Volkswagen Golf 1.4 TSI por Sportec, el auténtico cazador de GTIs

 |  @davidvillarreal  | 

La última sorpresa que nos llega de los preparadores suizos es el Sportec SC 200, una preparación realizada sobre la base del nuevo Volkswagen Golf 1.4 TSI (160 CV) para conseguir un auténtico lobo con piel de cordero, con 200 CV de potencia y capaz de batir al tope de gama de la nueva generación del Volkswagen Golf, el archiconocido GTI.

En este automóvil Sportec ha decidido aprovechar al máximo el downsizing, es decir, reducir el tamaño de los motores y conseguir más potencia gracias a la sobrealimentación. El objetivo ha sido superar las prestaciones del motor 2.0 TSI 210 CV del Volkswagen Golf GTI con un motor más ligero, con menores consumos y a priori más económico.

Sportec SC 200

Según Sportec el sonido ha mejorado notablemente gracias al escape deportivo que la marca ha incorporado a esta preparación, que por otro lado será el único detalle que estéticamente diferencie a este Sportec SC 200 de un Volkswagen Golf 1.4 TSI normal y corriente. Aunque no se incluye de serie tambien recomiendan incluir las suspensiones y frenos deportivos para conseguir un mejor rendimiento deportivo.

La preparación mecánica de este Volkswagen Golf 1.4 TSI ha consistido en diversos retoques electrónicos de la centralita del motor para conseguir una potencia de 200 CV y un par máximo de 300 Nm con una entrega máxima entre 1.800 y 3.000 rpm. Sportec recomienda utilizar gasolina Súper de alto octanaje (o en su defecto, Sin Plomo 98 + Sustituitivo de potasio) para conseguir estas prestaciones.

El Sportec SC 200 tarda 1,4 segundos menos en alcanzar los 100 km/h desde parado que el Golf 1.4 TSI de serie, un 0 a 100 km/h en torno a los 6,8 segundos, prácticamente en las cifras del GTI de 210 CV. Pese a todo aseguran que los consumos apenas han aumentado con la preparación.

Sportec SC 200

Vía: Worldcarfans
En Diariomotor: Volkswagen Golf GTI, ABT fortalece el Volkswagen GTI

Lee a continuación: El Volkswagen Golf lidera las listas de ventas europeas

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • zamu

    Habría que ver cuanto da de sí el motor con gasolina “normalita”, además de la fiabilidad que pueda dar…

    Aún así, me parece de las preparaciones más sobrias e interesantes del Golf…

  • Anónimo

    una repro y un tubete… buff vaya preparación más chapu.

  • jmt46

    el tuvo parece el de serie,
    me gusta que sea con DSG se lo dire a mi madre por si se lo queire hacer al suyo ;)

  • Jesús

    Mis sueños se acaban de cumplir :D

  • Jesús

    Mis sueños se han hecho realidad… :D

    P.D: habría que verlo con gasolina de 98 octanos de toda la vida…. haber que tal hiría… Mmmmm….

  • XAMADE

    Pues a mi me parece una chapuza, como dicen arriba una repro de la centralita y un tubo o linea de escape…listo a correr, eso si le tienes q meter una gasolina especial y demas mariconadas… en fin asi yo tb hago preparaciones.

  • EL NIÑO CON PENE DE BURRO

    QUIEN QUIERE POLLA?

  • pal niño

    tu madre

  • Jesús

    Par niño con polla de burro:-> ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡TU PUTA MADRE!!!!!!!!

  • Pingback: Audi S4 Avant por Sportec, 425 CV para el familiar bávaro — Diariomotor()

  • para todos los que critican y critican,pareciera que no tienen nada mas que hacer,este auto es delo mejor,ya quisieran tener uno,los hijos de puta.