Algunos datos sobre el nuevo deportivo Subaru/Toyota

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Subaru y Toyota se encuentran desarrollando de manera conjunta un deportivo asequible. Los primeros datos pintan muy bien, un coupé de dos puertas con tracción trasera y un motor de gasolina de 200 CV. Definitivamente podríamos definirlo como un deportivo de los años 90 llevado al siglo XXI. El proyecto lleva circulando por Internet meses, entre rumores de cancelación y continuación, por suerte parece que se llevará a la producción, un empleado de Toyota lo confirma y adjunta información muy interesante.

Denominado internamente Toyota 086A – no confundir con el mítico ‘Trueno ‘AE86 – el ingeniero que ha visto el coche al completo ha revelado que sus líneas son similares a las del Lexus LF-A, evidentemente adaptadas a un vehículo más pequeño y mucho más barato. Se especulaba con que la versión Subaru del 086A tendría una carrocería completamente diferente, pero para ahorrar costes se ha decidido que sólo haya cambios estéticos de profundidad escasa: sólo ópticas, calandra y parte del habitáculo serán diferentes.

En cuanto a datos técnicos, empleará un motor 2.0 atmosférico de gasolina dotado de inyección directa, con 200 CV de potencia a 7.200 rpm y unos 200 Nm de par máximo a 4.000 rpm. La longitud del vehículo será 4.20 metros, su anchura 1.75 metros y su altura 1.30 metros. Su batalla es de 2.470 mm y la fuerza se transmite a las ruedas traseras por medio de una caja de cambios de seis relaciones. El peso final del deportivo es contenido, unos 1.200 kg. ¿Es el deportivo asequible que todos esperábamos?

Quiero creer que sí, de hecho uno de los objetivos del proyecto es que su precio sea menor o igual a los dos millones de yenes, algo menos de 15.000€ al tipo de cambio actual. Sumemos homologación, impuestos y demás conceptos y deberíamos tenerlo en España por menos de 24.000€. Definitivamente es un proyecto muy prometedor, esperemos que llegue a buen puerto. Para ir abriendo boca os hemos adjuntado las dos recreaciones del deportivo Toyota/Subaru.

Vía: 7Tune

Lee a continuación: Hartge ofrece nuevos accesorios para el BMW Serie 1 Coupé

Ver todos los comentarios 55