El Nissan GT-R recibirá mejoras en 2010 y la versión Spec-M

 |  @davidvillarreal  | 

Pese a que ya lleve unos años comercializándose en Japón (tan solo unos meses en Europa), el equipo de desarrollo del Nissan GT-R sigue trabajando para mejorar las prestaciones de su flamante deportivo, por eso el centro técnico de pruebas de Nissan en Nürburgring ultima los detalles del paquete de mejoras que se incluirán en 2010.

Para empezar el Nissan GT-R adoptará el difusor trasero y las salidas de escape deportivas fabricadas en titanio del Spec-V, la versión más deportiva que se comercializa en Japón, el objetivo es mejorar la refrigeración de los frenos del eje trasero. Por otro lado se han mejorado las suspensiones para aumentar su rigidez, sin duda alguna para mejorar en la medida de lo posible su comportamiento en circuito, o tal y como prefiere decir el jefe de ingenieros “para hacer que el conductor sienta que su trasero está pegado al eje posterior”.

Nissan GT-R

Otra de las mejoras que prepara Nissan es un sistema de registro de la telemetría firmado por NISMO, que formaría parte de un mejorado sistema de navegación. La idea es que el conductor pueda descargar los datos vía USB y analizarlos posteriormente desde un PC o directamente compartirlos por internet con otros propietarios del Nissan GT-R.

Por último se confirma que definitivamente habrá un Nissan GT-R Spec-M, que a diferencia del Spec-V (más deportivo) será una versión más lujosa y con más concesiones al confort, como por ejemplo un equipo de sonido de gran calidad, acabados de lujo y un diseño del interior para sibaritas. En fín, al fín y al cabo será el Nissan GT-R más exclusivo y con más distinción, y ojo, no nos preocupemos por que está claro que con ello no perdera ni un ápice de su deportividad.

Nissan GT-R

Vía: Piston Heads
En Diariomotor: Nissan GT-R | Nissan GT-R Spec-V | Un Nissan GT-R apagará fuegos en el “infierno verde”

Lee a continuación: Reunión de superdeportivos en Cantabria

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan GT-R: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 34
  • Anónimo

    por si era poco.

  • EL MAS INCOGNITO

    NADA MAL NISSAN GT R

  • csb

    El coche está muy bien sí, pero sólo tiene dos problemas comercialmente hablando: uno es que se llama Nssan y el otro es que no tiene una red de comercialización exclusiva.

    Me explico: no es lo mismo decir “me he comprado un Porsche 911 que decir me he comprado un NISSAN GTR”. A lo que voy, el GTR será superior a muchos deportivos de reconocida imagen, pero la marca NISSAN no tiene imagen.

    en cuanto a la red, es muy patético ir al taller y entrar por la misma puerta (o hacer cola) al lado de un Micra o de un Atleón (vehículo industrial). en mi opinión, el GTR debería ser una tercera marca del grupo, estilo Infiniti. Tener sus propios concesionarios. Ello crearía una imagen de exclusividad.

    en mi opinión, NISSAN para el pueblo, INFINITI para los ricos y GTR la gama deportiva (compuesta por este GTR y el Z370).

    es una lástima, un gran coche que se vende y hace daño en su segmento, pero que pierde volumen por falta de exclusividad en lo que es servicio venta-postventa. y eso también cuenta para los propietarios

  • drift-s13

    que gran verdad acabas de decir csb, estoy de acuerdo en todo.

  • csb

    drift-s13,

    la crisis también ha tenido parte de su culpa para crear una red exclusiva. Ojalá que NISSAN una vez pasada la crisis medite su política comercial respecto al GTR y Z370, pero dudo que esté interesada en crear esta tercera marca lamentablemente y la mano negra de Renault lo permita.

  • EANR

    Con la poca salida y baja ganancia que generan estos coches , es absurdo pensar en una red exclusiva para ellos.

  • DaikuNo

    si q es cierto q tiene mejor imagen Porsche q Nissan, pero, si me compro un gtr y un dia se me pone al lado un flipao, con su boxter, haciendo rugir su motor..

    En fin, q el ridiculo lo va a hacer la aclamada marca Porsche, y su propietario seguramente se sienta estupefacto a la par q decepcionado.

    Y yo con una gran sonrisa XDDDD.

  • csb

    poca salida y poca ganancia ¿? todos mis respetos, pero no sabes nada. cada coche da 6000 euros de ganancia aprox. a la concesión. y por tercera marca, significa a nivel mundial. y no sabes nada, pero hay cola de espera para hacerse con uno.

    daikuNo, el GTR es superior, si. Pero Porsche es exclusividad, NISSAN no, por muy bueno que sea el producto. sigo diciendo que es enorme este coche y me alegra que triumfe en su segmento.

    por cierto, los dos acelerando haréis el ridículo.

  • DaikuNo

    csb, baja vueltas…

    y no considero exclusivo un porsche, ni por ahí pasó.

    La exclusividad no significa caro, significa q hayan más o menos coches como el tuyo en el mercado.. uhm.. cuantos boxter se venden al año, y cuantos gtrs???

    vaya, q cosas eh?

  • Rafel

    La exclusividad es el precio de reventa.
    Hablamos cuando los GT-R de devalúen dos veces más rápido q un 911.
    No es cosa de precio ni de unidades vendidas ya q estos modelos jamás serán superventas como para q la gente de a pie se dé cuenta de cuál modelo hay más.

  • me encanta el gtr , yo me lo compraba antes q un porsche q por cierto se ven bastantes, cosa q el gtr no,y me llama muchisimo mas la atencion q un porsche q ya estoy cansado de verlos aunque son muy guapos

  • Hugo González

    Pues yo prefiero que este Nissan siga siendo un Nissan, a que creen una marca nueva y lo hagan mas caro solo por ser una marca exclusiva.

    El que quiere una marca deportiva exclusiva y cara, ya tiene de donde comprar, puede elegir entre Porsche o Ferrari.

    Al que le guste este Nissan, que se lo compre, es un excelente auto deportivo a un excelente precio, yo creo que es una compra inteligente para el que se puede dar este gusto y placer.

  • Hugo González

    P.D. Disculpen algunos errores ortograficos en mi escritura, especialmente en los nombres de marca

  • eso,por si fuera poco.
    ya definitivamente haran del gtr el superdeportivo perfecto.
    y tambien superara al enzo en nurburgring(7:25)y sacaran una version mas enfocada a competir con el aston vantage rs(m-spec).
    un 10.

  • macz

    Yo pienso lo contrario, este auto junto con los “Z” le han hecho ganar mayor clientela a Nissan y la han “alzado” en cuanto a categoría. No por esto afirmo que sea mala idea el crear una red de autos deportivos derivada de estos modelos mencionados, pero con la crisis y a pesar de que están teniendo ventas, no creo que como negocio sea sustentable crear una red específica de deportivos; en dado caso mejor bajar un escalón y crear esa nueva marca, pero de baja gama en los mismos concesionarios existentes, junto con modelos ecológicos y empresariales, por ejemplo.

    Nissan ha ido creciendo muchísimo como marca en los pasados años y han creado este GT-R y otros autos que nos demuestran hasta dónde pueden seguir creciendo. ;)

  • Camilo

    Hey, CBS, tu eres un buen ejemplo de la publicidad de las marcas, con tus puntos de vista las marcas “exclusivas” pueden tener clientes y subir los precios mas y mas, crear “nuevos” modelos sobre la base de los anteriores. NISSAN, por favor, si supieras la historia de Nissan, parece q tampoco sabes q el GT-R proviene del gran linaje de los Skyline, q nacieron mucho antes q los 911, su evolución estuvo oculta para los occidentales hasta prácticamente este ultimo modelo, alomejor tu no los conoces, y por eso te refieres así a estos modelos.

    La exclusividad para mi no es gastar en algo q cuesta mucho mas de lo q debería, el GT-R es el precio justo para un auto de sus características, el 911 cuesta mucho mas y las prestaciones son menores.

    En todo caso el GT-R siempre ha pasado desapercibido para todo el mundo occidental, la verdad es q la realidad en Japón es otra, por eso solo salio al resto el mundo en el año 2008, desde su primer modelo para Japon en el 57′.

    Ojo con las fallas de las marcas por cada 100 modelos, son estudios q hacen en estados unidos, si nos basamos en exclusividad con calidad, quien es mas exclusivo ? Nissan esta por sobre muchas marcas “exlusivas”.

  • Héctor

    tal vez pierda un poco de su imagen debido a que se trata de un “nissan” pero aun así la exclusividad la tiene, la cantidad de autos que se van a producir va a ser la misma. Creo yo que hacer una marca extra para comercializar los modelos deportivos de nissan funcionaria solo si se mantienen los precios pero si la idea es cobrar mas por eso, dudo mucho que vayan a subir las ventas.

    En todo caso la marca nueva seria Skyline no? GT-R me suena un poco genérico. :P

  • andres

    el gtr es la voz ya que cuesta un tercio del precio de los autos con lo que compite (muchos de ellos)y como por ahi dicen prefiero ganarle a un porsche con un auto que cuesta la mitad y encima me alcanza para mi offroad, los japoneses creo que ya estan a la altura para empezar a arriesgar en grande

  • Anónimo

    el porsche o tienes un gt3 o no tienes nada, es como el que compra un audi 1.9 td1 de 105cv .

    podrá ser exclusivo y tener clase, pero quien lo compra no demuestra mucha inteligencia.

  • csb

    camilo,

    sé perfectamente la historia de la saga Skyline.

    sólo he comentado que al GTR le castiga (y espero equivocarme, porque sigo diciendo que es un cochazo) que se llame NISSAN, al menos en Europa. Por desgracia, aunque se va mejorando la imagen, NISSAN en Europa no es la panacea.

    y muchos posibles compradores ven eso, imagen, no el deportivo que es. estoy seguro que si la gente que sólo compra este tipo de vehículos para fardar, le quitas el nombre NISSAN se interesa por él (y te repito, a nivel de Europa)

    y sigo diciendo, que triste es en un mismo concesionario ver a un personaje con los pantalones que enseñan la raja del culo (perdón por la expresión) que lleva un vehículo indsutrial mientras en la zona de espera está el propietario del GTR con su traje e impecable imagen de yuppi (y lo digo por que se han dado casos en una concesión)

    hablamos de imagen. Camilo, te gustaría hacer cola al lado de un personaje que te descrito cuándo te has gastado 90k en tu GTR ¿? yo creo que no…… seguramente, y lógico, te gustaría recibir un trato exclusivo y exquisito. que es lo que se merece un GTR, un servicio postventa al nivel de cualquier marca de reconocida reputación.

    por cierto, no soy ejemplo de ninguna publicidad de marca. no encasilles la gente sin saber nada de su vida.

  • Luciano

    CSB

    Me parece muy bien que conoscas las saga de los Skyline y no solo el “GTR” ,ya que este modelo puede llegar a ser un auto familiar como un deportivo de pura sangre.

    Tu mensionas que el echo de ser “NISSAN” lo cataloga mal, tu heces referencia a algo parecido como “tu pasado te condena” asi lo interpreto yo, te cuento que nose que pasado tendra NISSAN alla en europa ya que aca en Sudamerica Nissan es sinonimo de Cero problemas y confiabilidad, desde utilitarios hazta la mas alta gama o deportivos.

    Tambien dices que tienes lastima por el tema de las consesionarias, que se juntan muchos tipos de vehiculos, de trabajo, deportivos, de lujo, etc.

    No se en donde te enfocas al decir que al ser yo un dueño de un “GTR” tienes derecho a ser tratado exclusivamente y aparte de una persona que TU NO SAVES NADA DE SU VIDA y no saves que tanto le costo su vehiculo o si el esta mil veces mas tapado en dinero que tu, siendo que somos todos personas y todos tienen el mismo derecho de ser tratados por igual.

    Yo me compre un NISSAN y lo tengo que llevar a NISSAN y luego retirarlo de NISSAN,asi de simple. No por ser dueño de ese vehiculo voi a ser una persona que tu me describres con TRAJE y todo pintoso. Si yo tengo un R35 voi a vestirme como siempre con zapatillas y poleras sin mangas, pero tenlo por seguro que le voi a sacar mucho mas probecho de manejo extremo que un caballero todo elegante en su super carrera 911, si nos vamos a fijar en IMAGEN te diria que aca en mi pais tu vas a la porsche y no es raro ver una persona relacionada con los malos habitos( creo q saves a que me refiero)retirando su Porsche de la consesionaria.

    Y por ultimo conosco gente que tinen NISSAN deportivos y tienen un “trato exclusivo y exquisito” como mensionas tu, nunca se han quejado de nada. Independientemente esten esperando con esa jente que tu mensionas con el pantalon a media raya de culo o con gente con traje que por lo general terminan siendo mucho mas grosero que la gente con el pantalon a media raya.

    PD: No creo que sea muy conveniente en tema de plata hacer un consesionario solo para R35 siendo que en tu pais no creo que hayan mas de 20.

    saludos CSB

  • Camilo

    CBS, te entiendo perfectamente, solo q yo no me puedo a referir a estudios de mercado, ya q solo soy un ing. automotriz, y según los conocimientos q poseo tengo una perspectiva muy diferente de la marca sobre la cual discutimos, inclusive sobre la elaboración y los procesos realizados en el modelo GT-R.
    En cuanto a los concesionarios, creo q no existe ninguno en el mundo donde la gente tenga q ser de un status alto de vida, ni ocupar trajes calvin klein o armani para llevar a sus autos a los concesionarios. Al igual q un super mercado, una tienda de lo q sea, siempre te vas a encontrar con cualquier tipo de persona (a los concesionarios solo les importa q haya dinero), no donde viven ni q visten sus clientes, eso es algo muy superficial.

    En cuanto a no encasillar a la gente sin saber de su vida, tienes toda la razón, tratare de no hacerlo, pero ud. tampoco deberia hablar mal de alguien q trabaja con su vehículo industrial y tienen los pantalones a medio trasero, eso es solo una imagen, al igual q la “distinguida” persona de traje.

    En resumen, prefiero q los adinerados no pretendan comprar el GT-R, debido a las mismas causas q ud. menciono, para q así no se suba el precio del vehículo y no existan versiones del modelo con accesorios sin utilidad y q disminuyan la potencia.

  • Anónimo

    el que tiene un micra tambien merece un trato exclusivo y exquisito.

    si necesitas que tu coche te de una imagen exclusiva y exquisita es que por tí mismo no vales nada.

    complejo de inferioridad.

  • csb

    anonymous,

    totalmente de acuerdo. todos se merecen un trato excelente independientemente del precio del coche. pero eso díselo a un yuppi que se gasta 90k en un coche XDXD haber si lo entiende, que él sea tratado igual que alguien que se gasta 10k en un Micra…..

  • @csb Muy interesante tu reflexión.

    Es cierto que no puedes vender exclusividad con tu Nissan GTR si al lado pones un Micra, aunque si por exclusividad entendemos lo que dice la RAE: “inexistencia de algo igual” nos daríamos cuenta de que un GTR siempre será más exclusivo que un Porsche 911.

    De todas formas el mercado de Nissan en Europa sigue siendo el de los pequeños utilitarios y los todoterrenos y todocaminos como ya comenté hace unos días en el artículo sobre el Nissan Altima que se comercializa en Estados Unidos.

    Deportivos como el Nissan 370Z y el Nissan GT-R lo único que hacen es mejorar la imagen de la marca y aunque estemos hartos ya de comparativas tipo Porsche 911 vs Nissan GTR, hoy por hoy no creo que Nissan tenga como objetivo superar a Porsche como marca de deportivos, aunque en muchos casos haya de mostrado que sus deportivos se pueden medir de tú a tú con los de Porsche o incluso ganarlos.

    Un saludo!

  • estoy de acuerdo contigo david villarreal

  • yo tambien estoy de acuerdo con david villareal

  • Ralph

    Cuidado con lo que se explica que con el poco consumo de un 911 a los 5 años compensa los 9.000€ y si hablamos de reventa, aún más. Me gusta el GTR (la parte delantera e interior no)pero como marca independiente y por prestciones (ya lo dije en otras ocasiones. he llevado un 911 (998) y la sensación no es la misma con motor delantero, El interior del 911 , etc por donde lo mires gusta y no sabemos por, ya que el diseño no ha cambiado mucho desde hace 20 años. Pero la técnica y orçtras cosas si.

  • fercho

    yupi….

    ya terminaron de alabar al GTR??
    sinceramente el dichoso GTR V-spec del que todos hablan es una desilucion,,

    costara alrededor de 160mil dolares,,
    le instalaron un nuevo sistema de escape de titanio ligero
    una ligera retocada ala suspencion
    uso de mas fibra de carbono
    nuevos rines y nuevos colores
    ligeros upgrades en aerodinamica

    —-el controlador de boost—
    ahora desde los 17.8 Psi de boost que generan los 2 turbos del GTR normal

    al GTR V-spec tendra mas de 21 psi ,la potencia sube en 5 hp quedando en 485hp y el torque tambien sube 5 libras pie y queda en 430lb-ft de toruqe

    creo que muchos en esta pagina siempre alaban al GTR y su motor diciendo que 480hp puede hacer lo que muchos V8 V10 y V12,,

    osea.. que no se dan cuenta que usa una cantidad ENORME DE BOOST 17.8 Psi es una groceria, esta claro que
    lo que le da el tiempo de respuesta y su velocidad al pequeño V6 es el boost no es un gran motor

    aparte necesita al Automatic Launch Control para poder acelerar de 0-100 en 3.2 segundos sin ALC hace 3.9 segundos, admeas de ser una caja semiautomatica..

    el dichoso GTR es un automovil con tanta tecnologia que cualquier Imbecil que posea uno se sienta un piloto de F1

    en conclucion el GTR es el deportivo para los inutiles

    El covette usa caja manual traccion tracera
    hace de 0 a 100 en 3.3 segundos y NO necesita un Automatic launch system, y con una velocidad maxima de 330Kmh..y solo tiene un solo supercargador,, y eso calibrado a solo 12.5 Psi. y ya anda tirando 638hp?? Y lo LLAMAN “ineficiente”?
    “traga caldo”, “motor de bus”

    el epitome de motor deportivo es el V8 y el V12 .un v6 no nunca lo fue ,ni nunca lo sera y si un coche como el GTR con su V6 es bueno es solo por que usa una Cantidad Enorme de boost en DOS Turbos…

    le dicen ineficiente al ZR1 .,,cuando el GTR Necesita 17.8psi para poder hacer lo que hace actualmente jaja que risa me dan los GTR fanboys

    por que el GTR necesita aparte de mucho mucho boost ,
    necesita una caja semiautomatica, con paddle shifters en el volante, y es AWD y muchos sistemas electronicos,, y aun asi no es mas rapido que el ZR1

    esas milesimas de segundo que le lleva el ZR1 al GTR son un par de metros de diferecia en la meta,

    me gustaria ver la Paliza que un ZR1 con 17.8 psi de boost le mete a un GTR y sus 17.8 psi de boost

    y despues el mismo ZR1 con 21 psi de boost en contra del dichoso GTR V-spec

    despues ,, cuantas verciones sacaran del GTR ??

    M-spec, V-spec, V-spec II , NISMO,, Spec-Nur I , Spec Nur II??
    al rato Mugen lo va tocar…

    solo para ir venciendo a los demas? que patetico,

    gracias a los japoneces literalmente la Deportividad de un auto reside en la cantidad de presion que fabrica un turbo o un super cargador …QUE ES ESO…

    Y en donde Rayos quedan los VERDADEROS motores Atmosfericos
    que pueden generar sus propios caballos de fuerza…

    PD: omitan sus Discursos sobre “eficiencia” y “economia de combustible” que la deportividad por mas ala mamada le quieran hacer siempre requerira un serio consumo de combustible, por mas turbos o supercargadores que instalen,

    por que el que tiene Dinero para comprarse un Verdadero Deportivo gran turismo o un Super Deportivo tiene para pagar altos consumo de gasolina..

  • Camilo

    Fercho

    Boost, boost, boost, parece q viste mucho fast and the furious, con sus turbos y sus carreras de 1/4 de milla, un buen auto se mide en un circuito real, no en una simple recta, el corvette q se hizo para no quedar en vergüenza en el infierno verde contra el GT-R, es verdad q es veloz, pero algo muy distinto es la rapidez, el corvette es un auto muy peligroso ya que no posee balance estable, el frenado se debe realizar en linea recta, olvídate de tomar una curva frenando al máximo porq el subviraje es tremendo, no es ni multivalvular y tiene levanta valvulas, tecnología q en japón se dejo de usar en los años 70′. Estoy de acuerdo q es veloz, pero solo en linea recta, lamentablemente no tiene dinamismo.

    No vamos a comparar un auto q se viene desarrollando desde el año 2001 con uno q es modificado parcialmente cada año.

    A propósito el verdadero auto japones con motor aspirado salio hoy 21 de Octubre, El Lexus F (LF-A, para quienes no lo conocen), esperemos su tiempo en el infierno verde.

    Yo prefiero un auto inteligente a un auto torpe y bruto. En gustos no hay nada escrito.

    Saludos.

  • saigo

    Fercho

    Gracias por haber escribido, me haces responder (discutir) con tantas ganas que hace tiempo no me ocurría.

    Bueno te voy a explicar mi punto de vista, lo voy criticar por los párrafos que escribiste, todo bien ordenado y buen claro para que no se enrede.

    Primero

    Una DESILUSIÓN el GT-R, una persona para tener desilusión de algo debe de esperar algo mas de ese algo que no se cumplió finalmente, por eso saco por conclusión que tu esperabas el V-spec con ansias. Si es por eso por que tanta critica, y lo peor criticas sin bases inteligentes.

    Segundo

    Tú hablas del dinero que costara. Al final tú haces referencia a que “omitan sus Discursos sobre eficiencia y economía de combustible” entonces omitamos los precios. Eso no hace a ningún vehiculo mas o menos que otro.

    Tercero

    Hablas de los extras que tiene, leo y leo y no encuentro los nuevos frenos de carbono, unos extras de carbono, como si fuera poco. Nunca has escuchado la frase “MEJOR UN KILO MENOS QUE UN CABALLO MAS”

    Cuarto

    El motor no es lo que hace el tiempo de un vehiculo, es un sistema, por ende suspensión, frenos, etc, incluso electrónica. Y todo eso junto hace mas que un vehiculo V8-V12 o lo que sea.

    Yo alabo ese motor y no tengo problemas en reconocerlo, es un motor pequeño con turbos, principalmente. Pero en realidad no es algo simple, tu conoces los procesos y materiales que tiene ese motor, tu piensas que nissan desarrollo esta maravilla y de repente a algún ingeniero se le ocurrió poner turbos, oooo que ingeniosa esta persona. No mi estimado, este motor es echo y desarrollado para ser con turbos y poder soportar las presiones de ellos y todos los desgastes.
    Tu dices como si subir la presión es algo fácil, es algo fácil en un impreza de alguna persona particular, pero hacer eso a un vehiculo que va hacer de producción y capaz de soportar años de rodaje, no es algo simple, son cálculos y desarrollo osea TECNOLOGIA.

    Quinto (por lo visto llegare al numero 1000)

    Tu das como ejemplo el Corvette ZR-1, no dijo que lo defiendas, pero en este caso lo das como ejemplo.

    Dejemos las cosas claras

    Nissan: GT-R………GT-R V-spec
    Chevrolet:Corvette…….Corvette Z06……..corvette ZR-1

    Por lo que veo es un competidor teóricamente de mucha mayor categoría que el nissan, el nissan es la 1 evolución, siendo el corvette ya la 2 evolución.

    El Corvette no es 3.8 o 4.0 nooo, es un 6.2 supercargado y con intercooler. Saquemos cálculos si el 35 tuviese 6.2 cc tendría nada mas que 783 hp, y no los 638 hp del Corvette.
    Yo los motores norteamericanos los encuentro ineficientes, cumplen con la potencia, solamente subiendo y subiendo cilindrada. Y al momento de poner supercargadores no son tan altas las ganancias de potencia. Y ellos e basan solo en eso potencia…potencia…y mas potencia…dejando de lado la agilidad.

    Sexto.

    Eso de los motores v8 o v12 son motores deportivos y los v6 no….bueno si tu dices, pero tu claramente dices que el nissan es lo que es por el BOSST (debo de haber leído esa palabra unas 50 veces), no se si tu lees, te informas sobre lo que tiene el nissan, sabes siquiera el sistema de tracción que tiene y la respuesta no es AWD. Yo e leído y visto pruebas y muchos videos del corvette y del 35 para justamente estas ocasiones y criticar o defender lo justo.

    Septimo

    Recalcas la presión del 35 y te vuelvo a decir 6.2 supercargado e intercooler, y te da risa el nissan?. Una cosa de donde sacaste que el corvette carga 12.5 psi. Por lo que yo se carga 10.5 psi que es 0.7 bar. Y eso es solo porque los supercargadores no cargan tanto como un turbo.

    Octavo

    “por que el GTR necesita aparte de mucho boost, necesita una caja semiautomática”

    Lo mencionas como que la caja fuese opcional o que salio en el modelo 2010. Nuevamente te dijo el nissan siempre fue desarrollado así. Bueno ese comentario tullo es absurdo, no le encuentro el fin.

    Pusiste “aun así no es mas rápido que el ZR1” y luego que son solo unas décimas, ósea unos metros de diferencia. Eso lo interpreto como que defiendes al nissan.

    Y para que ver competir vehículos modificados, superiores a lo que salen de fabrica, si la gracia es ver el desarrollo de las MARCAS.

    Noveno

    Nissan sacara las versiones que sean necesarias, y no para ir venciendo a los demás, son simplemente modelos con extras y otros con comodidades y que siempre han existido (R32 a R35) y de patético no encuentro nada.

    Decimo (Ultimo)

    Como dijeron más arriba el deportivo aspirado esta en el salón de Tokio en estos momentos. Y para MI el motor aspirado es el que tiene mas de 100 Hp por litro, no esos famosos motores de norteamericanos que no llegan ni a los 90 hp por litro, por lo que se ven obligados a aumentar la cc.
    El z06 es un 7.0 de 505 hp siendo el modelo aspirado japonés que lo más probable no conozcas un 4.8cc con 552 HP.
    Un vehiculo Japonés es que posee el mayor hp/cc de un motor turbo y hace poco el motor F20C era el mas potente 125.19 hp/litros. Eficacia ¿??? Según algunos no hay.

    saludos

  • alberto

    yo creo, que el gtr es un carro exelente, me gustaria tener uno, para verle la cara a los porsche cuando le pase por el lado, aver de que le sirve gastar tanto dinero,

  • alberto

    Tercho mira el video donde corre el zr1 contra el nissan p800 en europa , parece el hijo del nissan, ahhhh un zr1 un carro tan caro pasando verguenza con un carro baratito, eso es lo que te duele

Toda la información que necesitas sobre el modelo Nissan GT-R: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.