Pininfarina Bluecar, listo para comercializarse en 2010

 |  @davidvillarreal  | 

Los eléctricos siguen conquistando en el mercado del automóvil y día sí día también tenemos que hablar de nuevos modelos. En este caso se trata de la primera propuesta nacida de la colaboración entre el grupo empresarial francés Bolloré y uno de los estudios de diseño más importantes del mundo, Pininfarina SpA, el primer modelo de ésta joint venture que empezará a venderse en 2010.

El Pininfarina B0, también conocido como Pininfarina Bluecar, es un vehículo eléctrico con diseño de monovolumen y dimensiones compactas y espacio para cuatro pasajeros que se presentó en marzo en el pasado Salón de Ginebra. De su estética urbana y moderna destacan sus formas redondeadas y la gigantesca luna trasera con paneles negros y sus característicos grupos ópticos traseros alargados con una fila de LED.


Pininfarina Bluecar en Ginebra 2009

Pero lo importante está en su mecánica, el Pininfarina Bluecar emplea un motor eléctrico de 68 CV y utiliza baterías de polímeros de litio que le permiten alcanzar una autonomía máxima de 250 km, en este aspecto se nota especialmente la experiencia del Grupo Bolloré en el desarrollo de baterías para otras marcas de automóviles.

Según confirmó Vincent Bolloré en una rueda de prensa, las primeras unidades comenzarán a fabricarse en marzo y estarán listas para ser entregadas en junio. También aseguran que ya han sido reservadas 6400 unidades, aunque como ya comentábamos al principio de este artículo en su primer año tan solo contarán con capacidad para producir 1000 unidades. No obstante, las previsiones de capacidad en 2011 son de 4000 unidades aumentando progresivamente hasta las 15000 unidades que esperan construir en 2013.

Pininfarina B0 / Bluecar

Vía: Leblogauto
En Diariomotor: Pininfarina Bluecar | Mitsubishi iMiev Sport Air Concept en Ginebra

Lee a continuación: Aptera 2e, primera imagen filtrada del modelo de producción

  • Marc

    Bien por Pininfarina. Éste coche promete, y encima las primeras unidades rodarán en junio de 2010.

    Por cierto… no está nada mal sus 68CV para un monovolumen urbano de cuatro plazas. Se aproxima a la potencia de un rival con motor diésel.

  • Borjal84

    ¿Cuál es el precio?

  • @Borjal84 aún no se conoce el precio final, pero se está hablando de que se podrá adquirir en concepto de leasing por 330€ al mes.

  • dmptuning

    Bien por Pininfarina, ya tenemos el primer monovolumen eléctrico con buena autonomía (y parece que buen precio), si esque todo es ponerse. ^^

  • A este paso dmptuning va a tener orgasmos, cuando sepa lo que se avecina en el mundo de los coches eléctricos ;)

  • Anónimo

    250 kmh de autonomía no estan mal, ahora esto + pininfarina no lo veo.

  • enzo

    en que agencia lo venderan ? , fiat?

  • pedro herranz

    A mi me gusta mucho más el think, este es demasiado futurista. Además el think ya está en venta y por lo que me han contado funciona de maravilla.

  • dmptuning

    Otro monovolumen eléctrico, pero con -agarráos- 400 Km de autonomía (y una punta considerable, 160Km/h)!!

    http://www.forococheselectricos.com/2009/09/el-grupo-berge-importara-los-modelos.html

    Como no, son los chinos, pero si por el precio de un Volt se puede conseguir algo mejor…

  • aeso

    Lo unico malo es el leasing que luego de finalizar el contrato los recogen y los destruyen, tal como ha pasado con otros desarrollados por la nissan, por GMC, y otras marcas que han alquilado estos vehiculos y al final del contrato no los renuevan. Ademas una por otra, tu pagas un alquiler, y al final terminas sin carro y sin dinero , conlo cual hubieses tenido un carro propio, vaya eso si es una P…..da bueno ya saben que es.

    muy bueno la propuesta pero hasta que no sean comprados por usuarios no es una buena idea. Prefiero comprar mi carro a combustible y que sea propio ahi si resto muchos puntos a los fabricantes…

    es una pena.

  • Matramania

    BLUE CAR?LO COMPRO DONDE COMO?matramania@yahoo.es