 AÑOS DE EDAD y su padre le EXPLOTÓ Y MALTRATÓ para cantar con sus hermanos hasta que cumplió los 18, y cuando pudo independizarse, trató de RECUPERAR LO QUE LE HABÍAN QUITADO, de ahí su admiración por Peter Pan (el niño que no quería crecer), el parque de atracciones en su mansión, su afición por dormir (Y SÓLO DORMIR -no lo afirmo porque yo no lo he visto con mis propios ojos, pero es muy típico en los USA eso “mamá, me quedo a dormir en casa de X -X es compañero del colegio/amigo de juegos, etc, etc, inocente total-) con críos.
    Todos sabemos cómo las gastan los abogados estadounidenses (y sobre todo los que los contratan) cuando se trata de una demanda con posibilidades de sacar MUUCHO DINERO, que le “sacan punta” HASTA A UNA ESFERA, y ésos son los que han arruinado y deprimido al “wacko Jacko” hasta afectarle a la salud (aparte de sus manías que, vete a saber qué llegó primero, si sus manías o los abogados “buitres”)

    POR SI NO SE HABÍAN DADO CUENTA, ESTO ES UN OFF TOPIC COMO UN CASTILLO, PERO ES QUE LA REPERCUSIÓN DE LO DE M.J. ES MUY GRANDE, Y ENCIMA LOS COMENTARIOS ANTERIORES ME HAN “CALENTADO” (NO TODOS, EH) Y AHORA VA EL COMENTARIO SOBRE SUS COCHES:

    Son tirando a normales (dentro de semejante nivel de dinero), pero llama la atención que, en “el país de los coches” un Estadounidense multimillonario no tenga (presuntamente) ni un superdeportivo, ni un “Muscle o Pony Car” inmaculado, o un “Exotic” como llaman por allí a un deportivazo, o una superberlina de lujo artesanal, en suma: un BICHARRACO para conducir él mismo, con lo cual llego a una conclusión: No sólo le quitaron su niñez, sino que tambien le arrebataron su pubertad y su juventud, tanto para relacionarse con chicas COMO PARA QUE APRENDIERA A CONDUCIR (insisto, “TODO ESTO EN EL PAÍS DE LOS COCHES”)

    Disculpas por el “PEAZO LADRILLO”

  • jorge

    por fin los niños podran dormir tranquilos…….

  • Sergio Álvarez

    Chicos, por favor, tengamos la discusión en paz hay maneras y hay maneras de expresar las opiniones. Insultar a todo bicho viviente no me parece bien, y no me queda más remedio que coger la tijera y empezar a cortar comentarios…

    QTDN-Anonymous, tu último comentario no lo puedo dejar publicado.

  • jmt46

    eso pasa por darle coba, se emociona el chaval y mira lo que pasa.

  • Es Estados Unidos lo que abunda son los buscavidas. Que se lo pregunten a todos los jugadores de la N.B.A. que en los últimos tiempos han sido acusados de violaciones sin que ninguna acusación saliese adelante.

    El problema de ser famoso es que en el momento que te acusan de cualquier cosa, inmediatamente ya eres culpable para el resto del mundo. Da igual que ni conozcas a la persona que te acusa, que todo el mundo va a poner en duda tu inocencia. Y no solo eso, si no que una vez libre saltarán con la tontería aquella de “es porque tiene mucho dinero”. Yo mas bien pienso que muchas veces, por ese maldito dinero es por lo que acusan a gente del calibre de MJ. Y si encima llevaba una vida tan extraña como la llevaba el mito blanqueado, pues la jugada perfecta.

    Ahora bien. Si tu tienes un crío y alguien, quien sea, abusa de él, ¿Te conformarías con dinero? ¿Preferirías los billetes a ver al culpable entre rejas? Yo desde luego que no.

  • QTDEN-Anonymous

    Q pasa??

  • fpcoma@hotmail.com

    era el mejor y siempre lo será.

  • QTDEN-Anonymous

    Q soy al único q cortas??

    Y ahora no me dejas escribir con mi nombre??

    Tu q t has creido?? El eslabón perdido de la familia Franco?? Crees q estamos en 1950??

    Existe una cosa q se llama “Libertad de expresión”, y yo la ejerzo como todos los demás, como me sale de los cojones. Este desgraciado se mete con una persona q acaba de morir llamandole pederasta y los demás tenemos q reirle la gracia??

    Pero tu de q vas?? Si me cortas a mi, corta a todos los q insultan. Lee todos los comentarios de todos los articulos y censura a TODOS los q insultan, no solo a mi.

  • QTDEN-Anonymous

    Xq das tu dirección de correo??

  • QTDEN-Anonymous

    fpcoma@hotmail.com, x q das tu dirección de correo?

  • QTDEN-Anonymous

    A ver, Sergio Álvarez, x q no cortas los comentarios de ese q utiliza el correo de un amigo mio como nick??

    X q cortamos lo q nos interesa, no lo q debemos?

  • Sergio Álvarez

    QTDEN-Anonymous, no puedo andar cortando comentarios de todos los post de Diariomotor, simplemente he borrado tu comentario porque no era apropiado. ¿Te parece bien que llames prostituta sifilítica a un familiar de otro comentarista?

    Su comentario también lo he moderado, fíjate bien.

    Finalmente, aquí nadie es un censor y te ruego que no me faltes al respeto.

  • QTDEN-Anonymous

    Tu me lo has faltado a mi primero “tapandome la boca”. Tu has leido las lindezas q suelta Anonymous contra Pojhon y contra mi en “asi-podria-ser-el-opel-astra-twintop-descapotable-pero-diferente”? A ti t parece normal?

    Mide a todos x el mismo rasero. Corta todos sus mensajes en los q insulta y luego hablamos.

  • QTDEN-Anonymous

    Q es lo q tengo q hacer? Dejar q me insulte y estarme calladito?

  • Sergio Álvarez

    QTDEN-Anonymous, lo cierto es que no he leído los comentarios de ese post, pero le he comentado al coordinador que lo revise.

  • ¿Que otro usuario te insulta? Pues tiras de ironía y le dejas en ridículo sin falta de ser grosero. Créeme, resulta mucho mas reconfortante que estar todo el santo día “tu madre es una….” o “tu padre es un…”.

    Calma chicos.

  • dmptuning

    Sabía que mi comentario traería cola: “oh, no ha mancillado la memoria del dios Jackson, matadlo matadlo, MATADLO!!”

    De uno en uno:

    Kiouya: Soy español, y no creo que eso tenga nada que ver para mi nivel cultural. Primero, M.J no tenía vitíligo, sino leucemia (falta de hierro en la sangre), y se hizo blanco porque quiso serlo. M.J. antes de los conciertos ensayaba en camerinos sin espejos, arrepentido de ser negro, a que eso no lo sabíais??

    Paula: otra que berrea porque hablan mal de su mayky, buaa, buaa. Pues mira, bonita, sí tengo el graduado, es más sólo me falta un año para acabar los estudios y hacer diseño gráfico. En cuanto a antes de hablar que me informe, ya lo hago, y más que muchos “fansdemayky”, gracias. Claro que yo me informo por prensa independiente, no por los vomitivos medios de comunicación. Y gracias a que me informo independientemente, sé que hay algo más importante que la muerte de M.J.: un golpe de estado en Honduras. Lo sabíais, fanáticos? no, es mejor llorar a un famoso…

    QTDN-Anonimous: primero, a tí que coño te importan mis gustos musicales? y segundo, cómo sabes que son esos mis gustos (no lo son)? tienes una puta bola de cristal o que?

    Al menos Camarón, Camela y Los chichos no se avengüenzan de sus raíces, y aunque Camarón murió de sobredosis, fue por sus malas compañías, no por avergonzarse de lo que era.

    evinson granados: otro que de la cueva sale…estupideses, selevridad, estropiando y encima una perla “si tienes cerebro piense antes de hablar” uy, vaya, me tratan de Vd.

    Pues mira, melenao, te voy a decir yo otra cosa, SI TIENES CULTURA, APRENDE A ESCRIBIR ANTES DE HABLAR, capisci?

    Parece mentira que el único comentario disidente sea el de Jorge (gracias), lo que hacen los medios de comunicación…

    Se puede pasar de demonio a santo (Michael Jackson, pederasta, racista, enfermo…anda que vaya currículum) o de santo a demonio (Mahmud Admenideyad, presidente demócrata, eso si, se opone al dominio yanqui) simplemente para ganar PASTA (y en el caso de Admenideyad, para hacer de Irán una base militar estadounidense).

    Salu2

  • QTDEN-Anonymous

    Me hace mucha gracia. “Es un pederasta”, “A acosado a niños”. Si yo tengo un hijo y un tio abusa de el, ya puede ser Bill Gates y ofrecerme toda su fortuna q ese tio no pisa la carcel: le arranco la piel a tiras, le rebozo en sal y le frio en aceite de oliva. Si el padre de la presunta victima permite q un tio q ha abusado de su hijo se vaya de rositas x dinero, es peor q el pederasta!!

  • QTDEN-Anonymous

    Nunca me he creido lo de los abusos a menores. No era una persona equilibrada, pero no era un pederasta.

    Quieres saber lo q era? Uno de los artistas más grandes de todos los tiempos, x mucho q t pese.

  • jmt46

    Lo del cambio de piel es una incognita y no se sabe al 100% si es por una enfermedad o porque está enfermo. Pero vamos una cosa es que se le aclare la piel y otra que se cambie la nariz a una de blanco, huele y nunca mejor dicho mal…
    Salio absuelto de los abusos a menores porque no les hizo nada aprovecharon su tiron mediatico para sacarle pasta ya que eran familias desfavorecidas, si que me creo que durmiera con ellos en una misma cama,pero eso no es pederastia.

  • Oye dmptuning, si tan mal te caía Michael, ahora que ha dejado éste mundo deberías estar contento ¿No?. Ciertamente, no se a santo de qué viene tanta enquina pero huele un poquito.

    A mi la verdad ni me caía bien ni me caía mal, simplemente porque no tuve el gusto de conocerle. Le juzgué siempre por sus logros como músico, incontestables por cierto.

    Y por cierto. ¿Por qué si se avergonzaba de ser negro en la portada del disco “Dangerous” sale negro? ¿Por un error de imprenta?

  • dmptuning

    Aunque se avergonzase de ser negro, las fotos no podían evitar reflejarlo como era, al igual que los espejos (por eso sus camerinos carecían de ellos). Pero cuando tuvo la oportunidad empezó a volverse blanco, simplemente en otros discos sale negro porque aún no tenía la oportunidad de ser blanco.

    Y JMT46, ya sé que solo dormir con niños no es ser pederasta, la cuestión es, sólo fue eso, o es lo que los medios y sus abogados quieren que creamos?

    Y sí, naves, no es que de botes de alegría porque M.J. haya muerto, pero al menos estoy más tranquilo, porque hay una mala persona menos en el planeta.

  • jmt46

    no es lo que el juez dictamino. Tambien vamos a cuestionar la decision de un juez??

  • ¿Como que a quien creemos? ¿Por qué no a quienes le acusaron falsamente y le dejaron irse de rositas previo pago de una suculenta cifra monetaria?

    Por dios, vuelvo a incidir. Si tuvieses la certeza de que tu hijo ha sufrido abusos sexuales por parte de cualquier persona. ¿Te conformarías con dinero? Yo vuelvo a repetir que no. Y supongo que tu tampoco.

    En fin lo dicho, que no me convences.

  • Anónimo

    no es mi direccion de correo, yo no la dejo en internet aunque no sea tan inteligente como tú.

    eres tonto, simplemente con esto acabo con pojhon que no merece más.

    lo de este señor pues no se su vida , pero con el dinero que tenía la ha cagado pero bién y si sus coches son esos sus gustos son pésimos.

  • jorge

    (Para empezar yo no soy el otro @jorge que ha comentado más arriba).
    A pesar de sus extravagancias (las cuales tienen muchos otros ricos), opino que fue muy buen artista (no sé si fue lo mismo como persona), y no se deberían meter tanto en su vida privada, al fin y al cabo nadie es perfecto.

  • jorge

    Por cierto, el comentario del otro @jorge con la frase: “por fin los niños podran dormir tranquilos´´, sobra.

  • Anónimo

    paula caxonda

  • Karre

    Ese dmptuning callando bocas xDDD bueno de los post más animados que veo últimamente (en cuanto a comentarios), cada uno tiene su punto de vista, pero no se porque la gente siempre acaba cayendo en la trampa del insulto, si tu opinión es diferente a la del resto revatela con argumentos a poder ser objetivos, pero no te pongas a escribir lindeces vía post, QTDEN tienes parte de razón en tu defensa, le censura afortunadamente ya hace tiempo que desapareció, pero el termino “prostituta sifilítica” no parece ser la mejor aportación a un foro de coches, con comentarios ofensivos no haceis más que aumentar el morbo de usuarios leyendo disputas infantiles, a veces dudo de la madurez mental (no edad) de los individuos que postean en este foro…que por cierto, es muy molesto leer comentarios con faltas de ortografía, lenguaje sms, o vestijios del castellano en latinoamérica (estupideses, selevridad, estropiando) bien recogidas en el comentario de dmptuning, no es que tenga nada en contra, es que cuando alguno de vosotros incurre en algún caso de estos, esta pateando el diccionario RAE!!!con el consecuente dolor ocular que produce.

    En fin, su colección de coches para mi gusto pésima, pero indudablemente este hombre era uno de los grandes fenómenos en el panorama musical, y las cifras de discos vendidos no dejan duda alguna de esta afirmación.

    Dinero y malas influencias, igual a muerte trágica.

  • QTDEN-Anonymous

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Q bueno, Anonymous. Casi tan bueno como el polvo q acabo de echar.

    Algun dia, cuando crezcas, lo entenderás. Mientras tanto deja de tocarte, q t vas a quedar enano.

    Y deja a Pojhon en paz de una vez. No le llegas ni a la suela de los zapatos.

  • QTDEN-Anonymous

    T diría q tienes la gracia en el culo, pero lo único q tienes ahí es la mierda q te sobra del craneo. Dedicate a tener una vida y dejanos a los demás en paz.

  • wrx

    blablabla ya dejense de joder tanto diskutiendo no lo reviviran asi ke ya esta muerto y punto a mi nunka me gusto su musika para nada el pop es una mierda yo aun sigo siendo fiel a mis gustos a mi aun me hace falta tupac y siempre ma hara falta en este maldito mundo ya ke el por lo menos estaba orgulloso de ser negro no komo este ke aunke hay ke rekonocer ke mj fue un gran artista para mi el siempre sera un frakaso emocional komo persona bye.

  • dmptuning

    Que Michael Jackson era un artista de P.M. eso estamos todos de acuerdo, por algo su “thriller” es el disco más vendido de la historia (curiosamente en ese aún era negro), lo que no se puede negar, es que se metió en un agujero del que ya no pudo salir, y eso le acabó convirtiendo en una mala persona despreciando inclusive su color de piel.

  • Pedro

    Lo primero, aunque es una pena que un señor de 50 años (por muy estrella de la música que sea, no deja de ser un señor de 50 años) muera, no velo lógico tal drama hacia una persona cuando al día mueren miles de niños (si, niños) de hambre el todo el mundo y nadie llora su pérdida más que sus pobres familias. Ojo al dato, que para mí fue un gran artista, eso no se le puede quitar, y que creo que no era un pederasta, sólo lo veo cómo un niño encerrado en el cuerp de un hombre.
    Respecto a la enfermedad de vitígilo que muchos medios dicen que sufría, es imposible ya que esa enfermedad sólo afecta a personas de raza blanca, igual que hay otras que sólo afectan a personas de raza negra.
    Ya respecto a la colección de coches, que creo que es lo que se debería comentar aquí, no la veo una colección, simplemente unos coches que le pudieron gustar o que le sirvieron para hacer ciertos servicios. Al ser un “niño” le apasionaban más otras cosas que los coches.
    Saludos a todos.

  • wrx

    estoy de akuerdo kontigo dmptuning

  • QTDEN-Anonymous

    Como molan!! La peña de aki es la + radikal!! Escribir todo con K es lo +!!

    No lo entiendo. La gente no va a clase?? Si yo hago un examen escribiendo así me zumban. Además, colega, daña la vista!!

    Xq tanto odio hacia M. Jackson y luego se aclama a los petardos de O.T?? Me parece tan alucinante q no doy credito. El era uno de los artistas más grandes q han existido y Bisbal, Chenoa, etc, etc, son una panda de pobrecillos q no le llegan ni al estrato de mierda mas bajo de la suela del zapato. Y como ellos el 90% de los artistas, le pese a quien le pese.

  • dmptuning

    QTDEN-Anonimous, eso no lo dirás por mí, porque yo aborrezco también a los triunfitos (quitando la 1a hornada, los demás triunfitos no valen ni para limpiar cristales), además son aliados de la $GA€. Pero actualmente qué artista no le pasa eso, si hablamos del pop?

    Donde hay artistas que valen es casi siempre en el rock (pero rock de verdad, no pop-rock) y en el rap. En España sin embargo, toda la “munición pesada” la tenemos en el folklore con Escobar, Iglesias, Rapphael y cía, claro hay excepciones, como Nach en el rap (de rock español no estoy puesto, decid vosotros alguno).

    El 90% de los artistas? Teniendo en cuenta que cada vez hay más yo apuraría al 95% (que a lo mejor aún son 100 o 50 personas)…

  • ¿Música de calidad? Pásate por mi perfil en Last Fm y hablamos: http://www.lastfm.es/user/Navesrising/

  • michelpolnareff

    Buenas tardes

    Yo sinceramente solo tengo el “Thriller”, que a parte de ser el disco más vendido (104 millones de copias he oido decir), fue el primer disco que se extrayeron 7 singles de 9 canciones que tenía el disco, una locura para la época. Otra cosa… el productor por el gran Quincy Jones.

    Sus videos eran pequeños cortos, algunos intersantes y otros bueno… enfin.

    Sobre su vida privada supongo que tuvo exesos, pecados y demás hierbas finas.

    Ahora bien, ¿quien se va a frotar las manos con esa muerte? los de Sony-BMG, pues los derechos estan en Epic, empresa comprada a mediados de los 90.

  • Apuesto a que el lunes toda su discografía sufre un “repentino aumento de precio” como sucede siempre que se muere algun músico famoso.

  • dmptuning

    michelpolnareff, creo que te sobra un cero. Creo recordar que eran 14 millones de copias vendidas de “Thriller”, o lo que es lo mismo: 14 discos de diamante, casi ná…

    En el 2o puesto de disco más vendido cuál cantante está, por cierto?

  • Eran 40 millones a mediados de los ochenta dmptuning….

  • jmt46

    en la actualidad 109 millones de copias casi nada.

  • Kyouya

    @ dmptuning

    Hay mi estimado, al parecer el que habla por hablar y está mal informado eres tu.

    Thriller ha vendido tan solo en USA más de 68 millones de copias y más de 109 millones en todo el mundo, y eso no lo digo yo, lo dice el libro de los récords guinness.

    i lol’d

    Saludos.

  • FF

    tambien tenia un roll-royce , Bmw serie 6 coupe y una camioneta GMC

  • dmptuning

    Kyouya, fallaste con el nº de copias vendidas en EE.UU. así que estamos empate. Bueno, pongo el TOP 5 para que nos quedemos todos enterados (me incluyo, que conste).

    1.- Thriller – Michael Jackson: Vendió más de 72 millones de copias tan solo en los Estados Unidos y se calcula que en la actualidad lleva vendidas más de 109 millones de copias en todo el mundo según el Libro Guinness de los Records.

    2.- The dark side of the moon – Pink Floyd: Se estima que ha vendido mas de 41 millones de copias.

    3.- Grease – Soundtrack: Añadida expresamente para la película y escrita por Barry Gibb, de los Bee Gees e interpretada por Frankie Valli. Se han registrado ventas por mas de 40 millones de copias.

    4.- The bodyguard – Soundtrack: El álbum fue co-producido por Whitney Houston y Clive Davis. Tras la sexta semana después de su lanzamiento, la banda sonora se convirtió en el primer álbum a vender más de un millón de copias en una sola semana. Lleva vendidas mas de 39 millones de copias.

    5.- Saturday Night Fever – Soundtrack: The Bee Gees habían originalmente escrito y grabado los cinco temas originales de la película, “Stayin’ Alive”, “Night Fever” and “How Deep Is Your Love”, “More Than A Woman”, y “If I Can’t Have You” como parte de un álbum nuevo de estudio (ellos no tenían idea que estarían haciendo en realidad la banda sonora). Las ventas se estiman en 37 millones de copias.

  • jl

    un * cmo mj no merece tener esos coches ni ese “prestigio”

  • “un hjode puta acosador cmo mj no merece tener esos coches ni ese “prestigio” ”

    Pues menos mal que ningún jurado ha podido inculparle jamás de nada, que de lo contrario empezaría a pensar que la gente es idiota.

    Ironic mode OFF /

  • chiro liro

    Que Dios lo tenga… a fuego lento.

  • jl

    habeis visto el video en el que coge al bb y amenaza con tirarlo?

  • julius

    Si realmente Jacko hubiera hecho algo inapropiado con niños o lo que fuera no se hubiéra enterado ni dios…… diariamente se ocultan cosas mucho mas graves y que nos conciernen directamente, temas políticos, etc. NOS MIENTEN EN LA CARA y aún hay personas que confían en los medios… es como de coña…. Anda que no es fácil acusar… ahora demuéstralo… ¬¬

  • ronaldo

    dmptuning eres un * muy grande e ignorante

  • michelpolnareff

    Hola dmptuning

    Pues no tengo la remota idea, sé que la calidad y el número de ventas suele estar reñido (ver las listas del Rockdelux), aún asi, el video de Billie Jean en el aniversario de la Motown es fantástico, al menos para mi.

    Saludos

  • erjesus09

    todos los que os estais metiendo con jackson lo que teneis es envidia de que no pvais a poder hacer lo que el hizo
    y ojala os hubierais muerto algunos de los que lo estais insultando pedazoz de *

  • jmt46

    jl que amenaza con tirarlo??? lo enseña al publico es su hijo no lo va a tirar. Eso si lo enseña de una forma inapropiada pero lo enseña nada mas.

  • Pingback: Excéntrica colección de autos de Michael Jackson « laregia540y1490am.com Blog()

  • Pingback: Los automoviles de michael jackson()

  • annia

    sisi estan aperisimos tus carrosss te amoooooooooooooooooooooooo mi baby

  • Flor

    estupidos son los q acusan de abusador a mike, pobres ENVIDIOSOS!! MJ SERAS EL REY DEL POP POR SIEMPRE!!!!

  • Anónimo

    yo no se deke se trata esta pagina

  • me puede alguien decir de que se trata

  • maicol era negrohhf,dfgydcggksbyderkdyskoydñajialsuidkswudejjjjjdhdccyedkdgrji9ejordpkdgdneeretretuyyonjdkkxtd,,xthjsllsgdlvtcnmc,gb,njc fctrifmchyrgrgtgeftysm, ygvmuinyuffundttxkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkvycfnfyucfyffereñd,x8c,voovvbyfdfnuddffedednu8weueo

  • jifvxzzkokj,mbubVNBIUBGHTHTHRMGI J0FREJ9LGMGFP,DI0’VLF,BVOF,CMCFL,CKC,L,,,,,,,,,,,,,,,,,,,CN M ,C,JCC.C.CMOPD.C,OPC,LCNICLNDUDJDCHCDDD9SKDKJV0DCKOCS,DJKPCLDMC0XSJX0XNFOVFKDFLFDNF0GNFOGFN9GKGJV9KFNVONCICKJN9CKKVNVJMFMIVMVM MVMVP,V´PCC ´LV MPJFNDFOFJDOCJFJFNDOPVNFONVNFFNOFFOFNFJ JFMIOFHFNFJFFNN VOFKKVMVNIVOPF I9VKOPF M VFMVCVJCFJVJHVVMVFJIJVVJJVVM MVJVMKLVJ89F,LÑVNJ89F,LÑF VIVF,HJCH9FKFMDYOKLVIIFCNIOV,BH89CCD IIGJUGG, JV,VU9FMFJIFNFUIJFKFNFJBJVJKLCMO,VKVU9UV,VJHFFDHEFEFFMJIFIEOMFIORDFKFBFKJDODVIFLKDNNI89FJKFNU9JKDUCDMDN80CJD MCDND9FPNCLXM14253655455445477414475114452454551489878+223312686465645++++++++++++++++++++- ´JB0GVGBVV76FVYDG56D8DYJKXDNMZSFYAKNZAGXKCFMCYUFMCBHDOMSMSÑPODUIODNXDHXLPOMCHUCKCDPOXCMCHCJPOXC´PCOP COPCOCPCOCPOCPOCPCOCOPCOCPCOCOCPCOCPCOPCP HJ89FMCVYUCNDFBGYCCJNV8FFB7CJCCJNCYCXBYCNXVTSHYCCBYCMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVZXZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZUIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUXVY7XMDCVFX6UDT7DEDYFBFFNF Y8FHBC8NBDNVJVNUFKCNKKNKCBJDODNJCID NMCFIFMF

  • UIJV BFCKCBFCKC GCNJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCFF7DJDFTDDVTCDDDB PELO DE MECATE DISE SOY NIÑA