El presidente de Toyota da luz verde al proyecto 086A

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Buenas noticias para los amantes de las prestaciones y los coches japoneses, Akio Toyoda – presidente de Toyota – ha dado luz verde al proyecto 086A. Ya os hemos hablado de estas cifras, representan el nuevo deportivo de tracción trasera desarrollado por Toyota en colaboración con Subaru. He estado siguiendo de cerca la evolución de este vehículo, y el año pasado estuvo a punto de ser cancelado, finalmente la historia llega a un final feliz y puede que en alrededor de un año esté entre nosotros.

Toyoda está encantado con este deportivo, asegurando que quiere ver a Toyota volver a producir coches dinámicos y excitantes. De hecho piensa dar cierta prioridad al deportivo. Será un coupé de dos puertas y cuatro plazas, de unos 4.20 metros de largo y un peso contenido. Inicialmente se había hablado de un motor 2.0 atmosférico de inyección directa y 200 CV de potencia, pero finalmente se ha rebajado dicha cifra a 160 CV, al menos para el modelo Toyota, ya que Subaru venderá el mismo coche con pocos cambios.

La versión Subaru podría tener un 200 CV derivados de un motor bóxer, pero esto son sólo especulaciones. Volviendo a Toyota, aseguran que lo han hecho para reducir sus consumos y que esos 40 CV perdidos se compensarán con una reducción de peso adicional, todo apunta a una cifra final de 1.150 kg. Su precio en Japón será de 2.500.000 yenes, al tipo de cambio actual sólamente 18.080€. No se quiere un coche caro, simplemente un vehículo divertido que poder vender a un público de entre 25 y 50 años en gran volumen.

Veremos como va evolucionando este apasionante vehículo, y esperemos que para finales de 2010 podamos ya conocer el modelo definitivo. Antes de terminar, me gustaría que porpusiéseis un nombre para el coche. Por el momento se le llama Toyobaru, pero estoy seguro de que se os ocurren mejores ideas.

Vía: 7Tune, World Car Fans
En Diariomotor: Algunos datos sobre el nuevo deportivo Subaru/Toyota

Ver todos los comentarios 28