El deportivo eléctrico de Audi llegará en dos o tres años

 |  @davidvillarreal  | 

Poco a poco los eléctricos están ganando terreno a los combustibles fósiles, tanto es así que Audi ya espera que en un plazo máximo de dos o tres años esté rodando su primer deportivo eléctrico, al menos así lo ha reconocido a la revista Autoweek Johan de Nysschen, el presidente de Audi en América.

En fín, de ello podemos deducir que Audi ya está trabajando activamente en su propio deportivo eléctrico, aunque seguimos teniendo la duda de si se tratará de un superdeportivo biplaza basado en el prototipo Audi e-Tron (en las fotografías de este artículo) que vimos en el Salón de Frankfurt, en la linea del Audi R8 o un pequeño coupé de 2+2 plazas como el Audi TT.

Audi e-Tron Concept

Es lógico que Audi se “ponga las pilas” teniendo en cuenta el éxito del Tesla Roadster y los planes de la competencia con el Mercedes-Benz SLS AMG eDrive programado para 2015 y con rumores de que BMW esté haciendo lo propio con su prototipo BMW Vision EfficientDynamics Concept. Está claro que los alemanes quieren ser los primeros en la carrera de los eléctricos.

Podemos ir abriendo boca con las cifras del Audi e-Tron, sus 313 CV de potencia su inmenso par de 4500 Nm, alcanza los 200 km/h (velocidad autolimitada) y 248 km de autonomía y la cantidad de sistemas y tecnologías que Audi ha ideado y aplicado en este primer prototipo para ahorrar energía como el Audi Space Frame (buena parte de la carrocería está construida con material sintético muy ligero) y un sistema de calefacción con un reducido coste energético.

Audi e-Tron Concept

En fín, si todo sigue adelante y al ritmo actual Audi tendrá su nuevo deportivo eléctrico rodando en la calle, en fase de pruebas eso sí, en un plazo máximo de 24 meses por lo que de momento habrá que esperar unos 3 años a que Audi comience a comercializarlo.

Vía: Autoweek
En Diariomotor: Audi e-Tron Concept | Audi e-Tron todos los datos oficiales | Audi e-Tron en el Salón de Frankfurt

Lee a continuación: Audi R8 V10, R8 V10 Spyder y e-tron en Frankfurt 2009

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium

Ver todos los comentarios 6
  • yeray

    Me parece estupendo que por lo del medio ambiente se mire; pero tambien se tiene que mirar a que precios se van a comercializar estos vehículos; no solo por que sean de gama media-alta, me refiero ¿a que precio se pagará la carga del vehículo con lo cara que está la luz en estos momentos?¿Teniendo en cuenta la subida de impuestos?

  • Anónimo

    no se si aguantaré tanto tiempo para comprármelo.

  • Pingback: Audi prepara un deportivo eléctrico para dentro de dos años | TecnoCoches.com()

  • MANU

    hombre como cueste mas de 20 euros no creo que te lo compres…

  • Los coches electricos consumen entre 0,5€/100Km en el caso del Loremo EV y 2€/100Km en el caso de deportivos como el Tesla. Por supuesto cuanto más pese el vehículo y más rápido se vaya, más consumirá. La potencia máxima no influye tanto en el consumo de estos coches como ocurre en los de combustión

  • Anónimo

    y aunque cueste menos tampoco.

El Audi e-tron es el primer coche 100% eléctrico de Audi, un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos premium