ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Hyundai está preparando un rival para el Honda Insight y para el Toyota Prius

Aunque no aparecían en los planes de Hyundai que comentamos hace un tiempo parece ser que el fabricante coreano estaría trabajando en un híbrido para ganarle terreno al Honda Insight y al Toyota Prius, los reyes del mercado de compactos híbridos.

Estos dos modelos están teniendo un buen éxito de ventas incluso en nuestro mercado, tradicionalmente esquivo con los híbridos, por lo que sería razonable que no sólo Hyundai sino otras marcas se lanzasen para intentar llevarse parte del pastel. Para Hyundai sería tan sencillo (dentro de lo que cabe) como trasladar a producción uno de los prototipos que ya ha presentado, el Blue Will Concept. La idea sería sencilla: compacto, híbrido, con carácter tecnológico y asequible.

Bajo estas premisas veríamos un modelo especialmente orientado a la aerodinámica y equipado con la combinación habitual: motor de gasolina + motor eléctrico + caja de cambios CVT. El bloque gasolina sería un 1.6 litros y el eléctrico ofrecería unos 136 CV de potencia por lo que este modelo podría situarse entre los más potentes de todos. A mayores del ahorro energético que supone combinar el térmico con el eléctrico, contaría con regeneración de energía en las frenadas y con células fotovoltáicas en el techo.

El componente eléctrico también contaría con un grupo de baterías LG de ion litio con una capacidad que permitiría circular alrededor de unos 60 kilómetros sin emitir ni una sola partícula contaminante (suponiendo que la energía utilizada tuviese un origen limpio). Este valor sería aproximado al que supuestamente ofrecerá el Opel Ampera, el primo del Chevrolet Volt, que con una filosofía diferente pretende hacerse con el mercado.

Todavía hay muchas incógnitas y no sólo con el modelo de Hyundai sino más bien con el Ampera y su tecnología. La concepción es muy diferente, pues todo el peso recae en la propulsión eléctrica, y quizás el mercado no esté todavía preparado. De todas formas tampoco lo estaba para la incorporación de los híbridos tradicionales y cada vez están obteniendo más espacio. Aparentemente esta creación de Hyundai se debería presentar el el próximo Salón de Séul y llegaría al mercado en el 2012.

Vía: 4wheels

En Diariomotor: Hyundai Blue Will Concept | Honda Insight vs Toyota Prius

Cargando...