ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El museo del automóvil más grande de Europa se construirá en A Coruña

Comienzan las andaduras de lo que será el futuro museo del automóvil más grande de Europa, ubicado en A Coruña, concretamente en el entorno del parque de Bens. La iniciativa parte desde la Fundación Jorge Jove, quienes tras la reunión ayer con el alcalde de la ciudad herculina obtiene la concesión de dos terrenos en los que enraizar el museo, que pasará a integrarse en la red de museos científicos de la ciudad.

Tras este primer paso, la próxima cita será con el Ministerio de Industria, que estudiará la viabilidad del mismo. Un total de 107.900 metros cuadrados, distribuidos en dos parcelas se han destinado a este proyecto, de los cuales 20.000 se utilizarán para la parcela del museo y en los 87.900 restantes se situarán las instalaciones complementarias. El edificio, con forma de rueda, dispondrá de un sótano y cinco plantas, entre las que nos podremos encontrar una biblioteca, un centro de documentación, aulas de formación, un taller y un restaurante.

Las instalaciones no estarán destinadas de forma exclusiva a la exposición de la colección de más de 350 piezas de la historia automovilística propiedad de la fundación, sino que también habrá espacio destinado a la formación e investigación. En este centro de ocio para toda la familia se enseñará educación vial a los más jóvenes, pero los adultos también podrán recibir formación en cursos de conducción segura, deportiva o antiterrorista en la tercera pista de técnica que existirá en España.

Con las nuevas instalaciones otro de los objetivos es la creación de empleo y actualmente un total de diez especialistas en restauración ya se encuentran manos a la obra, devolviéndole vida a un vehículo gallego único. Una vez acaben con esta unidad, los otros tres centenares de unidades esperan ansiosos su atención y cuidados.

Esperemos que este proyecto se lleve a cabo con la mayor celeridad, como es deseo tanto de la Fundación Jorge Jove, como del ayuntamiento de A Coruña, para poder disfrutar de las joyas de cuatro ruedas que Angel Jove lleva atesorando desde el año 1977, además de una de las pocas pistas en las que poder entrenar las habilidades deportivas al volante en Galicia.

Vía: La Opinion A Coruña

En Diariomotor: Porsche inaugura su espectacular museo en Stuttgart, Exposición 100 Años de Ferry Porsche en el Porsche Museum de Stuttgart,

Cargando...