ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi R8 V10, R8 V10 Spyder y e-tron en Frankfurt 2009

Pese a que el stand completo de Audi venía rebosante de novedades en este Salón de Frankfurt 2009 el centro de atención estaba en el espacio reservado a los “R8”, donde se pudo ver el presente y el futuro del Audi R8, el superdeportivo de la marca de los cuatro aros.

El nuevo Audi R8 V10 se mostraba por primera vez en las dos variantes que se comercializarán en los próximos años, por un lado la versión de carrocería coupé y la gran novedad en Frankfurt, el Audi R8 V10 Spyder con su flamante carrocería descapotable con techo de lona. El tercero en discordia el nuevo Audi e-tron, un prototipo de superdeportivo eléctrico que en un futuro podría amenazar la existencia de los deportivos alimentados con combustibles fósiles.

Audi R8 en Frankfurt

El Audi R8 V10 demostró que en persona es aún más impresionante que su predecesor con motor V8, ya sea por las nuevas llantas de 19” cuyos radios parecen haber sido diseñados especialmente para dejar ver las inmensas “paelleras” que lleva por frenos cerámicos, por sus entradas y salidas de aire de mayor tamaño o sencillamente por que una de las unidades que se exponía en Frankfurt lucía una carrocería cromada y sideblades negros.

El interior como no podía ser menos, sublime, con todos los paneles tapizados en piel de gran calidad, inserciones de fibra de carbono, el pomo de la palanca de cambios con el emblema R8, el cuentarevoluciones con la linea roja en 8500 rpm y un cuentakilometros que marca 340 km/h advirtiéndonos de lo que puede ser capaz este superdeportivo.

Audi R8 en Frankfurt

La gran novedad estaba sin duda en el Audi R8 Spyder V10, ya que por primera vez se podía ver en directo la versión descapotable con techo de lona y es indudable que no defraudó. Las diferencias con la versión de carrocería coupé van más allá de la desaparición del techo.

Para empezar la cubierta transparente del motor ha desaparecido para dejar paso a los pilares de seguridad traseros que se han diseñado especialmente para conservar la aerodinámica y alojar unas salidas de aire que ayudan a refrigerar el motor. Por otro lado y como ya vimos con las primeras imágenes que se filtraron, han desaparecido los sideblades y la tapa del depósito de combustible se ha situado en el lateral derecho sobre el paso de rueda.

Audi R8 en Frankfurt

La otra gran novedad en Frankfurt ha sido el nuevo Audi e-tron Concept, un prototipo de superdeportivo eléctrico basado en la carrocería del Audi R8 que sin duda alguna adelanta lo que podría ser el futuro Audi R8 eléctrico. En este caso la carrocería es mucho más sencilla y minimalista y lo que más llama la atención son unas gigantescas llantas multirradio y la parrilla frontal cromada.

Aún hay quien cree que ser un superdeportivo y a la vez eléctrico es una tarea imposible, pero si hablamos de prestaciones seguro que nadie se resistiría a tener en su garaje una máquina con 313 CV de potencia y lo mejor de todo, un par máximo de 4500 Nm que hace el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y que alcanza los 200 km/h, una velocidad muy digna para un vehículo eléctrico teniendo en cuenta el punto en el que se encuentra el desarrollo de los motores eléctricos.

Audi R8 V10, R8 V10 Spyder y e-tron en Frankfurt 2009

En Diariomotor: Audi R8 5.2 V10 FSI | Audi R8 Spyder | Audi R8 e-tron

Logo de la marca audi Audi R8 Spyder
  209.370 €

El Audi R8 V8 Spyder es la variante descapotable con techo de lona retráctil del Audi R8

Ficha R8 Spyder
Solicita tu oferta
Cargando...