El museo del automóvil más grande de Europa se construirá en A Coruña

 |  @Ivantxu  | 

Comienzan las andaduras de lo que será el futuro museo del automóvil más grande de Europa, ubicado en A Coruña, concretamente en el entorno del parque de Bens. La iniciativa parte desde la Fundación Jorge Jove, quienes tras la reunión ayer con el alcalde de la ciudad herculina obtiene la concesión de dos terrenos en los que enraizar el museo, que pasará a integrarse en la red de museos científicos de la ciudad.

Tras este primer paso, la próxima cita será con el Ministerio de Industria, que estudiará la viabilidad del mismo. Un total de 107.900 metros cuadrados, distribuidos en dos parcelas se han destinado a este proyecto, de los cuales 20.000 se utilizarán para la parcela del museo y en los 87.900 restantes se situarán las instalaciones complementarias. El edificio, con forma de rueda, dispondrá de un sótano y cinco plantas, entre las que nos podremos encontrar una biblioteca, un centro de documentación, aulas de formación, un taller y un restaurante.

Las instalaciones no estarán destinadas de forma exclusiva a la exposición de la colección de más de 350 piezas de la historia automovilística propiedad de la fundación, sino que también habrá espacio destinado a la formación e investigación. En este centro de ocio para toda la familia se enseñará educación vial a los más jóvenes, pero los adultos también podrán recibir formación en cursos de conducción segura, deportiva o antiterrorista en la tercera pista de técnica que existirá en España.

Con las nuevas instalaciones otro de los objetivos es la creación de empleo y actualmente un total de diez especialistas en restauración ya se encuentran manos a la obra, devolviéndole vida a un vehículo gallego único. Una vez acaben con esta unidad, los otros tres centenares de unidades esperan ansiosos su atención y cuidados.

Esperemos que este proyecto se lleve a cabo con la mayor celeridad, como es deseo tanto de la Fundación Jorge Jove, como del ayuntamiento de A Coruña, para poder disfrutar de las joyas de cuatro ruedas que Angel Jove lleva atesorando desde el año 1977, además de una de las pocas pistas en las que poder entrenar las habilidades deportivas al volante en Galicia.

Vía: La Opinion A Coruña

En Diariomotor: Porsche inaugura su espectacular museo en Stuttgart, Exposición 100 Años de Ferry Porsche en el Porsche Museum de Stuttgart,

Lee a continuación: Honda reinventa la rueda para facilitar la movilidad individual

  • jmt46

    No se puede pedir mas un museo de coches en una ciudad preciosa!

  • jarejare

    pues con lo que tienen pensado hacer en ferrol y aqui este sera uno de los pocos sitios donde se veran los autos eso si los impuestos tienes que pagarlos aunque “casi” te prohiban usar el coche

  • MAKAKO

    @JMT46# Estoy contigo y ami me pilla 1 poco lejos pero lo visitare mas de 1 vez.

    @JAREJARE# Que van hacer en ferrol es q no escuchado nada?

    PD:La verdad es q hacia falta algo asin en España q sienpre somos los ultimos para todo

  • jarejare

    a makako pues la progresiva reduccion de autos con la llamadas supermanzanas zonas en donde no podras ir en coche ni estacionar al aire libre la reduccion de 2 a 1 carril la avenida principal(que ya van a empezar)en estas supermanzanas con el tiempo quieren k solo circulen autobuses taxis emergencias(no se si los residentes nos dejaran acceder a nuestros garages o tambien le pagaremos al ayuntamiento) y como lo conseguiran pues bloqueando entradas con moviliario etc asi pretenden “incentivar” el uso de la bici(aki no llueve,dilubia de lo lindo en invierno hay meses que no se ve el sol…sin esagerar)y en coruña pretenden que dejes tu coche a las afueras en un parking del ayuntamiento(pagando)y te muevas en taxi y bus (pagando mas claro)mas o menos es esto…

  • jarejare

    no es en una parte de la ciudad…es en toda la ciudad menos unas pocas vias

  • dmptuning

    “los adultos también podrán recibir formación en cursos de conducción segura, deportiva o antiterrorista en la tercera pista de técnica que existirá en España.”

    Conducción segura (me supongo que será la segura verdadera no la segura temeraria de los coches oficiales) y deportiva lo entiendo, pero antiterrorista??? Te enseñan a esquivar los RPG-7, a desactivar una bomba mientras conduces o qué coño pasa? Ahora los ciudadanos vamos a hacer el trabajo (gratuito) de los cuerpos de seguridad?

  • jmt46

    huir de un ataque terrorista evidemtentemente, conduccion evasiva.

  • santyr1

    yo soy de coruña y me alegro que hagan algo asi aqui en mi ciudad, pero lo que no dicen es para que año en teoria estara construido, me parece a mi que ojala tengamos suerte porque sino se van a qudar los planos en el trastero como las 100000 veces que dijeron de hacer el circuito gallego de velocidad

  • Ricardo

    Espero que esté en las dos lenguas oficiales. En cuanto al comentario de JJ lo veo censurable, yo soy gallego y también español por supuesto. Se ve que conoces poco la zona. Te aconsejo que antes de hablar sobre algo de lo que no sabes, mejor no hables. Y te digo esto con todo el respeto del mundo. Centrémonos en la noticia y dejémosnos de payasadas.

    Un saludo, Ricardo.

  • lelazo

    yo también soy gallego, estoy contigo Ricardo.

  • MAKAKO

    @ JAREJARE# Yo no se si ahora con la crisis estos politicos se quieren aprobechar y llenarse los bolsillos mas de la cuenta por q creo q en la gran mayoria de ciudades estan haciendo DESTROZOS por q aqui en Almeria os lo aseguro q da asco venir quien venga de turismo no volvera a pisar Almeria en la vida tienen el centro y la gran mayoria de barrios levantados.

    PD:Estos politicos no quieren nada mas q chupar de la teta

  • MAKAKO

    Como ellos van en sus coches oficiales y les da igual donde lo pueden dejar q si en pasos de peatones encima de las aceras Q VERGUENZA

  • jmt46

    Anoymous en ningun momento he dejado de respetarla llevo veraneando desde que naci casi todos los años en Galicia y me encanta tanto su tierra como su gente como todo tengo grandes amigos Gallegos y alguno nacionalista. No es la moto que es intentan vender alli de que no os queremos que no queremos el gallego ni nada de eso olvidate.

  • Pingback: El Museo del Automóvil más grande de Europa se construirá en A Coruña - Destino España()