Suzuki Alto Concept

 |  @davidvillarreal  | 

Aunque en España fuera prácticamente un desconocido hasta hace unos meses, el Suzuki Alto ya va camino de su séptima generación que se presentará en un Salón de Tokio carente de novedades internacionales y de la presión de las marcas europeas, donde los fabricantes japoneses han monopolizado la muestra con sus modelos exclusivos para el mercado del país del sol naciente.

El Suzuki Alto Concept es un prototipo cercano al modelo de producción que se comercializará en Japón, guardando muchísimas similitudes con la versión europea del Suzuki Alto que ya se comercializa en España, aunque con suficientes diferencias como para intuir que estos cambios se podrían aplicar al primer lavado de cara que se aplique a este económico utilitario.

Suzuki Alto Concept” alt=”Suzuki Alto Concept”/>

Por fuera nos costará apreciar los pocos cambios que se han realizado, ya que básicamente se ha retocado sutilmente la parrilla frontal, los grupos ópticos traseros y delanteros, la tapa del capó y las defensas que ahora carecen del espacio que habitualmente está reservado para las luces antiniebla, en cualquier caso estás últimas probablemente se incluirán posteriormente en el modelo de producción.

En el interior del Suzuki Alto Concept la tapicería escogida quizás sea un tanto hortera, pero nos fijaremos en otros detalles más interesantes como el salpicadero, que no tiene forma asimétrica para mayor comodidad del pasajero que viaje en la posición del acompañante pero que sí ha sido construido con un tamaño bastante reducido, con la ausencia de un pilar que lo una con la consola central de la palanca de cambios, haciendo que el espacio para las piernas sea mayor.

Suzuki Alto Concept

Obviamente, en el país que popularizó los kei cars y los utilitarios urbanos de tamaño ultrareducido, acostumbrados a vivir en ciudades superpobladas y en viviendas poco espaciosas, los diseñadores saben de la importancia de aprovechar el espacio y hacer que la habitabilidad de sus automóviles sea la mejor posible.

Suzuki Alto Concept

Vía: Global Motors
En Diariomotor: Suzuki Alto | Suzuki Alto en París 2008 | Nissan Pixo

Lee a continuación: Nuevos resultados EuroNCAP, el Suzuki Alto es el menos afortunado

Toda la información que necesitas sobre el modelo Suzuki Alto: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0

Toda la información que necesitas sobre el modelo Suzuki Alto: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.