Chevrolet Captiva Moonlander, por los 40 años desde el primer alunizaje

 |  @omiguel  | 

La NASA está de aniversario o más bien se podría decir que todos lo estamos. Hace 40 años el hombre pisó la Luna por primera vez, concretamente el día 20 de julio de 1969. Es un momento de alegría que se va a celebrar a lo grande y de muy variadas maneras. Una de ellas es con el lanzamiento de una edición especial del Chevrolet Captiva.

El Captiva Moonlander es el SUV de toda la vida que Chevrolet distribuye en Europa pero cargado de numerosos detalles relacionados con este hito de la historia y con la NASA. Un primer vistazo a las fotografías revela a un Captiva en el desierto ataviado con los colores blanco y negro, incluso hasta las llantas de 20 pulgadas, que vestía el Apollo 11, la nave que transportó a los primeros astronautas que pisaron el satélite.

Chevrolet Captiva Moonlander

Lo más llamativo no son los numerosos gráficos relacionados con el Apollo 11 y el nombre Moonlander sino el tintado de los cristales traseros y la luna posterior en un color plata reflectante. Más retro imposible. Para terminar el exterior el Captiva Moonlander llegamos a una interesante incongruencia: ¿puede ser el Moonlander un vehículo para el desierto con una reducción de altura de 3.5 cm? Los neumáticos 245/20 tampoco ayudan demasiado, es un perfil demasiado bajo.

Si a estas alturas esperabais un Captiva con mandos de nave espacial os llevaréis una decepción (o una alegría porque sería algo exagerado). El Moonlander sólo muestra una diferencia en el habitáculo con el Captiva original y es que en la consola central se ha insertado una placa metalizada con el número de la unidad. 40 ejemplares de esta guisa se pondrán a la venta.

Chevrolet Captiva Moonlander

Los pondrá a la venta Fahrmitgas, proveedor oficial de Chevrolet Europa especializado en ofrecer versiones que funcionan con gas natural. Precisamente los dos motores con los que se oferta este Captiva, el 2.4 de 136 CV y e. 3.2 V6 de 230 CV, pueden indistintamente funcionar con gasolina o GPL. El precio estimado para Alemania arranca en lso 25.590 euros.

Chevrolet Captiva Moonlander

Vía: autoblog.nl

En Diariomotor: Chevrolet Captiva | Small Pressurized Lunar Rover | Chevrolet Matiz Fahrmitgac Concept

Lee a continuación: Hyundai Elantra LPI HEV, el primer híbrido propulsado por GPL

Solicita tu oferta
  • william

    me gusta bastante este modelo lo unico que su precio es algo elevado…. muy wapo

  • Antonio

    Desde cuando el Apollo XI ha llevado llantas???? Si acaso los rover que llevaron más adelante.

  • JJZ77

    Que decepción, yo quería ver los mandos de nave espacial en el interior xDD

  • dmptuning

    “incluso hasta las llantas de 20 pulgadas, que vestía el Apollo 11”

    Cuándo un Transbordador espacial ha tenido, no llantas, sino ni siquiera ruedas?

    El astronauta va incluido o hay que pagarlo aparte?

    LOL

  • [..] “revela a un Captiva en el desierto ataviado con los colores blanco y negro, incluso hasta las llantas de 20 pulgadas, que vestía el Apollo 11” [..]

    si se le quita la frase entrecomillada se lee que tiene los colores blanco y negro como el Apollo 11. Las llantas tienen color blanco y obviamente el Apollo 11 no tenía llantas xD

    El Apollo 11 tenía color blanco y detalles en negro

    http://www.longwood.edu/staff/dunningrb/teaching/phys495s07/lab/